Web para ver videos en Snet

androctonus

New member
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Desde que se hizo esta red los usarios siempre han querido tener la posibilidad de ver videos como se hace en YouTube, y es que en Regla desde hace un par de dias estamos trabajando en eso, una red similar a lo que hace YouTube en Internet para ver videos en lugar de descargarlos de los ftp o servidores de descarga, todo esto sera posible a cualquier hora del dia y no como es el INEFICIENTE sistema de descargas de Snet, que desde hace annos vengo criticando, en el mejor de los sentidos
Para los que ya tienen esperiencia en Snet y saben montar sistemas web, el problema con el tufe de la red, es que no esta distribuida, por ejempl como funciona el Internet, si pedimos a www.youtube.com el nos mandara al servidor mas sercano y con menos carga que este disponible desde mi posicion geografica
Lo mismo deberia pasar para hacer que esto funcione, las personas de un nodo cuando quieran visitar el sitio de videos se ira al pilar o nodo mas sercanos a su localidad y que no este, aki abra un servidor con un sistema distrubuido, asi el ancho de banda seria mucho mayor cuando se hace la suma de todos los servidores esparcidos por los nodos
Bueno aki ya se resolvio el problema de la no respuesta que nos dan los sistemas que son concurridos como el Sigueme que es una red social muy visitada
El otro problema es el procesamiento de los servidores que se utilizan, el problema aqui esta es que los servidores de video hacen estreaming en tiempo real y muestran el video en diferentes resoluciones y formatos, esto lo eliminamos y nos quedamos con un sencillo Apache en consola todo, para que sea los mas eficiente posible, de esta manera no sufren los servidores, incluso la prueba la vamos a hacer en una PC de gama media
Con esto solucionamos el problema del stres de los servidores
Y el problema mas aclamado por todos, el ancho de banda de los servidores, el problema es limitar a los usuarios a ver los videos con un ancho de banda especefico para cada servidor, cada servidor tendra un numero maximo de 50 usuarios, y cada uno a 1Mbps, suficiente para ver videos de calidad aceptable por la red, la mejora esta en que el ancho de banda se distrubuye, permitiendo aprobecharlo al maximo, si hay un solo usuario se da a ese toda la conexion que disponga Apache, seria como que estemos solos en un parque de WIFI_ETECSA y tendriamos toda la conexion del parque para nosotros solos, cuando yegue otro usuario sel ancho de banda se divide en dos, luego con otro en tres y asi asta un maximo de 50 usuarios
De esta forma y con la colaboracion de los adminitradores locales y de lo pilares serian capaces los usuarios de Snet de ver videos por la red en lugar de descargarlos
 
Has visto a la gente en el dota como se lanzan cual hienas hambrientas cada vez que alguien crea una partida?, asi mismo pues esos 50 slots siempre van a estar ocupados de gente viendo videos y uno va a tener que esperar a que alguno termine para ver si entre toda la gente que esta esperando junto contigo, te toca a ti.
Pero oye la idea en si esta magnifica, tienes mi vendisiom
 
No parece que no me esplique bien, existiran servidores por toda la Snet, eso se llama servicio de redes distribuido, asi que si un servidor esta congestionado con 50 conexiones el otro respondera a la tuya, digo 50 para minimizar lo mas posible el ancho de banda de la conexion, pero suma que hayan 10 servidores que es lo que pretendo montar cuanta cuantas conexiones serian, en caso de que se conecten mas peronas de lo esperado solo tengo que poner mas sistemas distribuidos. Gracias por la vendision Amigo
 
aver hermano mira yo tengo clones de youtuver gracias a un hermano mio yamado joker 63 ya ese proyecto l oe hablado en varios temas lo primero es no me preocupa mucho el ancho de vanda por q eso es algo q se podria optimizar lo q me preocupa es el almacenamiento ponte a pensar todo el mundo quiere tener su canal de youtuve_snet todo el mundo quiere suvir videos todo el mundo quiere like comentarios ..y los video donde los guardas jejeej se necesita bastante almacenamiento como para eso ..los as pensado
 
