Observatorio Tecnológico

Jokill

New member
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estoy enfrascado en un proyecto de Agentes Inteligentes conocido como Observatorio Tecnológico si alguien se interesa en brindar su ayuda desinteresada le estaría muy agradecido. Es muy importante para mí ya que es mi Proyecto de Tesis.
Saludos
 
Un Observatorio Tecnológico (OT) es algo así como lo que usa Facebook para decirte que alguien te etiquetó en una foto. No es esto lo que estoy haciendo, pero es para que tengan una noción de algo parecido. Los OT son basados en el patrón Observer de los patrones GoF muy en su base y además se vincula con la tecnología de los Sistemas Multi-Agentes (SMA) y son en realidad para la sugerencia de información y compartir información mediante la creación de un perfil que con el tiempo crea una identidad que aprende de las búsquedas, descargas, etc... Esta no es la descripción oficial pero da una idea.
 
Me gustaria tener una idea de como funciona eso...No estoy al tanto y de verdad que me da curiosidad como Suckerberg o sus desarrolladores lograron eso.

Lo primero que se me ocurrio es que lograsen hacer algo con el mapa de bits de una imagen pero el comportamiento de JPG y BMP son un extremo y no guardan el mismo tipo de informacion asi que me quede en un vacio imaginando que algun factor externo y anterior a la creacion de la imagen influia en en eso. Me imagine que usaran la misma metodologia que las camaras con reconocimiento facial lo que evidentemente algo de esa tecnologia facebook dijo oh! y si la etiquetamos!...

Donde puedo indagar sobre el tema y los lenguajes donde se desarrolla?
 
Jokill dijo:
Un Observatorio Tecnológico (OT) es algo así como lo que usa Facebook para decirte que alguien te etiquetó en una foto. No es esto lo que estoy haciendo, pero es para que tengan una noción de algo parecido. Los OT son basados en el patrón Observer de los patrones GoF muy en su base y además se vincula con la tecnología de los Sistemas Multi-Agentes (SMA) y son en realidad para la sugerencia de información y compartir información mediante la creación de un perfil que con el tiempo crea una identidad que aprende de las búsquedas, descargas, etc... Esta no es la descripción oficial pero da una idea.
estas siendo muy tecnico y dvd es programador autodidacta ggg dvd todo de lo que esta hablando al menos en mi carrera se da en 4to anno en una asignatura llamada simulacion y que ya casi que roza la inteligencia artificial asi que si, es un tema interesante ggg pero jokill podrias explicar mas de que va tu inquietud que ni se que responderte o decirte porque no he llegado a ver una pregunta en especifico gg
 
Realmente mis inquietudes en este punto son un poco generales y de cierta manera lo que pretendía en el post anterior era más bien como especie de una introducción para el que no estuviese al tanto de lo que esto iba, aterrizara en este planeta de la Inteligencia Artificial orientado a lo que quiero construir:
El proyecto del que les hablo se implementará en el Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas (C.I.T.I.) radicado en La CUJAE, para posteriormente hacerlo extensivo a toda la universidad y que sirva para dar solución al problema referente a:
1.El asesoramiento automatizado de Información útil tanto a estudiantes como a profesores. Además, se quiere que sea capaz de compartir información.
Ejemplo:
Si se diera el caso de que un estudiante está buscando algún tipo de información el agente sea capaz de decirle si otra persona de su círculo de amistad o cercano a él ya ha realizado esa búsqueda u otra muy similar, esta funcionalidad daría un impulso al desarrollo academico y minimizaría el tiempo dedicado a dicha materia y por ende disminuiría la curva de aprendizaje. Entre otras ventajas.
Poco a poco iré colgando preguntas a medida que camine sobre esto ggg dado que tengo mucho que estudiar al respecto.
Con relación a la documentación tengo un poco que les podría facilitar, pero la mayoría está asequible en internet, así como foros etc.

Muchas gracias por su atención.
 
Aqui les va algo de documentación:
[small]Size: 8.57 MB | Published: 26-09-2018 00:39:53[/small]

Pregunta:
1.¿Qué metodologia sería mas idonea para desarrollar este tipo de proyecto?
1- Metodologías Ágiles.(Scrum)
2- Metodologías tradicionales.(RUP)
3- Otras Metodolagías
2. ¿Por qué?

Grasias de Antemano :).
 
Muy fuerte el proyecto pero como decia Nobu tambien soy programador autodidacta pero bueno, me gusta todo lo que a Inteligencia artificial se refiera.
 
Thomas dijo:
Muy fuerte el proyecto pero como decia Nobu tambien soy programador autodidacta pero bueno, me gusta todo lo que a Inteligencia artificial se refiera.
jejeje si, lo interesante es q es un buen proyecto para una cosa que los usuarios ni van a apreciar y practicamente van a catalogar de basura o que se hace en 5 min gg pues basicamente lo que se quiere lograr con el proyecto, al menos la idea que me lleve es de un sistema de recomendaciones, segun tu busqueda arrojarte recomendaciones de otras cosas que busco otra persona que necesitaba o buscaba lo mismo que tu. Bueno haciendo uso de su funcionalidad aunque no este implementado aun ggg te digo jokill que algo similar hizo un muchacho de cibernetica para su tesis, un sistema de recomendaciones pero mas enfocado a compartir archivos aunque modificandolo seria mas o menos lo mismo que quieres.El sistema de el, basado en los gustos de las personas con gustos similares a ti te recomendaba libros, series o lo que sea, en este caso se hizo solo para libros y ademas la idea era decirte quien lo tenia o donde estaba eso que tu querias para que te fuera mas facil encontrar. Su tesis me la dieron a mi como proyecto optativo y me la dieron antes de saber lo que eran los agentes asi que no se si haga uso de alguno, tengo que desempolvar el proyecto a ver si te sirve pero seria una buena ayuda igual, dejame ver si logro revivir la pc donde esta pa mandartelo
 
Espero con ansias @Nobu me interesaría ver un proyecto de este tipo funcionando y más si es un Trabajo de Diploma de un estudiante de Cibernética. Sería de gran ayuda.

@Thomas. Yo tengo muy buena opinión de los que aprenden programación autodidacta y mejor de los que se dejan instruir por el buen camino ggg. Si te interesa este tema en la documentación que esta adjunta al comentario anterior hay un poco de lo que hace falta previo a desarrollar cosas de este tipo espero te guste y aprendas que es lo más importante.

Además, que este tipo de tecnologías la utilizan muchísimos proyectos importantes con un poco de Data Mining integrado.
 
Atrás
Arriba