WoW en linux

ⱤIVЄRÇḥð

New member
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Resulta ser que solo uso linux en especifico la distribución arch, y me gusta mucho jugar wow, pero me corre entre 4 y 18 fps. Tengo una laptop de las que les dieron a los medicos ¨Dualcore celeron de 4ta gen con micro a 1.6 y 4 Gb de ram. Al instalar arch pongo los sgtes driver: xf86-video-intel, y alguien me sugirió que tal vez tenga que ver con drivers, así que acudo aquí para aclarar mi duda. Que me sugieren sea la causa de que me corra tan mal el wow, único juego que me apasiona y con el que me paso largas horas deleitandome con mi picaro maja, pero que se ve más maja aún por esta causa.

Nota: sin leer nada pues no tengo nada a mano probé ahora con instalar el intel-ucode a ver que pasa, y mientras tanto haré una busqueda en algunos de los sitios de al red sugeridos para aclarar dudas, espero que me den las mieles pues en caso de que no halle nada al respecto estaré frito y sere un mejor blanco de los salaos alianzas, saludos.
 
Yo tengo una laptop de esas y estuve jugando un buen tiempo WoW con eso y a duras penas podia tirar poderes en un bg (juego caster eso influye mucho tambien)... esas laptops no estan hechas para jugar y mucho menos el WoW que a pesar de pedir "bajos recursos" el estar en un entorno PvP o PvE de altos requisitos (digase Dungeon o BG) requiere muuuucho mas CPU del recomendado... asi que mi consejo: acostumbrate a jugar asi o trata de optimizar lo mas que puedas para que ganes unas cuantas FPS
 
eso no debe tener nada que ver con los drivers. para empezar, en windows correr el WoW con un Celeron a 1.6 GHz y sin tarjeta de video ya está complicado y no vamos a tener el mejores resultados. ahora supongamos que queremos hacer lo mismo en linux, donde lógicamente el WoW se va a ejecutar emulándose... ¿cómo debe ser el rendimiento? encima de todo estamos hablando de una laptop que nunca va a ser comparable con una pc con las misma características. ahora bien ¿qué se puede hacer?

para empezar ¿ya instalaste DirectX en wine?¿DirectX? sí, DirectX. para jugar en linux es conveniente instalar los mismos softwares que instalamos en windows para jugar. dígase DirectX, los net frameworks, los VS Redistributables etc, etc. prueba instalar esos paquetes ya que en muchos casos es mejor que wine ejecute las DLLs originales y no las que trae él por defecto.

otra cosa que puedes probar es ejecutar el juego en modo OpenGL usando el parámetro -opengl al final del comando wine.

puedes además suprimir la salida que da wine por defecto usando WINEDEBUG=-all al principio del comando. con esto se mejora en algo el rendimiento ya que el programa no tiene que estar mostrando por consola todos y cada uno de los errores y advertencias que le envía el WoW, que son muy útiles a la hora de debuggear, pero no es eso lo que queremos ahora mismo.

por último puedes intentar bajar los gráficos y la resolución al mínimo, aunque me imagino que esta ya la hayas intentado.

dejo el comando completo por si se pierden con la explicación.
Código:
WINEDEBUG=-all wine /path/to/Wow.exe -opengl
 
Justo ayer me pasaba algo similar ... abrí WoD y los fps estaban en apenas 9 o 10, era una tortura.
Instalé DirectX en Wine, borré el archivo de configuración del WoW ... para que cuando lo abra, lo generase en limpio, le bajé TODOS los recursos al juego, me refiero a TODOS y listo, me funciona como a 40 o 50fps

Esto fue así en WoD ... porque en MoP podría hasta jugarlo con los gráficos al máximo sin problemas, igual tengo una laptop sin tarjeta de vídeo seria, entiéndase sin Nvidia o AMD (tiene Intel HD 4000)
 
Hey, misma laptop que tu, y mismo problema en su momento, no me subia de los 18fps, pero tampoco me dio nunca un 4fps, simple instale DirectX con winetricks y ya. tanto en windows como en linux me da una media de 50fps con el grafico al minimo, que es como juego en PvP y en PvE levanto un poco la distancia de vision y se me queda sobre los 30fps.
 
