Algo para los diseñadores y editores de multimedia??

KZKG^Gaara dijo:
ad- haz otro post con el parámetro de webservice de Python anda, como el de PHP jaja

tengo que prepararlo primero. después del de python pienso hacer uno de ensamblador... ASM rápido y sencillo para la web. descargue y siga este video tutorial de 38 minutos y estas 73 páginas de código.
 
baffff pero si vamos a caer en tecnisismos entonces todos los lenguajes permiten desarrollo web,java a pesar d que exista javascript lo permite, c# tambien y por ahi pa alla la gran mayoria de lenguajes modernos lo permiten solo q hay q pasar mas trabajo que es a lo que me referia,python no esta enfocado al desarrollo web sino sus frameworks y asp.net si esta enfocado a la web
 
Nobu dijo:
baffff pero si vamos a caer en tecnisismos entonces todos los lenguajes permiten desarrollo web,java a pesar d que exista javascript lo permite, c# tambien y por ahi pa alla la gran mayoria de lenguajes modernos lo permiten solo q hay q pasar mas trabajo que es a lo que me referia,python no esta enfocado al desarrollo web sino sus frameworks y asp.net si esta enfocado a la web

pero tigre ¿qué tienen que ver Java y JavaScript? son dos cosas completamente distintas.
 
a ver, vamos a preguntarle a los segundos que más saben... wikipedia (ahora saltan los talibanes diciendo que no es una fuente confiable).
te pongo rapidito los intended uses de los lenguajes que hemos tocado aquí para evitar malos entendidos.

C --> Application, system, general purpose, low-level operations
C++ --> Application, system
C# --> Application, RAD, business, client-side, general, server-side, web
Java --> Application, business, client-side, general, mobile development, server-side, web
JavaScript --> Client-side, server-side, web
PHP --> Server-side, web application, web
Python --> Application, general, web, scripting, artificial intelligence, scientific computing

como dice bien clarito ahí... python fue diseñado para programación web.
no obstante, si queremos ponernos quisquillosos ASP.NET no es un lenguaje de programación, sino un framework desarrollado en lenguajes .NET por Microsoft, y cito:
ASP.NET is an open-source server-side web application framework designed for web development to produce dynamic web pages.

mas info Wikipedia
 
KZKG^Gaara dijo:
Si ves la doc de Java te darás cuenta que dice:
Código:
Ha influido a	C#, J#, JavaScript, PHP, Python
A lo mejor a eso se refiere??
http://wiki.habana-este.snet/wikipedia_es_all_2017-01/A/Java_(lenguaje_de_programación).html

O simplemente cree que porque tiene nombre similar son lo mismo (o derivado uno de otro) ... que no creo ... sería demasiado loco pensar eso :)

exacto, a eso me referia no obstante tambien y ya q a ad le gusta tanto la wiki vamos a usarla

«JAVASCRIPT» es una marca registrada de Oracle Corporation.

El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle)

Por tanto ambos lenguajes pertenecen a la misma compannia,ahi tienes el que tienen q ver.. y si en tu compannia ya tienes un lenguaje de desarrollo web para que quieres otro?? a eso me referia...

y ad- utilizando tu propio articulo, que hasta los sennalaste y todo me estas dando la razon, si python esta ahi pues tienen q estarlo C# y Java que igual tienen como proposito web por solo mencionar alguno, o incluyes solo los frameworks.. y yo nunca dije q ASP fuera un lenguaje si es que ni tiene un lenguaje propio, es un framework solo que el framework mas famoso de la familia .Net y deberia estar ahi y no python. Si vas a poner python pues pon entonces django que es el mas famoso en los ultimos tiempos aunque no el unico. En mi carrera se da muy fuerte la asignatura de lenguajes de programacion... gg
 
Nobu dijo:
exacto, a eso me referia
en serio? ... LOL. ... LOL !!

Nobu dijo:
no obstante tambien y ya q a ad le gusta tanto la wiki vamos a usarla

«JAVASCRIPT» es una marca registrada de Oracle Corporation.

El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle)

Por tanto ambos lenguajes pertenecen a la misma compannia,ahi tienes el que tienen q ver.. y si en tu compannia ya tienes un lenguaje de desarrollo web para que quieres otro?? a eso me referia...

y ad- utilizando tu propio articulo, que hasta los sennalaste y todo me estas dando la razon, si python esta ahi pues tienen q estarlo C# y Java que igual tienen como proposito web por solo mencionar alguno, o incluyes solo los frameworks.. y yo nunca dije q ASP fuera un lenguaje si es que ni tiene un lenguaje propio, es un framework solo que el framework mas famoso de la familia .Net y deberia estar ahi y no python. Si vas a poner python pues pon entonces django que es el mas famoso en los ultimos tiempos aunque no el unico. En mi carrera se da muy fuerte la asignatura de lenguajes de programacion... gg
Oracle no es el mejor ejemplo de "si tengo uno para qué quiero otro" ... mira Oracle y MySQL vaya, no precisamente lo mismo pero bueh se entiende...
 
