Necesito Ayuda para irme a Windows.

shadowman

New member
Mensajes
312
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un Chromebook y quiero ponerle Windows por razones laborales y no he encontrado forma de hacerlo, mi laptop tiene solo 32 Gb de almacenamiento interno en un SSD embebido en la placa y sin posibilidades físicas de expansion, pero con esa capacidad me sobra para instalarle Windows 10, tiene un procesador Intel Celerón N35xx de 4 núcleos a 2.8 Ghz y 4 Gb de RAM DDR3 a 1600 con eso creo que debería bastar, pero el kit de la cuestión no es ese, es que ese bendito tareco no tiene BIOS, o sea que inicia el SO directo desde el firmware y por ende no tiene posibilidad alguna de bootear por USB o por alguna Uidad lectora de discos. He bajado de Youtube como 5 tutos, pero todos son en inglés y todos coinciden en que tengo que remover un tornillo que libera la protección de escritura del firmware, pero en los videos lo hacen con otros chromebooks y el mío al abrirlo no aparece el salao tornillo por ningun sitio.

¿Alguna idea de que puedo hacer?

9a875a0bd2798a728a36128bfb8780db.jpg
 
Revisa cual es el modelo exacto del tuyo y busca un video para desbloquearlo para ese, o mas especifico como se le pone windows, si esta en ingles y no lo entiendes, o no entiendes cualquier otra cosa, pues lo subes al torrent y comparte el link, yo o cualquiera lo ve y se te explica.
 
es distinto para cada modelo y de hecho si es ARM dudo que logres hacerlo. Instalarles ubuntu por lo general es más fácil, pero aún así el proceso también es específico del modelo y a algunas no se les puede hacer.
 
DiedByDisgust dijo:
Revisa cual es el modelo exacto del tuyo y busca un video para desbloquearlo para ese, o mas especifico como se le pone windows, si esta en ingles y no lo entiendes, o no entiendes cualquier otra cosa, pues lo subes al torrent y comparte el link, yo o cualquiera lo ve y se te explica.

Yo comprendo el inglés del mismo modo que comprendo el español así que la ayuda de traducción puedo prescindir de ella, pero gracias de todas formas.

Si te fijas que puse una fotico donde sale el modelo, lo puse en internet y me salieron como 3 videos diferentes que por fuera eran hermanos gemelos de mi Chromebook, pero cuando en el vídeo lo abrieron... nada que ver por dentro.

Creo que voy a tener que esperar más porque mi tareco es de finales del 2017 y todos los vídeos que he hallado son de más allá que eso.
 
guamulo dijo:
es distinto para cada modelo y de hecho si es ARM dudo que logres hacerlo. Instalarles ubuntu por lo general es más fácil, pero aún así el proceso también es específico del modelo y a algunas no se les puede hacer.


Al parecer no leiste para nada lo que puse en mi explicación, si lees mejor verás que puse el modelo específico de mi CPU (Intel Celerón N35xx de 4 núcleos a 2.8 Ghz) crees que eso sea ARM ??? Estoy 100 por ciento seguro que no.

Puedo ponerle Ubuntu, pero sería la misma cosa, como dije en mi explicación, necesito sea Windows por razones laborales (para ejecutar en ella programas específicos de Windows) Tengo un tuto para ponerle Ubuntu... pero mejor me quedo con ChromeOS, quiero Windows.

Nadador, necesitamos un nadador!!!
 
shadowman dijo:
DiedByDisgust dijo:
Revisa cual es el modelo exacto del tuyo y busca un video para desbloquearlo para ese, o mas especifico como se le pone windows, si esta en ingles y no lo entiendes, o no entiendes cualquier otra cosa, pues lo subes al torrent y comparte el link, yo o cualquiera lo ve y se te explica.

Yo comprendo el inglés del mismo modo que comprendo el español así que la ayuda de traducción puedo prescindir de ella, pero gracias de todas formas.

Si te fijas que puse una fotico donde sale el modelo, lo puse en internet y me salieron como 3 videos diferentes que por fuera eran hermanos gemelos de mi Chromebook, pero cuando en el vídeo lo abrieron... nada que ver por dentro.

Creo que voy a tener que esperar más porque mi tareco es de finales del 2017 y todos los vídeos que he hallado son de más allá que eso.

Mano, claro que vi el modelo en la foto, pero si te sale un video de uno que es gemelo al tuyo, pero no es el tuyo, es porque el video no es de tu modelo, por eso te digo que busques un video que sea para tu modelo exacto. No importa que tu aparato sea de finales del 2017 o de hace un mes, en el mundo hay gente que se dedica a comprar las cosas solo para ripiarlas y ver que le inventan, para luego subir un video a youtube, no obstante si no encuentras el video, pasate por aqui forum.xda-developers.com que de seguro resuelves, y lo de la ayuda no te lo dije solo por la traduccion, tambien te dije por si no entendias cualquier otra cosa, porque en un final este tema lo creaste para pedir ayuda con algo que no entiendes supongo.
 
