Probar scripts PHP sin instalar y configurar servidor web.

ad-

Administrator
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Seguro les ha pasado que a veces necesitan desarrollar un pequeño script en PHP para una determinada tarea, o necesitan probar un script desarrollado por otra persona para ver si funciona como debería pero les da pereza ponerse a instalar Apache, o Nginx, o cualquier otro servidor web, copiar el proyecto o el script para la carpeta donde vamos a hostearlo, leerse 4 guías de cómo configurar el servidor web(porque eso no hay quién se lo aprenda de memoria), batirse con 7 errores de permisos, de malas configuraciones y de dedos mal metidos. A mí me pasa más frecuentemente de lo que quisiera.
A lo mejor estamos aprendiendo a programar en PHP, y queremos saber si los ejercicios que estamos haciendo están correctos sin tener que ensuciarnos las manos mezclando el PHP con HTML para renderizarlo en un navegador. Nosotros queremos saber si el PHP está bien y punto.

Bueno, por suerte para los vagos como yo existen formas de lograr esto sin romperse mucho la cabeza.
Si necesitamos ejecutar un código PHP puro, para verificar que esté funcionando correctamente, o para ver el comportamiento de una función o variable específicas podemos hacer un:

Código:
 php -f archivo.php

el argumento -f hace que PHP parsee y ejecute el fichero.php

o podemos hacer un:

Código:
 php -l archivo.php

para verificar que la sintaxis PHP del archivo no contenga errores.

Ahora bien, si necesitamos ejecutar un script o un proyecto y ver su comportamiento en el navegador tendremos que hacer algo como:

Código:
 php -S localhost:puerto -t /direccion/de/carpeta/de/script

el argumento -S crea un servidor web y lo bindea a la ip:puerto que especifiquemos
el argumento -t hace que la raíz del servidor web sea la carpeta donde se encuentra nuestro proyecto o script

y luego en nuestro navegador accedemos a http://localhost:puerto/archivo.php

En caso de que necesitemos hacer nuestro script/proyecto visible a otros, para que lo testeen solo tenemos que bindear el servidor web creado por PHP a nuestra ip real de la red.

Código:
 php -S ip:puerto -t /direccion/de/carpeta/de/script

Para más información pueden consultar las opciones del intérprete de PHP (php --help) para lograr otras cosillas.
Esto es todo. PHP rápido y simple sin ensuciarnos las manos con servidores web y sus configuraciones.


No lo pongo en la sección de Programación->Web pues no se trata de un post de programación como tal, sino de la utilización de las bondades del intérprete de PHP. Imagino que Windows esto se logre se manera similar, pero como no tengo manera de probarlo ahí no puedo asegurarlo.
 
Esta interesante. pero creeme que instalar un wamp server y ejecutar el codigo que quieres son 5 clicks quitas los errores del php.ini y completo .
 
dukenukem dijo:
Esta interesante. pero creeme que instalar un wamp server y ejecutar el codigo que quieres son 5 clicks quitas los errores del php.ini y completo .

eso es en windows que viene todo mezclado porque muy pocos saben como instalar y configurar cada uno de los servicios por separado, donde las configuraciones son todas genéricas porque a nadie le interesa tocarlas, donde el tema de los permisos es un chiste de mal gusto... y aún así con todo lo 'rápido' que tú dices que es, yo pienso que es mas sencillo, más eficiente y hasta más rapido instalar solamente PHP y escribir un comando que instalar Apache, MySQL y PHP y tener los 3 servicios corriendo sin necesidad.
de todas formas, recuerda que esto se publicó en el subforo de GNU/Linux y no en el de Windows, por tanto Wamp no es una opción.
 
Si, si error mío es LAMP para ti que amas tanto Linux suerte con eso, y pienso igual de Linux. Para gusto lo colores
 
dukenukem dijo:
Si, si error mío es LAMP para ti que amas tanto Linux suerte con eso, y pienso igual de Linux. Para gusto lo colores
El tema de Wamp, Xamp y Lamp es que NINGUNO está hecho para mantener en un entorno de desarrollo o producción serio. Son solo para experimentar en casa e ir haciendo algo... al final, cuando pasas la aplicación a un entorno serio (servidor), usar alguno de estos es una locura
 
KZKG^Gaara dijo:
El tema de Wamp, Xamp y Lamp es que NINGUNO está hecho para mantener en un entorno de desarrollo o producción serio. Son solo para experimentar en casa e ir haciendo algo... al final, cuando pasas la aplicación a un entorno serio (servidor), usar alguno de estos es una locura

Bueno eso no te lo discuto, pero me imagino siempre exista alguna que otra variación en la conf de la aplicación corrígeme si me equivoco, ya que cuando te dan un hosting tienes que adaptarte a la conf. del que monto el servidor o de lo contrario buscar uno que se adapte a tu aplicación. Lo otro es que por lo genera si nosotros jugamos con todos esos lamp, wamp etc. y los que viene por separado pero al final tienes que contar con el tipo que controla el server ya que no lo configura nunca el que hace la App, a menos que el servidor lo pagues tu completo.
 
Atrás
Arriba