Si, The Migue, disculpa por olvidar ponerlo en el POST inicial, el probema con el almacenamiento es el siguiente, tambien debe ser distribuido, asi un servidor tendra videos que se publicaran en su servidor, pero si es requerido por otro de los servidores distribuidos entonces es cacheado por el Apache que esta en ese servidor especifico por un tiempo determinado segun se siga visitando, asi cuando se quiera ver denuevo por todos los usuarios de ese servidor, ese video lo tendran en cache, si no se vuelve a ver entonces el video espira de la cache
El problema con los clones de YouTube es que no estan lo mas optimizados posibles, almenos para como que deberian funcionar en Snet, los likes, los comentarios y lo demas se guardan en una DB que es centralizada, asi es que todos hacen consultas a esta o por problemas de rendimiento podemos cada un periodo de tiempo hacer replicas
Uno de los clones de YouTube que me pasaron era tan ineficiente que guardaba el video en Base64 en la DB, asi que sacar el video esa muy consumidor para el servidor y la red, quienes tenian que transmitir mucha informacion inesesaria, en la DB solo deberia ir la direccion URL y el ID ... del video a la ora de ver el video para saber que video es.
Otro de los clones era aun peor porque estaba mas parecido a YouTube posible, estaba muy bueno pero el problema es que usaba el ffmpeg para hacer sus funciones de streaming que es el verdadero problema, cuando se queria ver un video el lo convertia en tiempo real en *.webm (formato de video de la web), lo corrimos en un Core i3 de 4 y solo soporto 6 usuarios antes de reiniciarse el servidor debido a que estaba muy sobrecargado por las transformaciones y el streaming.
Por favor sigan haciendo preguntas o denme sugerencias porque asi puede que se me ocurran cosas nuevas, les comentare que pienso inicial como una prueba, de unos dias, en modo estatico, donde no se suban videos y despues si todo va bien se habilita la opcion de subir videos al servidor como deberia ser
 
mmmmm creo q el_joker63 los puede ayudar con una web parecida a la q piden!
 
Tu idea es muy buena y elaborada, aunque esto no es lo mio, espero de verdad que tengas razon, no obstante no creo se apruebe la implementacion del proyecto...ojala y me equivoque, pero lleva mucho dinero y aca en snet los admin son muy sensibles a ello.
 
joder y dale con lo mismo, los sistemas distribuidos en snet no llevan ninguna inversion, mas bien lo q la ahorran, es aprovechar los servidores que hay montado en todos los nodos q hoy en dia se montan servidores hasta por gusto pa repetir lo mismo de todos lados y en esos servidores desplegar estas aplicaciones distribuidas
 
LO que hace falta es personal que abra la mente a los administradores, hay que educarlos con estas tecnologias que nos puede resultar de muchisima ayuda.
 
