Reparar un HDD

Epsilon

New member
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un HDD de Laptop que anda, al parecer, dando su bateíto pues pone la laptop leeenta como loco. Quise pasarle el HDD Regenerator y por gusto, el programa no encontraba el HDD o simplemente daba error al darle en lo de buscar. También probé su versión booteable y la laptop ni enterarse.

Luego de esto recordé que existía el victoria q hace un tiempo estuvo de moda por el torrent pero el que pasaron era un freeware y no tenía disponible la opción de restore y aunq también pasaron un video de un tipo haciendo su mayor esfuerzo por enseñarlo a usar, no creo q "erase" se reparar, como el señor indica.

Entonces, necesito ayuda porque tengo q acabar de arreglar el HDD ese.
 
Ya sobre este tema se habó en otro post, y de hecho se debatió bastante (lo mejor es que lo sabes porque eres el segundo que posteó en ese tema al cual hago referencia), y te voy a dar la misma respuesta que di en aquel momento: De roto para allá no hay más ninguna parada, a menos que tu HDD esté dando palos por problemas físicos de la placa, no vas a encontrar nadie que te lo pueda reparar, lo que hacen los programas es marcar los sectores defectuosos para que ningún otro soft incluido el SO sea capaz de escribir en ellos y por ende te protege de pérdidas de información, pero los discos duros están hechos de una lámina rigida de aluminio recubierto de material ferromagnético y por ende el daño físico no se limita a una sola porción, sino que como es producto del desgaste y/o de partes de esa superficie del disco sulfatándose será como un cáncer que irá caminando (a veces a más velocidad de la que se desearía) y a la larga solo estarás retrasando lo inevitable.
En ocasiones es mejor botar el HDD que tener que sufrir todas las perretas que da uno que esté defectuoso.
El que te diga que es capaz de arreglar un disco duro, simplemente te está timando, o sencillamente el disco nunca tuvo un bateo serio.
Hasta ahora te hablé de lo que dice mi experiencia sobre el tema, ahora te dejo lo que dice Wikipedia (te dejo dos enlaces por si no puedes acceder a alguno de ellos):

http://192.168.192.1:8002/wikipedia_es_all_2017-01/A/S.M.A.R.T..html

http://10.16.92.1:8000/wikipedia_es_all_novid_2018-04/A/S.M.A.R.T..html

Y acá te dejo el enlace de el tema al que te hice referencia cuando te mencioné que ya de eso se había hablado (aunque sé que eso lo sabes y por tanto dudo que quieras volver a saberlo):

Reparar sectores en un HDD

PD: Cuando el proceso de detección de HDD de la BIOS o del Firmware de tu PC no sea capaz de detectar tu disco duro... Ya te quedaste en la última parada de la guagua de las roturas, ya de ahí para allá no es que no haya más paradas, sino que de ahí para allá lo que hay es un precipicio, puesto que para que puedas "reparar" el HDD tu pc necesita "verlo" primero, asi que cuelga los guantes con eso, o mejor cómprate otro hdd para que puedas seguir usando tu laptop. (a menos que la guagua en la que andas vuele)
 
Un socio que trabajaba en un taller me reparo uno un viaje, pero no fue a base de softwares, sino con una especie de caja de servicio para discos duros, que le desconectaba los cabezales, le bajaba la velocidad y no se cuantas tareas mas..... imagínate que la caja era capaz de respetar los valores smart, dígase tanto como horas de encendido, cantidad de arranques y sectores defectuoso.... claro que la caja costo un huevo, y la licencia el otro.era solo para WD y tenia otra para Seagate... El disco es WD de 4 TB, se quedo después de eso en 2y pico largo, pero hasta el sol de hoy nunca ha dado mas bateo.
 
Atrás
Arriba