Nobu dijo:
«JAVASCRIPT» es una marca registrada de Oracle Corporation.

¿o sea que tu me estás diciendo que porque Oracle tiene los derechos de la marca JavaScript ya es lo mismo que Java? amigo mío lea más y no discuta tonterías. siguiendo su misma lógica:
¿si microsoft tuviera los derechos del microwave sería lo mismo que windows?¿el windowswave? lo mismo sirve para calentar la comida que para echar una partida de Dota2.
a ver, vamos a aclarar esto. según ud mismo

Nobu dijo:
El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle)

y cuando vamos a JavaScript
Código:
Designed by:	 Brendan Eich
Developer:          Netscape Communications Corporation, Mozilla Foundation, Ecma International

y cuando vamos a Brendan Eich
Código:
He started work at Netscape Communications Corporation in April 1995. Having originally joined intending to put Scheme "in the browser", Eich was instead commissioned to create a new language that resembled Java, JavaScript for the Netscape Navigator Web browser.

O sea que ni Oracle ni Java tienen nada que ver con JavaScript salvo que el nombre se parece, que Oracle -en ese afán de poseerlo todo- por alguna razón tiene la patente de la palabra y el logo de JavaScript (eso significa trademark) y que al creador del JS le mandaron a crear un lenguaje que se pareciera a Java... se pareciera... sintaxis, estructura, etc, etc... pero son dos cosas distintas por completo.

Nobu dijo:
y yo nunca dije q ASP fuera un lenguaje si es que ni tiene un lenguaje propio, es un framework solo que el framework mas famoso de la familia .Net y deberia estar ahi y no python.

más razón me da ud... si ASP.NET no es un lenguaje de programación no tiene que ir ahí... en todo caso tendría que ir C#. la categoría dice Programación Web no Frameworks Web. sino tendríamos que llenar eso de cualquier cantidad de frameworks. por tanto Python está bien puesto en esa categoría. habría solo que agregar C# y Java, eso fue un fallo mío en el corre corre por poner a disposición de la comunidad el foro.

Nobu dijo:
En mi carrera se da muy fuerte la asignatura de lenguajes de programacion... gg
una duda que me asalta: ¿a qué hora se da la asignatura de lenguajes de programación en su carrera?¿a las 8 am? pregunto porque cuando yo estudiaba, las asignaturas de primera hora de la mañana para mí eran out por regla. de eso me dí cuenta desde primer año en Introducción a la Nosequelogía.

14f0503c69b2f75dc1ed4d09390e2b00.png
 
A ver a ver a ver, la recomendación que hace el socio MurDru es de diseño y edición de multimedia, ahora lo que no entiendo (y veo que ustedes no me entendieron) es si la "conjunción" Y es inclusiva o exclusiva, y por esto me refiero a si "diseño y edición son las formas predicativas de multimedia o si diseño se refiere a algo aparte y edición de multimedia es otro tema por separado" si fuera la primera opción... pues todos están hablando de frijoles en una clase de chícharos y si fuera lo segundo entonces lograré yo comprender el tema.
 
Nobu dijo:
Por tanto ambos lenguajes pertenecen a la misma compannia,ahi tienes el que tienen q ver.. y si en tu compannia ya tienes un lenguaje de desarrollo web para que quieres otro?? a eso me referia...

Citando esa logica que expones se me ocurre preguntarte....

Para qué la Borland hacía dos lenguajes de programación paralelos ambos basados en objectpascal ???

1 - Delphi
2 - C++


Ahhh, por cierto lo de los nombres es más enredado de lo que crees, porque C, C++ y C# aunque se parecen no son de los mismos propietarios y aunque no me sé toda la historia si te puedo decir que C como lenguaje de programación ha tenido un saco de variantes y no todas son del mismo origen, sin embargo se llaman casi igual.

Creo que entre sus dueños si mal no recuerdo están:

Un tal dennis ahí, los laboratorios Bell, microsoft, la borland, inprise y ahora por último los dueños son Embarcadero Technologies.
 
shadowman dijo:
Nobu dijo:
Por tanto ambos lenguajes pertenecen a la misma compannia,ahi tienes el que tienen q ver.. y si en tu compannia ya tienes un lenguaje de desarrollo web para que quieres otro?? a eso me referia...