DiedByDisgust dijo:
Hey, misma laptop que tu, y mismo problema en su momento, no me subia de los 18fps, pero tampoco me dio nunca un 4fps, simple instale DirectX con winetricks y ya. tanto en windows como en linux me da una media de 50fps con el grafico al minimo, que es como juego en PvP y en PvE levanto un poco la distancia de vision y se me queda sobre los 30fps.
¿alguna posibilidad de que subas a algún lado (FTP, torrent, etc) tu carpeta $HOME/.wine/ ?

Prueba WoD y no MoP a ver qué tal... porque en MoP tengo gráficos altos y varios "lujos" visuales, y juego SIN problemas con 30FPS ... pero en WoD por gusto, todo al mínimo y se parte el cliente muchas veces con esos mismos FPS
 
KZKG^Gaara dijo:
DiedByDisgust dijo:
Hey, misma laptop que tu, y mismo problema en su momento, no me subia de los 18fps, pero tampoco me dio nunca un 4fps, simple instale DirectX con winetricks y ya. tanto en windows como en linux me da una media de 50fps con el grafico al minimo, que es como juego en PvP y en PvE levanto un poco la distancia de vision y se me queda sobre los 30fps.
¿alguna posibilidad de que subas a algún lado (FTP, torrent, etc) tu carpeta $HOME/.wine/ ?

Prueba WoD y no MoP a ver qué tal... porque en MoP tengo gráficos altos y varios "lujos" visuales, y juego SIN problemas con 30FPS ... pero en WoD por gusto, todo al mínimo y se parte el cliente muchas veces con esos mismos FPS

Que lastima que no tengo aqui un meme de Fry para ponerle "No se si no me ha prestado atencion, o lo hace por trolearme". que llevo todo el rato diciendo que no tengo linux ahora, y tampoco soy de los que guardan sus config, asi que te debo la carpeta $HOME/.wine/ de momento, ademas tampoco tengo el WoD, porque soy vago asi y esperare a que lo migren para buscarlo. Y hablando de eso... cuando lo migran?
 
Tengo instalado winetricks, debo hacer algo mas pa instalar los directx?. El problema es que al poner en la terminal winetricks me da pa instalar varias cosas....entre elos directx y al final me da error, pero no se como mostrarlo aqui con imagenes.

Miren este rror que me da al tratar de abrir ahora winetricks:

You are using a 64-bit WINEPREFIX. Note that many verbs only install 32-bit versions of packages. If you encounter problems, please retest in a clean 32-bit WINEPREFIX before reporting a bug.
 
ⱤIVЄRÇḥð dijo:
Tengo instalado winetricks, debo hacer algo mas pa instalar los directx?. El problema es que al poner en la terminal winetricks me da pa instalar varias cosas....entre elos directx y al final me da error, pero no se como mostrarlo aqui con imagenes.

Miren este rror que me da al tratar de abrir ahora winetricks:

You are using a 64-bit WINEPREFIX. Note that many verbs only install 32-bit versions of packages. If you encounter problems, please retest in a clean 32-bit WINEPREFIX before reporting a bug.

