Script para la reconexión con la red ¨WIFI_ETECSA

TheJok

New member
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ya tenemos GEEKLAB nuevamente ( Gracias a KZKG^Gaara y otros seres divinos ) asi que yo voy a intentar aportar algo tengo muchos de los antiguos post de GEEKLAB ( aclaro no son mis post ) yo solo los voy a republicar aclarando de nuevo que no son mis post ( yo se porque lo digo ) por si a alguien le resultan útiles igual q a mi y ya no los encuentra

PD: Esto es Ctrl+C, Ctrl+V

--------------------------------------------Script para la reconexión con la red ¨WIFI_ETECSA--------------------------------------------

Este script solo aplica a los equipos de Ubiquiti de la línea AirMax M
La antena debe tener, preferiblemente, el firmware Custom Script (los que tienen las siglas cs).

Para el desarrollo de este ejemplo hemos utilizado un NanoStationLoco M5 con firmware XW 6.1.4_cs
Entramos a la consola del radio por SSH utilizando Putty.

c3c45bc6e6a1049a00fc095646049d70.jpg


Nos logueamos con user y password y damos Enter
54ce9087f1f4532cd710ea02b58533bb.jpg


En la consola copiamos y pegamos con click derecho toda esta línea
cd /etc/persistent && touch rc.prestart && chmod +x rc.prestart && vi rc.prestart
518344a1bc01ec206aeca656c5846359.jpg


Después de dar Enter, nos aparecerá una ventana como esta:
3c993a7fd390b19b03c347a9ce449e4d.jpg


Presionamos la tecla INSERT, luego copiamos todo este guión de una sola vez y pegamos con clic derecho:
Código:
#!/bin/sh
while sleep 30
do
if ping c
1 10.180.0.30 > /tmp/null
then
echo 10.180.0.30 ok
else
logger 10.180.0.30 missed ping
sleep 4
if ! ping c
3 10.180.0.30 > /tmp/null
then
logger Etecsa down, refreshing DHCP
killall SIGUSR2
udhcpc
sleep 2
killall SIGUSR1
udhcpc
fi
fi
done 2>&1 &
Seguidamente presionamos ESC y tecleamos
Código:
:wq
baebd6cb118b3b0026b219c4937bc383.jpg


Después de dar Enter regresamos a la consola:
0683cd9399fa8e28073e30cc6c521fce.jpg


Copiamos y pegamos con clic derecho esta última instrucción
Código:
cfgmtd w
p
/etc && reboot
4da22847216fb156e4ecf8751426718e.jpg


Damos Enter y nos aparecerá esta ventana
ecb741ac0b4baa101a570e16a58c9e61.jpg


Y seguidamente esta otra, la cual aceptamos
b3eb2a9a6d8d0c3afd07b2d0d2342fd6.jpg


Y con esto tendremos el script habilitado de forma permanente y vigilante para reconectarnos a la WIFI_ETECSA.
bd7dd61e6d7721d792532ed22b4c6a79.jpg


Tendremos en cuenta que el Script se puede deshabilitar cuando usemos la antena para conectarnos a otra red. Esto lo
haremos en la pestaña MAIN en la línea “Script personalizados”, clicando en “Gestionar”, desmarcar Activado, Guardar y
Cerrar, luego la antena se reinicia.
Cuando volvamos con la red de Etecsa repetimos el mismo proceso Activando el Script.
También se puede eliminar.
 
Ha ese post es mio lo hice hace un mes mas menos...XD
 
Te edité el post para ponerte el código entre las etiquetas de code, échale un ojo a esto si quieres para que veas los códigos de BBCode que puedes usar: http://geeklab.he.snet/help.php#bbcode

Mil gracias por el post, estoy seguro que le será útil a varios jeje
 
Perfecto quiero subir algunos temas mas cuando termine le paso un ojo a lo que me enviastes
 
Básicamente para poner código y que se muestre tal cual, usas las etiquetas code, mira:
Código:
 [code]<?php phpinfo(); ?>
[/code]
 
tommy el post es tuyo tuyo o sea escrito todo por ti?? xq andaba los otros dias investigando una idea por los blogs de cubava y en street wifi si mal no recuerdo encontre exactamente el mismo post asi que si es tuyo te lo robaron gg o eres tu el admin y lo publicaste por alla tambien, de todas maneras eso no importa sino que este disponible para todos pero me resulto curioso ver articulos de geeklab publicados por alla,pues vi otro par mas que estaban publicados en el viejo foro y de cierta forma demuestra el alcance de esto
 
El Post lo baje de internet lo mismo puse en el antiguo geeklab que este post era de alguien llamado ulisescesar una pag de un amigo (amigo, conocido,el no sabe que yo existo)
 
esa es otra versión.. mi nano no tiene la opción de scripts personalizados..
 
Kratos dijo:
esa es otra versión.. mi nano no tiene la opción de scripts personalizados..

en la imagen se ve hasta la version que esta utilizando, si no tienes esa pues ponla y ya.
 
Nobu dijo:
tommy el post es tuyo tuyo o sea escrito todo por ti?? xq andaba los otros dias investigando una idea por los blogs de cubava y en street wifi si mal no recuerdo encontre exactamente el mismo post asi que si es tuyo te lo robaron gg o eres tu el admin y lo publicaste por alla tambien, de todas maneras eso no importa sino que este disponible para todos pero me resulto curioso ver articulos de geeklab publicados por alla,pues vi otro par mas que estaban publicados en el viejo foro y de cierta forma demuestra el alcance de esto
No que va ya quisiera yo tener el conocimiento para hacerlo por mi mismo claro que es copia ,pero algunos post que he puesto como tech cluster por ejemplo si no son copia que me he quemado las pestañas para aprender.
 
Bueno amigos ya q hablan mucho de la rconexion de etecsa q si el script y esas cosas aqui le traigo un programa q lo coji de un foro de cuvanos donde estaba este programa para descargar ,las personas hablavan sobre el script y ellos disen q paran o hacerlo complicado ..con conmando ect...crearon este programa aqui se los dejo
[small]Size: 3.89 MB | Published: 07-05-2018 06:44:08[/small]
 
Hace exactamente 5 días dejó de funcionarme el script, la conexión se cae cada 3 seg o sea que etecsa bloqueó el puerto icmp por lo q al hacerle ping a sus servidores dhcp no resuelve el problema, aunque te conectes el nano se refresca el dhcp cada 3 seg o sea que te desconecta, el scrip se volvió en nuestra contra ahora jejeeej. Intenté haciendole ping a otros serv como sus dns pero nada todo blindado.Si alguien tiene otra solución o en sus zonas wifi no le pasa esto que brinde su exp.Saludos
 
Ya soluciné yo mismo el problema cambie el ip para los dns de google o sea el 8.8.8.8 y ya si alguien se loguea no se desconecta,mientras no se logueen si refrescará el dhcp pero igual no importa pq lo q se quiere es q no lo haga mientras estes logueado
 
En este caso veo muy beneficioso algun script que cambie la MAC cada cierto tiempo, pues ETECSA de comemi... no tiene nada
 
Una pregunta porque el ap no me deja entrar por ssh si lo tiene activo ?

b4826e113d411ae11825c570c9906454.png
 
Atrás
Arriba