Alguien me puede decir DNS que funcionen?

kerio

New member
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Puedo entrar aki, pero no a wifinet y se da tremendas mareadas.... estoy utilizando el 192.168.192.1 y el 10.20.36.1.

quizás esos están tufaos?
 
Eres de Habana Este, por lo tanto usar el DNS 192.168.192.1 es lo correcto sí... a dónde no puedes entrar?
 
KZKG^Gaara dijo:
Eres de Habana Este, por lo tanto usar el DNS 192.168.192.1 es lo correcto sí... a dónde no puedes entrar?

a wifinet. realmente soy de Nerve, Guanabacoa, pero pasamos por Habana Este... pa q decirte. a wifinet x gusto, me da nombre no resuelto... obviamente problema de los DNSs, quizá eso no está actualizado en el 192 o algo así... hay otro DNS q sí funcione?

No sé q esté pasando :(
 
Si no puedes acceder al torrent que es un dominio de Habana Este, el problema estará en tu nodo, tu enlace, algún filtro por ahí... pero no creo que el problema sea en el DNS de Habana Este (192.168.192.1)
 
KZKG^Gaara dijo:
Si no puedes acceder al torrent que es un dominio de Habana Este, el problema estará en tu nodo, tu enlace, algún filtro por ahí... pero no creo que el problema sea en el DNS de Habana Este (192.168.192.1)

No, al Torrent, sí puedo entrar, pero a wifinet es x gusto :(, a Rog entro, a HE entro, entro en Unity, pero x gusto a wifinet... será otro problema?

Esto es lo que me dice:

"No se ha podido encontrar la dirección IP del servidor de forum.wifinet.snet".
 
He hablado de esto varias veces, en este foro pero nadie me dice nada al respecto, en el otro lado de la red se usaba una serie de DNS que se ponian en el fichero hosts y con ello se solucionaba este problema y vuelvo a preguntar... acá nadie ha implementado eso?
 
shadowman eso de estar toqueteando es la peor práctica que pueden hacer, esos inventos que son de NetLab son completamente contraproducentes, ¿para qué demonios se intenta implementar el DNS con todas sus ventajas si luego ustedes joden su propia PC toqueteando el archivo hosts?

Usen los DNS que FUNCIONAN, sí ... FUNCIONAN!

Los DNS de la red no son personas que si un usuario les cae mal no le resuelven la IP o petición que manden, pero si un usuario les cae bien sí lo atienden ... no señores, el DNS o funciona o no funciona, pero eso de que no le funcione a un solo usuario y a otros 2000 sí, ¿creen que sea culpa del servidor DNS? ... ¿en serio? ...

The Migue intenta hacer
Código:
ping geeklab.he.snet -t
y dejarlo ahí ... a ver qué error te da cuando dejes de tener acceso al foro o torrent.
 
KZKG^Gaara dijo:
shadowman eso de estar toqueteando es la peor práctica que pueden hacer, esos inventos que son de NetLab son completamente contraproducentes, ¿para qué demonios se intenta implementar el DNS con todas sus ventajas si luego ustedes joden su propia PC toqueteando el archivo hosts?

Usen los DNS que FUNCIONAN, sí ... FUNCIONAN!

Los DNS de la red no son personas que si un usuario les cae mal no le resuelven la IP o petición que manden, pero si un usuario les cae bien sí lo atienden ... no señores, el DNS o funciona o no funciona, pero eso de que no le funcione a un solo usuario y a otros 2000 sí, ¿creen que sea culpa del servidor DNS? ... ¿en serio? ...

The Migue intenta hacer
Código:
ping geeklab.he.snet -t
y dejarlo ahí ... a ver qué error te da cuando dejes de tener acceso al foro o torrent.

