[Tutorial] Instalar Subsistema Linux offlline windows 10

ElJoker63

New member
Mensajes
85
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En este tutorial pienso explicar como hacer la instalacion del subsistema.

Paso 1: Hay que instalar este soft fiddlersetup.exe
Paso 2: Tener o conocer la URL del Subsistema de Linux xenial-server-cloudimg-amd64-root.tar.gz (dar click derecho copiar enlace encima de la url anterior)

Opcionales:
Fedora 25
openSUSE
Debian
Ubuntu Trusty

Paso 3: Activar el modo developer de windows 10
Abrimos Configuracion de Windows / Actualizacion y Seguridad / Para programadores
Marcamos la tercera opcion, les debe quedar como aparece en la Imagen.
79f8483307326ff8dca8e2004ffa85e9.PNG


Paso 4: Luego vamos al Panel de control / Programas / Activar o Desactivar las caracteristicas de Windows
6f8c05fc3c1f494f6b0d8e756b1f0dd5.PNG


Esperamos a que termine y reiniciamos.

Paso 5: Cuando inicie Windows, ejecutamos el fiddler y en autoresponder creamos una regla que diga https://go.microsoft.com lo responda con la direccion donde este el subsistema que da lo mismo que sea en local o un ftp http, etc
Ejemplo: copiar este link para hacerlo sin descargar el subsistema.
69c504cace114c33e44174290e0bd4e5.PNG


Paso 6: Despues en la consola de windows escribimos bash esto hara que comiense la descarga del subsistema desde la ubicacion que le dio en el fiddler.
34501cb15c29ecaa95757dd071eadf3e.PNG


Ya luego solo queda configurar el sources.list y darle apt-get update y apt-get upgrade.

Toda esta informacion estara disponible en este link con todo lo necesario para poder instalar:
http://10.30.70.4/lxs
 
despues voy a probar esto jajaja vamos a ver cuantas veces rompo mi sistem lol
 
Joker dame una mejor descripción de que es eso en escencia, me suena como a engendro diabólico, pero bueno si ya lo probastes y dice que esta bueno...

Me servirá para tener cosas de linux en Windows? Será una especie de Wine al revés?
 
y el nivel de errores? mmm tengo un socio aki al lado de los viejos de la uci diciendome q eso debe dar mil bateo jajajaj lol,algun confligto? igual voy probar
 
SlipkNoT dijo:
y el nivel de errores? mmm tengo un socio aki al lado de los viejos de la uci diciendome q eso debe dar mil bateo jajajaj lol,algun confligto? igual voy probar

Dile a tu socio, que no da ningun bateo, llevo 15 dias con el y no me ha dado ningun bateo.

shadowman dijo:
Joker dame una mejor descripción de que es eso en escencia, me suena como a engendro diabólico, pero bueno si ya lo probastes y dice que esta bueno...

Me servirá para tener cosas de linux en Windows? Será una especie de Wine al revés?

Si men, es una especie de Wine reverso, y es muy util.
 
veras ahora a la gente montando kali de alguna manera como subsistema en windows jajaja ahora me llama la atencion si metes samba ahi pincha?? y cual coge samba o el de win de toda la vida
 
mmmmm eso lo qm e va explitar esto jwajjaja creo voy cojer un hdd para hacer eso aparte xq mmmm
 
¿soy yo el único que quiere preguntar:
se pueden jugar los juegos de linux ahí?
me correrá ahí el systemd con todos mis servicios?
podré compilar con gcc mis proyectos?
el microsoft office será capaz de abrir mis documentos de libre office o tendré que instalar mi propio libre office?
tendré que seguir usando el escritorio de windows o podré instalar GNOME?
tendré acceso a mis terminales virtuales?


recuerdan todas esas preguntas que hacen los usuarios de windows cuando llegan a linux? ...it's payback time suckas!! haha
 
Chicos, chicos, chicos, recuerdense que es un subsistema y que no va a hacer lo mismo que el sistema como tal, algunas limitaciones trae, pero esto es una ventaja para los usuarios con raices en Windows y que quieren ir experimentando e ir probando el bash de linux.

Nobu, no existe un subsistema como tal de Kali, pero si existe un script llamado debian2kali, que lo que hace es combertir el subsistema debian en kali, lo unico malo es que se forma una cochinada, entre repos y demas que no hay quien lo entienda.
 
ElJoker63 dijo:
Chicos, chicos, chicos, recuerdense que es un subsistema y que no va a hacer lo mismo que el sistema como tal, algunas limitaciones trae, pero esto es una ventaja para los usuarios con raices en Windows y que quieren ir experimentando e ir probando el bash de linux.

Nobu, no existe un subsistema como tal de Kali, pero si existe un script llamado debian2kali, que lo que hace es combertir el subsistema debian en kali, lo unico malo es que se forma una cochinada, entre repos y demas que no hay quien lo entienda.
si, lo se, just kidding solo decia q veras como pronto sacan algun subsistema kali pues todo novato casi siempre kiere probar linux con kali y asi ya no abandonan windows ggg
 
Joker no puedo acceder al
Código:
xenial-server-cloudimg-amd64-root.tar.gz
me imagino que lo tengas montado en tu pc por eso no deba poder acceder.
 
Thomas dijo:
Joker no puedo acceder al
Código:
xenial-server-cloudimg-amd64-root.tar.gz
me imagino que lo tengas montado en tu pc por eso no deba poder acceder.

no men, esta montado en uno de nuestros servidores en playa, pero RoG esta presentando problemas y es por eso que les recomiendo que lo descarguen y no que hagan la instalacion directa desde el servidor.
 
Tengo un problemita no se si sea por la version de mi windows que es el Aniversary y ya es un poco viejo o algo que este haciendo mal.
72dc20989f9f3e12ac0e803e604db3ab.jpg
 
yo usaba fiddler para descargar las apps desde la tienda de Windows 8 y 10 en formato appx..... buen soft
 
Atrás
Arriba