Citando esa logica que expones se me ocurre preguntarte....

Para qué la Borland hacía dos lenguajes de programación paralelos ambos basados en objectpascal ???

1 - Delphi
2 - C (con todos sus + o # que le pusieron hasta que pudieron)

WTF!? C basado en pascal? C# de Borland?
 
a ver, a ver, no se confundan. C++ no fue ni de Borland, ni es de Embarcadero. Borland desarrolló un IDE y un compilador de C++ y Embarcadero compró esos programas. Embarcadero no es el dueño de C++ ni mucho menos.
 
Si eso es cierto Borland y Embarcadero son propietarios o eran en el caso de borlan de C++ Builder
 
ad- dijo:
Nobu dijo:
«JAVASCRIPT» es una marca registrada de Oracle Corporation.

¿o sea que tu me estás diciendo que porque Oracle tiene los derechos de la marca JavaScript ya es lo mismo que Java? amigo mío lea más y no discuta tonterías. siguiendo su misma lógica:
¿si microsoft tuviera los derechos del microwave sería lo mismo que windows?¿el windowswave? lo mismo sirve para calentar la comida que para echar una partida de Dota2.
a ver, vamos a aclarar esto. según ud mismo

Nobu dijo:
El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems (la cual fue adquirida por la compañía Oracle)

y cuando vamos a JavaScript
Código:
Designed by:	 Brendan Eich
Developer:          Netscape Communications Corporation, Mozilla Foundation, Ecma International

y cuando vamos a Brendan Eich
Código:
He started work at Netscape Communications Corporation in April 1995. Having originally joined intending to put Scheme "in the browser", Eich was instead commissioned to create a new language that resembled Java, JavaScript for the Netscape Navigator Web browser.

O sea que ni Oracle ni Java tienen nada que ver con JavaScript salvo que el nombre se parece, que Oracle -en ese afán de poseerlo todo- por alguna razón tiene la patente de la palabra y el logo de JavaScript (eso significa trademark) y que al creador del JS le mandaron a crear un lenguaje que se pareciera a Java... se pareciera... sintaxis, estructura, etc, etc... pero son dos cosas distintas por completo.

Nobu dijo:
y yo nunca dije q ASP fuera un lenguaje si es que ni tiene un lenguaje propio, es un framework solo que el framework mas famoso de la familia .Net y deberia estar ahi y no python.

más razón me da ud... si ASP.NET no es un lenguaje de programación no tiene que ir ahí... en todo caso tendría que ir C#. la categoría dice Programación Web no Frameworks Web. sino tendríamos que llenar eso de cualquier cantidad de frameworks. por tanto Python está bien puesto en esa categoría. habría solo que agregar C# y Java, eso fue un fallo mío en el corre corre por poner a disposición de la comunidad el foro.

Nobu dijo:
En mi carrera se da muy fuerte la asignatura de lenguajes de programacion... gg
una duda que me asalta: ¿a qué hora se da la asignatura de lenguajes de programación en su carrera?¿a las 8 am? pregunto porque cuando yo estudiaba, las asignaturas de primera hora de la mañana para mí eran out por regla. de eso me dí cuenta desde primer año en Introducción a la Nosequelogía.

http://geeklab.he.snet/upload/upload/14f0503c69b2f75dc1ed4d09390e2b00.png

amigo mio lea usted mas y no de otras sino de lo que digo, interpretacion, como dice gaara oracle compra muchas cosas solo por eliminar la competencia,yo solo decia que tanto JAVA como C# ambos permiten desarrollo web y en absolutamente ningun lado los vas a ver puesto como para desarrollo web porque no es el uso principal que tienen estos lenguajes, para eso estan los frameworks y pues bien si esa categoria es solo de lenguajes de programacion web como decia gaara que hacen ahi html y css que ni siquiera son un framework y mucho menos un lenguaje de programacion