A ver mi hermano, yo puse el post este y al final no me responden

Está muy bien porfiar q los DNS si funcionan y todo eso, pero si no son los DNSs qué es?, porque al final me sucede lo mismo, en ocasiones me sale y en otras no... tiene razón, el DNS como tal siempre funciona, si funciona. Pero también depende, yo no sé qué sistema tienen uds implementados ahí, si son servidores que se sincronizan o qué, tampoco me entero de cuando cambian un ip (estuve una semana dando click x gusto al scope cuando lo cambiaron). Si hay problemas de sincronización, ya los DNS no están actualizados con los nuevos ips, además, si hay partidera de un servidor y solo tengo uno entonces ya no puedo resolver un ip. Por demás, si los Gateway están mal configurados es por gusto que trate yo de salir de un lado a otro, y si me filtran mi IP estoy embarcao.

Bien, los DNSs según tú "sí funcionan" pero ya ves varios usuarios que tienen el mismo problema y de nada sirve porfiar que estamos locos o somos mentirosos. Mejor ayúdanos a resolver el problema, o remítenos a quien sabe.

Ah... hacer ping no me resuelve nada.... solo me dirá si tengo o no acceso al ping... y si tienes dudas... ya he hecho ping a wifinet una pila de veces y me dice "ip no resuelto" o algo así. Ahora, sin embargo, sin cambiar DNSs ni nada... tengo ping perfecto.... qué bolá? ¿estoy loco? ¿O está loco el DNS?

Todo eso sin contar que los pines están tufaísimos... a promedo de 20ms y mi conexión con NERVE está estaca a -60, pines de 2ms

PD: Mi fichero HOST está virgencito....
 
@kerio, nada tiene que ver el problema con DNS, ni la red. En estos días han habido muchas tormentas, por lo que a veces wifinet (el pilar o los servidores) se van de línea, ya sea porque falla el voltaje o se apaga por seguridad.

Por otra parte, según me han informado, las fuentes del servidor del foro wifinet ha tenido problemas y a veces el servidor se apaga sólo. Ya me informaron que buscarán otras. Específicamente en el momento en que escribías el 1er mensaje del tema, no había foro wifinet y se mantuvo así hasta la madrugada.

Finalizando: Si tienes ROG, HE (geeklab, ts, etc.), etc. etc. sólo significa que el servicio afectado es sólo ese que no puedes acceder. Eso es normal en todas las redes.

@todos (ojalá fuera posible hacer esto)
PD: En un ambiente de redes, modificar el archivo host del sistema operativo es lo peor que se le puede ocurrir a alguien y ninguna persona con 1 línea de conocimiento de redes debiera recomendar esto. Eso sólo se utiliza por los técnicos para realizar pruebas, desarrollar bajo un entorno local o momentos en que "sabes lo que estás haciendo y lo necesitas".
 
otra posible solución que pueden probar cuando no les esté resolviendo las direcciones es hacer un escaneo al servidor DNS, más específicamente al puerto 53 y verificar que el servicio esté corriendo pues más de una vez ha pasado que los servidores se reinician por alguna razón y el servicio DNS no levanta.
Código:
nmap -Pn ipdelservidorDNS -p 53
y esperar una respuesta como esta
Código:
PORT   STATE SERVICE
53/tcp open  domain
o usando netcat
Código:
nc -vv ipderlservidorDNS 53
y obtener
Código:
10.xxx.xxx.xxx 53 (domain) open
 
joder y ahora son los admins los porfias y no los usuarios, vaya gaara te la ganaste de nuevo jajaja
kerio yo soy de habana del este, uso el mismo dns que tu y NUNCA he tenido ningun problema con el dns, excepto y es donde unico tienes razon de que si se cae el servidor dns estamos jodios que pa eso esta el servidor dns secundario que deberia tener el nodo pero bueno.. en tu caso parece q lo tienes, q este mal configurado ya es cosa de tu nodo pero hace ratoooooooooo q no pasa eso de q se caiga el servidor dns y sigas con conexion con el resto de snet, de hecho desde que estoy conectado solo he visto q pase 2 veces pero bueno javier a ver cuando se puede hacer algo q se replique el dns en los servers de los nodos y se pueda usar como dns secundario
 
Cuando se acabe de montar un DNS secundario global para todos, en (por ejemplo) el BackBone... y que se active solo cuando un DNS de Pilar esté offline (y solo para usuarios de ese pilar), habrán menos afectaciones.

