Acceso a Red Nacional

Nobu

New member
Mensajes
185
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Otra idea reciente que me comentaron q tiene mas que ver con parte administrativa seria ver la posibilidad de conectar snet a la red nacional. Se que hay una regla que no se pueden conectar instituciones a snet pero en este caso seria snet la que se conecte a una institucion por asi decirlo gg. La idea que propongo es la de un nano dedicado a wifietecsa con cuenta de navegacion nacional, si mal no recuerdo la hr vale 10 cntvs, o al menos la ultima vez q lo use era 25cntvs q fue hace bastante y decian lo iban a bajar a 10 por lo que para tenerlo disponible las 24 hrs al mes serian alrededor de 72 cuc y si este gasto se divide entre los 4 pilares de este lado pues serian 18 cuc al mes que no creo sea un gasto excesivo de un pilar por un servicio que resolveria unos cuantos problemas,aunque tampoco tiene que estar 24 hrs, en el horario de madrugada no creo que nadie lo use y asi se ahorran varias hrs y es menor el gasto. Bien pudiera crearse una vpn por la que los usuarios pudieran acceder a las paginas nacionales o a traves del mismo dns que este identifique a donde realizar la peticion o alguna otra idea. Ahora el otro punto seria la saturacion por peticiones del nano y mas si es uno solo por lo que la idea seria limitarlo para solo paginas especificas y necesarias, por ejemplo la plataforma reflejos o blogs de cubava como lo conocen mucho en los cuales hay blogs de noticias, tanto deportivas, que ahora mismo estamos excasos de estas, como del acontecer internacional,blogs de wifis, de juegos y de muchos otros temas muyyy interesantes e importantes para snet y que incluso a algunos de ellos se les ha creado mirrors y puestos aki en snet, blogs que son mantenidos a diario. Limitando el acceso a solo esta plataforma y algun par mas de paginas, no se correo de infomed,uh, a las paginas de cubadebate o a los periodicos granma y juventud rebelde y poder leer el periodico online o cosas asi, se estaria brindando opciones muy atractivas a la mayoria de los usuarios, y mas que no todos en esta red somos jovenes y no todos estan aqui para jugar y como dije antes se resolverian varios de los problemas que surgieron por excases de sitios que quedaron en el otro lado sin necesidad de invertir en recursos extras. Como es acceso a la red nacional y nadie estaria lucrando con el servicio no creo que a etecsa le moleste que se haga esto y mas que creo yo que son contados con los dedos los que usan esa cuenta gg y no viola ninguna regla pero bueno aki estamos todos para debatir sobre la idea y ver si pudiera ser posible llevaro a cabo
 
Me parece una estupenda idea, solo le veo un fallo, ese nano solo se conectara a 2.5mbps y si del lado de aca las peticiones fueran exageradas... pobre nano
 
sip, por eso la parte de limitarlo a solo algunas paginas, y paginas que no carguen tanto xq sino ahi si pobre nano jajaja lo ideal realmente fuera cada pilar con su nano y eso pero demasiadoooo gasto,ademas de que tampoco todo el mundo estara visitando dichas paginas al mismo tiempo pues serian solo cuando uno va a buscar alguna info, noticia y por el estilo y al menos desde mi experiencia personal solo se visita en algun momento del dia, no asi como los foros o el correo y aunque mencione el correo como una posibilidad realmente habria q valorar este a ver que tal
 
Lo único malo de esta idea son 2 cosas:
1) Le estás robando a etecsa, hay un caso similar que al hombre le echaron 15 años de prisión, porque ese servicio está pensado para que cada persona se conecte de manera individual y gaste sus 10cents hora.
2) Todavía SNET no tiene capacidad legal real para dar ese servicio o pueda pactar con una institución como Etecsa una vía de al menos llevarle el portal gratuitamente a los usuarios de manera individual.

La parte técnica es lo de menos. El diseño no tendría que ser exactamente así.
 
y si cada usuario pudiera conectarse a una cuenta y pagar sus 10 centavos personal y no tener el límite de velocidad ahhhh que maravilla verdad pues si se puede (aquí entra de nuevo el tema de los multiportales de mikrotik jajajaja) na en serio a lo mejor no cada usuario individualmente, pero si crear una regla en mikrotik que cada no se 5 usuario cree una conexión nueva o algo así en serio se puede lo que no sé cómo o mejor dicho aún no se como
 
Y ya luego estarán los inventores haciendo DNSTunneling ... o Proxy o vaya a saber tú qué invento para pasar de la RedNacional a Internet jajaja
 
Si tambien es verdad pero tendriamos que reconocerles el esfuerzo que la verdad cuando es por obtener internet aparecen cada genios :cool:
 