DiedByDisgust dijo:
Mano, claro que vi el modelo en la foto, pero si te sale un video de uno que es gemelo al tuyo, pero no es el tuyo, es porque el video no es de tu modelo, por eso te digo que busques un video que sea para tu modelo exacto. No importa que tu aparato sea de finales del 2017 o de hace un mes, en el mundo hay gente que se dedica a comprar las cosas solo para ripiarlas y ver que le inventan, para luego subir un video a youtube, no obstante si no encuentras el video, pasate por aqui forum.xda-developers.com que de seguro resuelves, y lo de la ayuda no te lo dije solo por la traduccion, tambien te dije por si no entendias cualquier otra cosa, porque en un final este tema lo creaste para pedir ayuda con algo que no entiendes supongo.

Ahhh si, eso si, la verdad que de la parte técnica si voy a necesitar de la ayuda de ustedes y mucha, pero bueno déjame primero darme una vuelta por el link que me recomiendas y luego veo que hacer.

BTW: Gracias por el link.
 
The Migue dijo:
offff veo eso complicado pero bueno yo soy buscador de youtuber y googleo mucho y te digo busca el modelo enxacto revisa por algun lado el numero de serie u algo asi q puedas buscarlo exactamente para tu chromebook

Si eso es cierto: mi cacharro es:

Marca: ACER
Modelo: CB3-532 SERIES
Serie: N15Q9

Es del: 15-12-2016 (no del 2017 como pensaba yo)

Si puedes ayudame con eso que yo tengo internet en el trabajo, pero ahora mismo estoy de certificado por un desgarramiento que tengo en los ligamentos del tobillo del pie izquierdo y como veo la cosa todavía me quedan meses sin poder ir al trabajo.


No sé si por acá se puede citar a las personas pero bueno; fijate en esto: @DiedByDisgust
 
viste te lo dije jeje q buscaras algo numero de serie u algo asi ..jeje tranquilo te aseguro q lo vas a encontrar de todas formas si me conecto en estos diaz voy a ver q busco para ti ..
 
shadowman dijo:
Ahhh si, eso si, la verdad que de la parte técnica si voy a necesitar de la ayuda de ustedes y mucha, pero bueno déjame primero darme una vuelta por el link que me recomiendas y luego veo que hacer.

BTW: Gracias por el link.

En ese foro busca un subforo que es de hardware hacking, ahi tienen toda una seccion para chromebooks
 
DiedByDisgust dijo:
En ese foro busca un subforo que es de hardware hacking, ahi tienen toda una seccion para chromebooks

Ahhh, está bien, esa parte me cuadra un bulto, hace ya algunos años yo estuve suscrito a una página de hackers www.hormiga.org, pero hoy cuando he intentado entrar es una página sobre la naturaleza.

Gracias por la ayuda. Espero poder tener inter en algún momento.
 
DiedByDisgust dijo:
Mano, claro que vi el modelo en la foto, pero si te sale un video de uno que es gemelo al tuyo, pero no es el tuyo, es porque el video no es de tu modelo, por eso te digo que busques un video que sea para tu modelo exacto. No importa que tu aparato sea de finales del 2017 o de hace un mes, en el mundo hay gente que se dedica a comprar las cosas solo para ripiarlas y ver que le inventan, para luego subir un video a youtube, no obstante si no encuentras el video, pasate por aqui forum.xda-developers.com que de seguro resuelves, y lo de la ayuda no te lo dije solo por la traduccion, tambien te dije por si no entendias cualquier otra cosa, porque en un final este tema lo creaste para pedir ayuda con algo que no entiendes supongo.

Por gusto, busque en todos los lugares de Youtube en todas las formas habidas y por haber y nada de nada, no aparece ningún tuto-vídeo que diga nada sobre mi modelo específico, sí varias cosas sobre unos parecidos... pero nada específico.

Con respecto al link que me diste no he podido acceder a él, pues en el momento en que tuve internet... pues este foro no me abría y no había anotado el link fuera de este lugar.
 
The Migue dijo:
viste te lo dije jeje q buscaras algo numero de serie u algo asi ..jeje tranquilo te aseguro q lo vas a encontrar de todas formas si me conecto en estos diaz voy a ver q busco para ti ..


Dime que de casualidad te acordaste de mi y me has encontrado algo!!!! Yo por mi parte estoy muy perdido en ese hallazgo.
 
DiedByDisgust dijo:
En ese foro busca un subforo que es de hardware hacking, ahi tienen toda una seccion para chromebooks


Por gusto total, desde la universidad, no puedo, desde el trabajo, no puedo y desde la casa ETECSA me deja ver la primera parte, pero luego que intento navegar más profundo en ese sitio...

ACCESS DENIED!!!
 
Atrás
Arriba