O sea ... ahora están todos los DNS funcionando, por lo que el DNS del BackBone no hace nada... pero si el DNS de RoG se cae por algún motivo, a los 5 minutos el DNS del BackBone dejará que los usuarios de RoG (10.30.x.x) puedan usarlo, así no se verán afectados.

Todo esto es MUY pero MUY hacible...
 
SlipkNoT dijo:
y si acaso 2do pon ROG
Puede ponerlo, pero será por gusto.
Tengo configurado el DNS de RoG para que solo responda a 10.30.0.0/16 ... o sea, que usuarios fuera de RoG no pueden consultar ese DNS, es por gusto ponerlo.

Los DNS de la red funcionan así, solo puedes usar el de tu pilar, el resto no podrás usarlos.
 
KZKG^Gaara dijo:
SlipkNoT dijo:
y si acaso 2do pon ROG
Puede ponerlo, pero será por gusto.
Tengo configurado el DNS de RoG para que solo responda a 10.30.0.0/16 ... o sea, que usuarios fuera de RoG no pueden consultar ese DNS, es por gusto ponerlo.

Los DNS de la red funcionan así, solo puedes usar el de tu pilar, el resto no podrás usarlos.

eso fue despues de la 4ta guerra mundial y los cambios de snet xq antes si mas no recuerdo si no ponias dns rog no podias ni entrar al foro jajaja,ok entonces lo kito xq mas nunk lo e tokado xd..x suerte no se me a perdido nada x alla
 
SlipkNoT dijo:
eso fue despues de la 4ta guerra mundial y los cambios de snet xq antes si mas no recuerdo si no ponias dns rog no podias ni entrar al foro jajaja,ok entonces lo kito xq mas nunk lo e tokado xd..x suerte no se me a perdido nada x alla
De nuevo, para nada.
Siempre he tenido el DNS de RoG así, como digo, restringido a responder querys solo de 10.30.0.0/16

No sé qué conjuro de magia india se imaginan que hay en la red, pero poner el DNS de RoG si este no te responde las peticiones, no te resuelve nada... ni entrar a Foro ni nada, simplemente no te hace ningún tipo de caso.

Lo mismo funciona para el resto de los DNS de otros pilares.
 
tendre mala memoria o me stoy volviendo loko mmm asi q buske y es una lastima q no exita el viejo foro de rog cuando de verdad se difrutaba no obtante http://foro.rog.snet/index.php?/blo...of-pandaria/&page=2&tab=comments#comment-3239
mas specifico aki un ejemplo con el drenor
fc1fe8267edfd5e1eccc6c1af98a8152.JPG


entonces me kedo yo asi o_O wtf de dnd sacan sta jent
 
Dios ... lo que castea Hannibal ... por dios ... :facepalm:
Claramente no sabe lo que dice, porque él ni toca el DNS ni al parecer sabe bien como están configurados acá en SNET ...
 
KZKG^Gaara dijo:
shadowman eso de estar toqueteando es la peor práctica que pueden hacer, esos inventos que son de NetLab son completamente contraproducentes, ¿para qué demonios se intenta implementar el DNS con todas sus ventajas si luego ustedes joden su propia PC toqueteando el archivo hosts?

Usen los DNS que FUNCIONAN, sí ... FUNCIONAN!

Los DNS de la red no son personas que si un usuario les cae mal no le resuelven la IP o petición que manden, pero si un usuario les cae bien sí lo atienden ... no señores, el DNS o funciona o no funciona, pero eso de que no le funcione a un solo usuario y a otros 2000 sí, ¿creen que sea culpa del servidor DNS? ... ¿en serio? ...

The Migue intenta hacer
Código:
ping geeklab.he.snet -t
y dejarlo ahí ... a ver qué error te da cuando dejes de tener acceso al foro o torrent.


No sé de que hablas de toquetear ni mucho menos de contraproducente lo que yo te digo sí funciona, lo que no sé si en esta parte de la red funcione igual.

