Medidas para un "pigtail"

yulethe1

New member
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno les dejo mi aporte el cual me ha dado mis resultados
pigtail o rabo d cochino en su traducción se refiere a dos cosas:
-una antena helicoidal d ahí su nombre por parecerse a la parte del cuerpo mas trasera del cochino y muchos gustan comer
- y otra a un acople entre dos dispositivos en este caso una antena y un dispositivo d transmisión o recepción
Esto para optimizar un acople se ajustan por medias ondas y es lo que les traigo a continuación después d gastar horitas en la wifietecsa
Las cuentas las hice en base al tema en esta página Duda sobre BULLET2HP teniendo como datos un cable RG123 y 10m que contaba el amigo
Primero saber q la longitud de onda está dada por:
L = 300/F
L = Longitud en metros
300 = velocidad de la luz
F = frecuencia en MHZ

Para saber la longitud del cable para acoplar la antena haremos lo siguiente:
Escogemos la frecuencia de trabajo a ajustar
Ejemplo (2437MHz canal 6 ).
Dividimos la velocidad de la luz entre la frecuencia y el resultado esta expresado en metros.

Longitud d onda (Lo) = velocidad d la luz / frecuencia trabajo
Lo=300/2437 = 0.123 metros.

Ahora la longitud de onda la multiplicamos por el factor de velocidad del cable a utilizar.
Longitud d cable = Lo x factor d trabajo/2

Si el cable coaxial a utilizar es rg123 el factor de velocidad es de 0.66.
lc=0.123 x 0.66 = 0.81 metros.
El resultado de la multiplicación la dividimos entre dos que sería la media onda que necesitamos para calcular el largo total del cable.

LT = 0.81/2 = 0.405 metros que es la media longitud de onda eléctrica del cable.

Para que el cable llegue desde la antena al radio multiplicamos la media longitud de onda eléctrica del cable en un múltiplo.
Si desde el punto A (radio) al punto B (antena) hay aproximadamente 10 metros, haremos lo siguiente:
LT = 0.405 x 25 = 10.125 ó
LT = 0.405 x 24 = 9.72 metros del cable que necesitamos de largo.
el 0.405 es el valor que vamos a multiplicar según su cantidad para buscar el valor más cercano al cable que tengamos.
nota: muchos cables tienen como factor d trabajo el 0.66
 
Buenísima tu explicación, al parecer sabes bastante de este tema de las antenas, asi que quizá en momentos posteriores te contacte porque tengo en planes hacer algunas cosas sobre las antenas, gracias por compartir la información.

PD: No es PIGTAL, Rabo de Cerdo la traduccción sería PIGTAIL.
 
shadowman dijo:
Buenísima .......

PD: No es PIGTAL, Rabo de Cerdo la traduccción sería PIGTAIL.

serio? jajjaja una "I" que se me escapo porque fue a conectarse al parque para hablar por imo con la CH q estaba d misión en Venezuela, jajjaja d todas formas valida la aclaracion thz.
bueno si me sé lo que me preguntaras, complacido en responder y sino hablo con mi tío q el tiene una pila d cosas
PD: GoogleSearch no sabe ni que soy su sobrino pero al menos sabe que existo porque lo he visto mensionandome cuando busco mi nick
 
jajajajaa que clase de quemao tu eres así que te has googleado ???? jajajajaja
 
shadowman dijo:
jajajajaa que clase de quemao tu eres así que te has googleado ???? jajajajaja
si pero no fue clic y ya eso es recopilación d muchas paginas y vídeos, lo q asi esta optimizado y probado que funciona pues mis dos bullets están así dentro d la casa osea q he trabajado con esos datos y los he echo realidad.
sabes q en google hay muchos fake y disparates d los cuales también aprendí jajjaja
 
Atrás
Arriba