Tienes multiarch habilitado? de todas formas me parece que asi seria para instalarlo onlinemente y necesitas instalarlo offlinemente, si tienes bien echas las asociasiones entonces puedes correr los .exe con wine al dobleclick, y si detecta que es una instalacion te preguntara si quieres hacerlo con winetricks, pero como se que usas arch las asociasiones no estaran echas, ya probaste
Código:
winetricks --help
o
Código:
man winetricks
es que ahora mismo no tengo linux para probar y decirte.
 
off @vercho pero vajale los graficos seguro los stas reventando jejej acuerdate q es una lap yo con arch juego a 120fp y todo en talla sere pero claro baje los drive Nvidia de internet y ya todo happy creo los puse en el torrent x si te hace falta...saludos
 
winetricks --gui
------------------------------------------------------
You are using a 64-bit WINEPREFIX. Note that many verbs only install 32-bit versions of packages. If you encounter problems, please retest in a clean 32-bit WINEPREFIX before reporting a bug.
------------------------------------------------------
Gtk-Message: GtkDialog mapped without a transient parent. This is discouraged.
Using winetricks 20180217 - sha256sum: 5ae9eb539ad58eb7437c00ef4bdaa0efd63e6be474c6c8957316f6a54f0911cd with wine-3.2 and WINEARCH=win64
------------------------------------------------------
Github down? version '' doesn't appear to be a valid version
 
WTF..? Con un dualcore de 3ra a mi me corre el Call Of Duty Modern Warfare 3 a 20fps con los graficos al máximo y sin TV..
 
ⱤIVЄRÇḥð dijo:
Los drivers de drive Nvidia!. No tengo tarjeta de video, que utilidad tendria en mi caso?
Ninguno. Es como tener una goma delantera de Lada... y no tienes ni carro, ni bicicleta
 
amigo son los drivers, xf86-video-intel solo funciona hasta la 3ra gen y me parece que tambien con quinta, 6xta y septima tambien,
hechate cita de la wiki
¨WARNING : Some (Debian & Ubuntu, Fedora, KDE) Recommend not installing xf86-video-intel driver, and instead falling back on the modesetting driver, for fourth generation and newer GPU¨
 
TEST dijo:
amigo son los drivers, xf86-video-intel solo funciona hasta la 3ra gen y me parece que tambien con quinta, 6xta y septima tambien,
hechate cita de la wiki
¨WARNING : Some (Debian & Ubuntu, Fedora, KDE) Recommend not installing xf86-video-intel driver, and instead falling back on the modesetting driver, for fourth generation and newer GPU¨
Anjá, y si no se instala xf86-video-intel qué paquete se instalaría a ver?
 
ⱤIVЄRÇḥð dijo:
¨Dualcore celeron de 4ta gen con micro a 1.6 y 4 Gb de ram.

No sé como funcionará un laptop de esos en linux, pero te garantizo que en Windows son una kk, trabajo en un policlínico y he tenido que formatear varios de ellos porque traen el HDD sin particionar (en C y D porque partición si tiene y más de una)

Esos artefactos tiene dentro una placa base casi idéntica a la de los famosos Clientes Ligeros de 6ta Generación, puede ser un Intel Celerón:

N3050I-C
N3050M-E
N3150I-C
N3050I-C/BR
N3050M-E

Pero siempre siempre con un chipset Intel Braswell, el cual a mediados del 2015 salió con video dentro del CPU en las variantes:

Intel HD
Intel HD 400
Intel HD405

Todas de 8va generación (no 4ta) aunque quizá por cuarta te refieres a la generación de los Core i y no a la de los gráficos integrados.

yo tengo a mano los dos DVD de instalación que vienen con esta Motherboard, lo que no veo en ellos por ningún sitio es que diga Drivers Linux, ultimamente las motherboards cuando abres en el DVD la carpeta que dice Driver Linux, solo hay dentro de ella un Readme.TXT que dice lo siguiente:

Note: Please update to the latest Linux Kernel for motherboard chipset and components support.

Así que no sé si podré ayudarte no obstante teniendo en cuenta los datos exactos del chipset y del tipo de CPU quizá en la Página de ASUS encuentres algo.

Creo que quizá los datos de este enlace te ayuden:

http://10.16.92.1:8000/wikipedia_es...idades_de_procesamiento_gráfico_de_Intel.html
 
Atrás
Arriba