WoD configuration for max FPS on shitiest laptop possible

DiedByDisgust

New member
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estuve provando varias config para lograr el mejor rendimiento posible con el WoD porque me corria pesimo a unos 24fps maximo, y obtuve un resultado final, estable a mas de 40fps y picos de 55fps. Cabe aclarar que uso una laptop "de medico" + Windows, if you know what i mean.

Tambien debo decir para los usuarios Linux que son una pila aqui, que almenos en el MoP obtenia el mismo rendimiento tanto en Linux como en Windows, o sea si en Windows obtenia 60fps pues en Linux tambien. Pero ahora no tengo Linux para probar asi que me basare en mi experiencia en MoP para decir que "deberia" ser lo mismo o similar.

08dc7fb32d5426057940e1b1be915ede.jpg


como se ve ahi, incluso llevando la configuracion grafica a bajo me corre pesimo sigue dando 24fps. asi que cambiamos lo siguiente

d422c74c556bd851364ba2175c37fd4e.jpg


Grafico a bajo(circulo rojo) baja todas las opciones menos las dos resaltadas en los cuadrados rojos, asi que las cambiamos manualmente, o sea filtro de texturas en bilinear y antialiasing en ninguno

ee2adb622223ed98d037743955182b93.jpg


luego en la pestanna avanzados, dejarlo todo mas menos como se ve en el cuadrado verde y super importante cambiar el DX a la version 9, Lo que resalte en los cuadrados azules no influye en el rendimiento asi que lo pueden dejar con confianza, sobre todo los nuevos modelos de personajes que se ven bastante bien, pero si tienen una PC mas mala que la mia(lo dudo) prueben quitarlo a lo mejor les otorga algun beneficio.

9b6b543c213fb60239282ea5e34d535e.jpg


Resultado final 55fps, es un pico claro esta, pero se mantiene estable sobre los 40fps, pero vale aclarar que estoy en una de las zona que menos grafico tiene en WoW y eso puede influir.
 
el principal problema de WoD en linux es que blizzard eliminó el soporte para OpenGL en esa expansión por lo que hay que correrlo obligado, sí o sí, con DirectX y eso en linux es algo más ineficiente.
por ejemplo yo lo corro con gráficos en medio, medio-altos a 40 y tantos FPS estables, sin embargo no se ve fluido. a pesar de correr con unos FPS aceptables el juego se ve con una especie de 'tartamudeo' leve o 'a pequeñós saltos' que resulta bastante molesto y bajar los gráficos no ayuda con este problema.
por tanto, hasta ahora, hasta que encuentre alguna solución mejor (al menos para mí) jugar en linux WoD es una cuestión de fanatismo (injustificable en cuanto a rendimiento), pero bueno... c'est la vie!
 
A mí MoP me corre con poco más de 20FPS en Linux ... pero, así juego raids de 10, 25 o 40 ... atacamos un WorldBoss un montón de gente y mi laptop ni parpadea, el rendimiento fenomenal... con increíblemente apenas 25FPS, por eso es que los FPS son "no exactos". Y eso que tengo los gráficos en medios o medios-altos

WoD me corre con lo mismo, poco más de 20FPS ... pero, es una mierda. Laggeo cada vez que giro la cámara, etc. Y con gráficos low o modalidad "pobre con pentium 2"
 
KZKG^Gaara dijo:
A mí MoP me corre con poco más de 20FPS en Linux ... pero, así juego raids de 10, 25 o 40 ... atacamos un WorldBoss un montón de gente y mi laptop ni parpadea, el rendimiento fenomenal... con increíblemente apenas 25FPS, por eso es que los FPS son "no exactos". Y eso que tengo los gráficos en medios o medios-altos

WoD me corre con lo mismo, poco más de 20FPS ... pero, es una mierda. Laggeo cada vez que giro la cámara, etc. Y con gráficos low o modalidad "pobre con pentium 2"

Estan usando DX9 o DX11? prueben, solo para salir de la duda si bajando todo al minimo posible, incluyendo reducir el render scale, les hace lo mismo, si no lo hace es problema de config, si si lo hace es otra cosa.
 
Tengo que probar tus configs ahora mismo para decirte, no obstante ando usando DX11
Yo tengo un i7 de 3ra con 6GB de RAM ... SIN tarjeta gráfica, o sea, que ando con gráficos Intel :)
 
KZKG^Gaara dijo:
Tengo que probar tus configs ahora mismo para decirte, no obstante ando usando DX11
Yo tengo un i7 de 3ra con 6GB de RAM ... SIN tarjeta gráfica, o sea, que ando con gráficos Intel :)

nosotros tenemos la misma distro, con configuraciones similiares y si cambias de DX11 a DX9 posiblemente te pase lo mismo que a mí. crasheo aleatorio del juego, mejora en el rendimiento imperceptible y... y... 50% de probabilidades de que al dar alt+tab el cliente se parta en dos y tengas que abrirlo de nuevo. por eso ni mencioné la opción de pasar a DX9. habría que buscar alguna posible solución (que debe existir) para esto, pero DirectX+Wine me funden...
 
ad- dijo:
KZKG^Gaara dijo:
Tengo que probar tus configs ahora mismo para decirte, no obstante ando usando DX11
Yo tengo un i7 de 3ra con 6GB de RAM ... SIN tarjeta gráfica, o sea, que ando con gráficos Intel :)

nosotros tenemos la misma distro, con configuraciones similiares y si cambias de DX11 a DX9 posiblemente te pase lo mismo que a mí. crasheo aleatorio del juego, mejora en el rendimiento imperceptible y... y... 50% de probabilidades de que al dar alt+tab el cliente se parta en dos y tengas que abrirlo de nuevo. por eso ni mencioné la opción de pasar a DX9. habría que buscar alguna posible solución (que debe existir) para esto, pero DirectX+Wine me funden...

Que mal me cae no tener Linux ahora mismo pa poder probar por mi mismo.
 
A mi me funciona de maravillas MoP, no he catado bien WoD q es donde quitaron el soporte a OGL, en bajo MoP me funciona a 90-100 FPS, en Medio 35-45 y en Max a 15 o 20 FPS en zonas no tan demandates, yo tengo un Core i5 4690 y 16 GB de RAM, y uso elementary Loki. Yo instalé los últimos binarios de la rama estable (3.0.2) de la página oficial e instalé el Dx y las depencias y el rendimiento no pasaba de 15 fps en cualquier preset del juego, y probé a utilizar las dependencias en limpio q trae Wine y es cuando me dio el rendimiento superlativo, por eso es q en los últimos relases de Wine, por lo menos en la stable. yo creo q es mejor utilizar los q vienen por default.

By the way, buen análisis!
 
Atrás
Arriba