pero siguiendo con el debate como dije, en ningun momento dije que javascript tuviera nada mas que ver con java que la compannia a la que pertenecen y en estos casos la marca es lo unico que importa poseer, porque lo demas es gratuito y es lo que siempre se ha usado como bandera en la promocion de java por lo que si eres de una compannia para que vas a invertir dinero en promocionar una marca cuando bien pudieras separarlas y diferenciarlas y es que precisamente porque uno es server-side y otro es client-side su uso principal y la gran mayoria lo reconoce como tal, sin embargo busca en el mismo post tuyo de los usos principales y veras que entre sus usos aparecen los 2 y mucha gente quedara sorprendido cuando le digan que javascript tambien se usa en server-side y algunos hasta lo verian ilogico y por ahi es por donde tenias que haberme empezado a atacar cuando dije eso pero como explique antes mi enfoque al decir eso es que tanto Java como Javascript se usan para desarrollo web y sin embargo a uno lo reconocen como parte de desarrollo web y al otro no, diferenciacion que tu mismo hiciste aqui y por que se hace eso porque en este tipo de diferenciacion se pone su enfoque y uso principal y python no esta hecho como objetivo principal para la web, ni siquiera su mayor uso es la web porque para lo que mas se usa en estos momentos python es para el ultimo punto que pones en tu post, desarrollo cientifico, gracias a matplotlip, scipy y muchisimos otros modulos, o espera, los modulos no forman parte del lenguaje y si python ni siquiera tiene funcion de derivadas como es que aparece entre sus usos como desarrollo cientifico?? e inteligencia artificial?? q es eso, q hace la inteligencia artificial con un lenguaje pelado... y entonces sera que lo incluyen entre sus usos por sus multiples modulos muy potentes o acaso sera por su tipado dinamico que permite mayor facilidad para el trabajo de variables y experimentos.. espera que en esa lista que puso ad- javascript es dinamico y no dice que se use pa eso, ruby tambien es dinamico y nadie lo usa pa eso, entonces que estara fallando??o si, lo estan reconociendo para ese uso por sus modulos pero entonces... sera que python aparece entre sus usos como web debido a sus frameworks, frameworks q se agregan como modulos... Creo que despues de todo este sarcasmo a quedado claro no? Ademas si dejas pyhton donde dejas Ruby que para el desarrollo web lo que se usa es Ruby on Rails pero claro, los frameworks no pueden ir, solo los lenguajes asi que deberia estar Ruby tambien

Ademas agregar, por que de nuevo la discriminacion?? siguiendo tu filosofia, si ASP.net no puede ir ahi por ser un framework y que en todo caso seria C#, que paso con VB, ASP.net permite tambien crear aplicaciones web con VB, por que la discriminacion?? pero ya que vamos a incluir a todos los lenguajes para los que su desarrollo es principalmente web y citando nuevamente a la wiki que segun dijiste es la 2da que mas sabe

Los lenguajes de programación más usados en desarrollo web son principalmente (por orden alfabético): ASP.NET, PHP y JSP, aunque aún hay quienes usan ASP, Macromedia ColdFusion y Perl. También hay un proyecto para usar Pascal en web a través del lenguaje Pascal Server Pages - PSP pero aún no se han concretado desarrollos, hasta donde se conoce.
http://192.168.192.1:8002/wikipedia_es_all_2017-01/A/Desarrollo_web.html

y espera... ASP.net no era un framework??, por que rayos esta entre los lenguajes de programacion mas usados en desarrollo web!!!!!!!! WTF!!!! La WIKI nunca se equivoca!!!! y hmm faltan algunos lenguajes en la descripcion del foro
Baffff ahora creo que soy yo el q no puede dormir cuando hay tanta gente equivocada en internet, yo simplemente digo que python no debe ir ahi porque su uso y enfoque principal NO es el desarrollo web, para eso estan los frameworks!!!
 
si amigo mío, ha quedado claro. ha quedado clarísimo con no hay nada como un foro para decirse y contradecirse, o para el clásico 'yo no dije eso'. con ud todas las discusiones terminan en eso. todavía me acuerdo aquella donde le dijo a un usuario que las contraseñas en los foros eran inseguras y que si ud quería le hackeaba todas las cuentas que ese usuario tuviera en la red, para al final acabar diciendo que si el tiempo, que si la laptop, que si el bloqueo.
lo que pasa es que yo me aburro rápido de citar y hacer enternder en vano. tranquilo, nunca he sido fan de las discusiones estériles porque no se avanza, son un círculo vicioso, y ésta hace mucho tiempo que está más que muerta porque no hay terreno fértil para que crezcan los conocimientos. slds
 
no, como dije no es contradecirme,en todo caso te contradices tu al no aceptar q te has equivocado, es que ustedes no han interpretado bien mis palabras, como digo por wifinet no han sabido leer porque gaara si me entendio todo este tiempo excepto al principio y sin embargo dijo una explicacion bastante acertada de lo que quise decir, cuando uno se aburre de una discusion de ciencia es simplemente porque se ha quedado sin argumentos, a la gente de ciencia siempre le gusta tener la razon hasta que reconocen que se han equivocado... terreno fertil hay de sobra, la cosa es saber como cultivarlo..
 
Al final todo comenzó porque dije que no estaba claro si el tema era sobre diseño de multimedia o diseño a secas y por poco hacen una tesis sobre el tema y al final... Sigo sin saber.
 
Atrás
Arriba