androctonus dijo:
Desde que se hizo esta red los usarios siempre han querido tener la posibilidad de ver videos como se hace en YouTube, y es que en Regla desde hace un par de dias estamos trabajando en eso, una red similar a lo que hace YouTube en Internet para ver videos en lugar de descargarlos de los ftp o servidores de descarga, todo esto sera posible a cualquier hora del dia y no como es el INEFICIENTE sistema de descargas de Snet, que desde hace annos vengo criticando, en el mejor de los sentidos
Para los que ya tienen esperiencia en Snet y saben montar sistemas web, el problema con el tufe de la red, es que no esta distribuida, por ejempl como funciona el Internet, si pedimos a www.youtube.com el nos mandara al servidor mas sercano y con menos carga que este disponible desde mi posicion geografica
Lo mismo deberia pasar para hacer que esto funcione, las personas de un nodo cuando quieran visitar el sitio de videos se ira al pilar o nodo mas sercanos a su localidad y que no este, aki abra un servidor con un sistema distrubuido, asi el ancho de banda seria mucho mayor cuando se hace la suma de todos los servidores esparcidos por los nodos
Bueno aki ya se resolvio el problema de la no respuesta que nos dan los sistemas que son concurridos como el Sigueme que es una red social muy visitada
El otro problema es el procesamiento de los servidores que se utilizan, el problema aqui esta es que los servidores de video hacen estreaming en tiempo real y muestran el video en diferentes resoluciones y formatos, esto lo eliminamos y nos quedamos con un sencillo Apache en consola todo, para que sea los mas eficiente posible, de esta manera no sufren los servidores, incluso la prueba la vamos a hacer en una PC de gama media
Con esto solucionamos el problema del stres de los servidores
Y el problema mas aclamado por todos, el ancho de banda de los servidores, el problema es limitar a los usuarios a ver los videos con un ancho de banda especefico para cada servidor, cada servidor tendra un numero maximo de 50 usuarios, y cada uno a 1Mbps, suficiente para ver videos de calidad aceptable por la red, la mejora esta en que el ancho de banda se distrubuye, permitiendo aprobecharlo al maximo, si hay un solo usuario se da a ese toda la conexion que disponga Apache, seria como que estemos solos en un parque de WIFI_ETECSA y tendriamos toda la conexion del parque para nosotros solos, cuando yegue otro usuario sel ancho de banda se divide en dos, luego con otro en tres y asi asta un maximo de 50 usuarios
De esta forma y con la colaboracion de los adminitradores locales y de lo pilares serian capaces los usuarios de Snet de ver videos por la red en lugar de descargarlos

Buena idea solo un detalle convertir el video en tiempo real jalaria un poco demaciado diria de recursos, no cres que seria mejor que se convierta 1 sola vez a webm cuando se suba al servidor?
 
Nobu dijo:
joder y dale con lo mismo, los sistemas distribuidos en snet no llevan ninguna inversion, mas bien lo q la ahorran, es aprovechar los servidores que hay montado en todos los nodos q hoy en dia se montan servidores hasta por gusto pa repetir lo mismo de todos lados y en esos servidores desplegar estas aplicaciones distribuidas
Díselo a los admines pa ver que te dicen
 
El problema de convertir los videos en el servidor es que consume demasiados recursos, para que tengas una idea, fíjate cuando tu PC tiene que convertir un video con el Format Factory, consume recursos, pero en un servidor de este tipo esto se tendría que hacer con cada video que se sube por lo que abrían colas de decenas de videos esperando por ser convertidos a .webm, teniendo en cuenta que además de eso tiene que procesar que Apache sirva la información que se solicita desde la red
Para que tengas una idea de lo que consume calcula que el servidor o los servidores de YouTube son supercomputadoras que tienen THz en lugar de GHz, así de esta manera son capaces de convertirlo de forma instantánea cuando se sube al servidor
Aun así como primera prueba no lo habilitare, para ver el resultado del rendimiento de forma plana pero lo tendré MUY en cuenta ...
 
androctonus dijo:
El problema de convertir los videos en el servidor es que consume demasiados recursos, para que tengas una idea, fíjate cuando tu PC tiene que convertir un video con el Format Factory, consume recursos, pero en un servidor de este tipo esto se tendría que hacer con cada video que se sube por lo que abrían colas de decenas de videos esperando por ser convertidos a .webm, teniendo en cuenta que además de eso tiene que procesar que Apache sirva la información que se solicita desde la red
Para que tengas una idea de lo que consume calcula que el servidor o los servidores de YouTube son supercomputadoras que tienen THz en lugar de GHz, así de esta manera son capaces de convertirlo de forma instantánea cuando se sube al servidor
Aun así como primera prueba no lo habilitare, para ver el resultado del rendimiento de forma plana pero lo tendré MUY en cuenta ...