Sé que los DNS no son personas, pero los que administran los nodos y los subnodos si lo son y se ponen a hacer toda clase de inventos que al final terminan perjudicando a sus usuarios, en mi caso cuando estab en el otro lado todo el munod tenía acceso a todos lados... menos la gente de mi subnodo y todo se resolvió con editar mi fichero hosts y si yo que no sé nada de informática lo pude hacer... cualquiera de ustedes lo hace mejor.
 
kerio dijo:
A ver mi hermano, yo puse el post este y al final no me responden

Está muy bien porfiar q los DNS si funcionan y todo eso, pero si no son los DNSs qué es?, porque al final me sucede lo mismo, en ocasiones me sale y en otras no... tiene razón, el DNS como tal siempre funciona, si funciona. Pero también depende, yo no sé qué sistema tienen uds implementados ahí, si son servidores que se sincronizan o qué, tampoco me entero de cuando cambian un ip (estuve una semana dando click x gusto al scope cuando lo cambiaron). Si hay problemas de sincronización, ya los DNS no están actualizados con los nuevos ips, además, si hay partidera de un servidor y solo tengo uno entonces ya no puedo resolver un ip. Por demás, si los Gateway están mal configurados es por gusto que trate yo de salir de un lado a otro, y si me filtran mi IP estoy embarcao.

Bien, los DNSs según tú "sí funcionan" pero ya ves varios usuarios que tienen el mismo problema y de nada sirve porfiar que estamos locos o somos mentirosos. Mejor ayúdanos a resolver el problema, o remítenos a quien sabe.

Ah... hacer ping no me resuelve nada.... solo me dirá si tengo o no acceso al ping... y si tienes dudas... ya he hecho ping a wifinet una pila de veces y me dice "ip no resuelto" o algo así. Ahora, sin embargo, sin cambiar DNSs ni nada... tengo ping perfecto.... qué bolá? ¿estoy loco? ¿O está loco el DNS?

Todo eso sin contar que los pines están tufaísimos... a promedo de 20ms y mi conexión con NERVE está estaca a -60, pines de 2ms

PD: Mi fichero HOST está virgencito....

De esa parte de que los links funcionen.. mejor ni hablar, el mismo gaara sabe que yo no tenía acceso a Lyric Cloud por el acceso que da FullAccess y sin embargo él me dio uno que es el que uso, la realidad es que acá hay mucha gente (no todos) que implementan un servicio y despues no continúan manteniéndolo en buen estado y eso nos perjudica a todos.
 
javier_531 dijo:
@kerio, nada tiene que ver el problema con DNS, ni la red. En estos días han habido muchas tormentas, por lo que a veces wifinet (el pilar o los servidores) se van de línea, ya sea porque falla el voltaje o se apaga por seguridad.

Por otra parte, según me han informado, las fuentes del servidor del foro wifinet ha tenido problemas y a veces el servidor se apaga sólo. Ya me informaron que buscarán otras. Específicamente en el momento en que escribías el 1er mensaje del tema, no había foro wifinet y se mantuvo así hasta la madrugada.

Finalizando: Si tienes ROG, HE (geeklab, ts, etc.), etc. etc. sólo significa que el servicio afectado es sólo ese que no puedes acceder. Eso es normal en todas las redes.

@todos (ojalá fuera posible hacer esto)
PD: En un ambiente de redes, modificar el archivo host del sistema operativo es lo peor que se le puede ocurrir a alguien y ninguna persona con 1 línea de conocimiento de redes debiera recomendar esto. Eso sólo se utiliza por los técnicos para realizar pruebas, desarrollar bajo un entorno local o momentos en que "sabes lo que estás haciendo y lo necesitas".


Eso que dices es una de las posibilidades de lo que le está ocurriendo al socio, por estos días la red está muy inaestable producto de que en algunas zonas hay que apagar todo por la tronadera.

No dudo que eso que dices del fichero hosts sea real, eso es normal que debe ser algo hecho por alguien que esté en pleno conocimiento de lo que está haciendo, pero como ya dije yo que no tengo ninguno lo he hecho y me ha funcionado, por qué no habría de funcionarle a los demás?
Claro que esa es una opción que deben dejar como última instancia, pero es una opción también.
 
Atrás
Arriba