No es robo cuando estas explotando un servicio que no usa nadie porque al menos yo solo lo use cuando se podia usar el proxy de la UH para entrar a internet con mi cuenta y desde que lo separaron mas nunca pero entiendo la idea aunque como dije la idea es filtrar las paginas a las que se tienen acceso y tambien por eso mencione paginas especificas como es reflejos que pertenece a los jovenclub asi que cualquiera puede usar desde cualquier jovenclub que en este caso si le estamos quitando clientes pero hasta donde se ellos cobran por el uso de las pc y no de los servicios en si, los periodicos que todos podemos ver en cualquier estanquillo mucho mas barato de lo que gastariamos para conectarnos, el correo si se pusiera que solo podrian acceder a el aquellos que tienen una cuenta y que igual pueden acceder por modem y desde cualquier policlino y por tanto ninguno de los usuarios que usa estos serivicios gasta nada para acceder a ellos y por lo que considero yo que no se le estaria robando a etecsa si solo se brinda estos servicios especificos y beneficiaria a esos servicios con mas usuarios para el debate y un tin menos de congestion en los servidores en el caso de correo. Vaya creo yo que si llevas esta idea planteada asi a cualquier institucion ya sea que tengas reconocimiento legal o no estoy casi seguro que dara la luz verde, siempre que como dije sea para el aprendizaje e informacion de los usuarios y no para entrar a los foros y al redcuba o como sea que se llame la red social que montaron. Y gaara eso es lo unico en lo que he visto que trabaja bien etecsa porque mira que he buscado vias y cada vez que encuentro 1 etecsa a los dias lo esta bloqueando y yo teniendo que cambiar de mac en el nano jaja
 
Ya publiqué la solución de como bloquear pág. y también lo del web proxy que ayudaría a en la estabilidad de la red al disminuir las peticiones a Etecsa
 
Anaja tu crees que si esta red no se puede organizar para hacer la sencilla accion de unirse tu crees ke vayamos a tener etecsa o red nacional, mira primero piensa en resolver los problemas de snet que son bastante y luego pinensa en lo demas.
Si ni siquiera tenemos unidad tu crees que vayamnos a tener comunicacion con la red nacional pff.
 
Tommy dijo:
Anaja tu crees que si esta red no se puede organizar para hacer la sencilla accion de unirse tu crees ke vayamos a tener etecsa o red nacional, mira primero piensa en resolver los problemas de snet que son bastante y luego pinensa en lo demas.
Si ni siquiera tenemos unidad tu crees que vayamnos a tener comunicacion con la red nacional pff.

Quiza logrando una se logre la otra, o sea, nos conectamos a la nacional... ellos se conectan a la nacional... Todos conectados.
 
Tommy dijo:
Anaja tu crees que si esta red no se puede organizar para hacer la sencilla accion de unirse tu crees ke vayamos a tener etecsa o red nacional, mira primero piensa en resolver los problemas de snet que son bastante y luego pinensa en lo demas.
Si ni siquiera tenemos unidad tu crees que vayamnos a tener comunicacion con la red nacional pff.
Baff por esta misma razon no entraba a netlab a pesar de ser muy bueno,el pesimismo y las mentes cerradas nunca han logrado nada. Primero que nada que tiene esto que planteo que ver con la separacion?? 2do, no leiste que precisamente esta idea es para resolver problemas que aparecieron en este lado por la separacion?? 3ro la union no es una cosa sencilla como lo es la de poner un nano dedicado para brindar algunos servicios de la red nacional y repito la parte de brindar algunos servicios de la red nacional porque parece que la gente no acaba de entender que para nada sera unir snet a la red nacional ni mucho menos y por lo tanto no podra haber unidad de snet a traves de la red nacional. En serio cada vez que veo comentarios como este me quitan las ganas de entrar a cualquier lugar de debate, aprendar a leer y sobre todo a pensar por favor
 
Nobu dijo:
Tommy dijo:
Anaja tu crees que si esta red no se puede organizar para hacer la sencilla accion de unirse tu crees ke vayamos a tener etecsa o red nacional, mira primero piensa en resolver los problemas de snet que son bastante y luego pinensa en lo demas.
Si ni siquiera tenemos unidad tu crees que vayamnos a tener comunicacion con la red nacional pff.
Baff por esta misma razon no entraba a netlab a pesar de ser muy bueno,el pesimismo y las mentes cerradas nunca han logrado nada. Primero que nada que tiene esto que planteo que ver con la separacion?? 2do, no leiste que precisamente esta idea es para resolver problemas que aparecieron en este lado por la separacion?? 3ro la union no es una cosa sencilla como lo es la de poner un nano dedicado para brindar algunos servicios de la red nacional y repito la parte de brindar algunos servicios de la red nacional porque parece que la gente no acaba de entender que para nada sera unir snet a la red nacional ni mucho menos y por lo tanto no podra haber unidad de snet a traves de la red nacional. En serio cada vez que veo comentarios como este me quitan las ganas de entrar a cualquier lugar de debate, aprendar a leer y sobre todo a pensar por favor

Bro no te lo tomes tan a pecho lo que estoy queriendo decir es ke en Snet no ahy organizacion y para hacer una coneccion con la nacional eso conlleva hasta inspecciones de seguridad, auditorias trancisiones legales y eso es para empresas inmaginate a una red con este tamaño.
 