Siempre ten en cuenta eso,
 
androctonus dijo:
El problema de convertir los videos en el servidor es que consume demasiados recursos, para que tengas una idea, fíjate cuando tu PC tiene que convertir un video con el Format Factory, consume recursos, pero en un servidor de este tipo esto se tendría que hacer con cada video que se sube por lo que abrían colas de decenas de videos esperando por ser convertidos a .webm, teniendo en cuenta que además de eso tiene que procesar que Apache sirva la información que se solicita desde la red
Para que tengas una idea de lo que consume calcula que el servidor o los servidores de YouTube son supercomputadoras que tienen THz en lugar de GHz, así de esta manera son capaces de convertirlo de forma instantánea cuando se sube al servidor
Aun así como primera prueba no lo habilitare, para ver el resultado del rendimiento de forma plana pero lo tendré MUY en cuenta ...

Somos cubanos, puede sonar un poco como estereotipo, pero somos expertos en resolver situaciones complicadas contando con recursos minimos, digo yo que buena solucion seria que quien quiera subir su video, conosca los parametros que debe tener el mismo y a la hora de subirlo ya este los tenga, y asi quitarle esa carga al servidor, incluso se puede hacer un pequenno script con ffmpeg o incluso un programita oficial, para que el "youtuber" de SNET use sobre su video para obtener el output en .webm y demas. Se que ahora vienen los "pero" pero lo que digo es que las soluciones existen.
 
La idea sta super pero.., tengan cuidao la falta ortografia eso mmm nos maltrata y es feo, casos como, servicios repetidos y muchos otros q no se usan es verdad q malgastan recuersos,creo bien distribuidos se pueden llegar usar, el ancho banda es otro pro, pero no es menos siertos muchos de los mismos admin, admigitos de amigo, primos de admin, macotas, no tienen limite de copia ni horarios ni MB, creo lo pondran 1 u 2 nodos, pero con la falta de unidad y de todo en sta red es imposible lograrlo, asi suerte..
 
androctonus visita esta pagina cuando te conectes a internet que te puede dar varias luces https://www.thetatoken.org/ esa es una idea que estaba cocinando hace poco y resulta que ya un equipo pro se le ocurrio hace poco y estan trabajando en ello. Es una plataforma de videos(youtube) distribuida y ademas con blockchain, o sea que te pagan una criptomoneda por permitir usar el ancho de banda y recursos de tu pc para almacenar videos, convertirlos y demas. Esa plataforma la esta desarrollando un cofundador de youtube y tiene de patrocinadores y demas a gente de sony, twitch y otros sitios importantes por lo que promete muchoooooo y lo mejor del caso es que es codigo abierto y contacte con ellos por telegram preguntando como montarlo y eso y explicando que lo queria para snet y esta fue la respuesta que me dieron asi que ya sabes, tal vez pronto tengamos algo asi aki gg

Hi Nobu, we are working on software development kits to help people build on the platform. We're aiming for end of July to release those!
 
bueno, pero recuerdan cuadno montaron el youtube de alamar? como murio duro menos de 1 semana q lo limitaran lol...
 
repito las palabras que tanto he dicho ya en otros lados, seria distribuido, estilo torrent o sea verias el video directo de la pc del vecino q esta por cable contigo q lo vio primero aunque he estado indagando mas y como mejor lo tienen implementado es para directos, videos ya normales aun les falta pincha pero algo es algo
 
Mr.Robot dijo:
La idea ***(sta)*** super pero.., tengan ***(cuidao)*** la falta (DE ?) ortografia eso mmm nos maltrata y es feo, casos como, servicios repetidos y muchos otros q no se usan es verdad q malgastan ***(recuersos)***,creo bien distribuidos se pueden llegar usar, el ancho banda es otro pro, pero no es menos ***(siertos)*** muchos de los mismos admin, (admigitos) de amigo, primos de admin, ***(macotas)***, no tienen limite de copia ni horarios ni MB, creo (QUE ?) lo pondran 1 u 2 nodos, pero con la falta de unidad y de todo en ***(sta)*** red es imposible lograrlo, asi (QUE ?) suerte..

xd siempre a pesar d la interesante idea para discutir sale alguien que saca lo de la falta de ortografia y ademas de editar su comentario.
 
Atrás
Arriba