Nobu dijo:
la gente no acaba de entender que para nada sera unir snet a la red nacional ni mucho menos y por lo tanto no podra haber unidad de snet a traves de la red nacional

Hey, que yo solo use sarcasmo, claro que no se va a unir snet por medio de la red nacional...

Código:
[BBsarcasm]"Lo que dije"[/BBsarcasm]
 
joder pero entonces respondan como es que sino se pierde el hilo como ha pasado ya muchisimaaaassss veces. Tommy la gran diferencia entre lo que dices y la idea que planteo es que como dije antes snet no se uniria a la red nacional ni viceversa, solamente se aprovecharia un servicio que brinda etecsa para poner a disposicion de snet servicios especificos de la red nacional. No creo que hacer algo asi conlleve auditorias y demas pues al final snet quedaria como un usuario mas, ahi la unica problematica es lo que explica javier de el robo a etecsa aunque lo mas probable que ese caso que el planteo estuviera relacionado con internet y no la navegacion nacion pero tal vez pudiera alguien llegarse a etecsa o mincom y plantearlo de esta manera que digo, que mas que robo a etecsa ya que nadie usa eso se estaria beneficiando con un ingreso constante en su servicio secundario que bastante poco reporta y tal vez se pudiera obtener un aval o algo por el estilo. Yo soy parte de la direccion de la primera agrupacion de anime y manga surgida en el pais aunque cuando surgio yo ni conocia de ella y seguro todos han escuchado de las actividades relacionadas con el anime y manga aki,todo eso lo logramos nosotros cuando otros decian no pierdas tu tiempo que eso es por gusto. No teniamos ni tenemos reconocimiento legal y asi y todo conseguimos apoyo de la embajada de japon, de la AHS, de la Universidad de la Habana, del ISA y otras cuantas instituciones y con una idea que apoya la cultura de otro pais. Con una idea como esta que apoya el enriquecimiento ideologico e informativo de las personas del pais creo que se puede llegar hasta donde querramos, la cosa es dar los primeros pasos porque parados no vamos a lograr nada
 
Nobu, ya esa propuesta se hizo en su momento y se ha trabajado en otras cosas, pero todo eso no avanzará hasta que surjan las leyes que tienen que ver con regular las comunicaciones y las actividades informáticas en el país. También como SNET (separada o no) se han logrado cosas con algunas instituciones, pero son efímeras.

Sin un acuerdo como este, aunque el uso sea el mejor, sí es un robo, etecsa no por gusto lo tiene a ese precio y no 0 centimos (como debería).

En resumen, hay disposición institucional para cosas como esta, el día que exista un marco regulatorio y SNET pueda insertarse en él.

Offtopic: De todas formas, según ya leí esta red no tiene organización, es un completo desastre, me pregunto como ha podido sobrevivir y crecer continuamente por tantos años... Para que vean que la anarquía funciona ¬¬
 
javier_531 dijo:
Offtopic: De todas formas, según ya leí esta red no tiene organización, es un completo desastre, me pregunto como ha podido sobrevivir y crecer continuamente por tantos años... Para que vean que la anarquía funciona ¬¬

Estoy a punto de implementar un tag en el bbcode estilo
Código:
<sarcasm>
o algo similar, qué falta nos hace JAJAJAJAJAJA!!!
 
KZKG^Gaara dijo:
javier_531 dijo:
Offtopic: De todas formas, según ya leí esta red no tiene organización, es un completo desastre, me pregunto como ha podido sobrevivir y crecer continuamente por tantos años... Para que vean que la anarquía funciona ¬¬

Estoy a punto de implementar un tag en el bbcode estilo
Código:
<sarcasm>
o algo similar, qué falta nos hace JAJAJAJAJAJA!!!

si haslo, que marque el contenido en colores y al lado un emoticono de un unicornio vomitando arcoiris.
 
En serio existen personas capaces de pensar que se puede "hacer negocio" con ETECSA ????? WTF en serio es esto lo que leo??? na creo que este tema se escapó de la sección Humor.
No sean ilusos, el día que cualquier entidad gubernamental haga entrada a la SNET será con un único objetivo.... Hacerla trizas, es eso lo que quieren?
 
Atrás
Arriba