Laravel Framework PHP

dominus

New member
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace un tiempo retomé el desarrollo de aplicaciones web, me puse a investigar sobre la formas de desarrollo actuales. Encontre muchas como asp.net, node, rubi on rail, synfony, y muchas otras pero sobre todo, emplean una metodología llamada MVC (modelo vista controlador) con reglas específicas, con las que logra mucha organización en el código.
No quiero adentrarme en temas técnicos, hay mucha documentación que explica muy bien todos los temas asociados a este.
Mi objetivo es presentarles Laravel. Laravel toma los mejores conceptos de otros framework tales como los listados al inicio. Es bien ligero, es bastante fácil y versatil levantar proyecto en él.
Tiene un sistema de migraciones para adaptarse a los motores de bases de datos sql más conocidos como sqlite, mysql o mariadb, posgresql, y mssql. Basado en empleo de comando para realizar muchas tareas asociado a esto como: crear modelos, crear las tablas con sus campos, las relaciones entre tablas y campos, crear semillas, que no es más que un grupo de datos básicos iniciales que se usan en la aplicación como si estubiera en un ambiente de producción, si tener que generar las complejas consultas sql.
Presenta un motor de plantilla llamado blade muy sensillo que combinado con html5, css y javascript, permite logra front-end muy rápido y con buenos resultados.
Para el back-end php le viene muy bien. Comprende un gran número de librerías publicadas en composer que facilita el alcance de la solución del proyecto, y no tener que preocuparte por los probemas como los de seguridad porque implementa métodos actuales para lograr esto, que claro esta, en la documentacion oficial se abordan todos estos temas, al detalle.
Actualmente está la versión Laravel 5.6 y usa php 7.1 o mayor donde han corregido las deficiencias de las versiones anteriones y han adaptado nuevas formas de implementar soluciones.
En lo personal me agradó mucho y veo en el un gran potencial para desarrollar proyectos tanto para la comunidad SNET como para trabajo como profecional.
A medida de que vayas suscribiendose personas interesadas publicaré documentacion en texto y en videos en los Servidores de Xona0 mediante enlaces directos para que no tengan de descargarla y puedan consultarla directamente.
Espero que les agrade el tema y que se cree una buena comunidad de desarrolladores interesados en Laravel
Muchas gracias de ante mano y aqui estaré para juntos aprender cada vez más sobre desarrollo web.
 
me sumo, estuve trasteando laravel en una ocasión y me entendi perfectamente con el. quisiera aprender a trabajar con laravel.
 
YaMuNa dijo:
me sumo, estuve trasteando laravel en una ocasión y me entendi perfectamente con el. quisiera aprender a trabajar con laravel.
Gracias por tu comentario me alegra saber que hay más de un iteresado en Laravel en la comunidad de SNET
 
LLevo un tiempito programando con CodeIgniter me encanta este pequeño framework cuando necesitas algo pequeño lo obtienes en poco tiempo y con muy buena calidad, pero siempre se necesita tener otras alternativas, creo que es hora de ver que de que esta hecho laravel :) buen post
 
Hemos estado teniendo problemas con los Servidores de Xona0 pero logramos estabilizarlo, si desean descargen las cosas en los horarios de copia o simplemente veanlo online.
Los videos explica muchos pasos para instalar el proyecto desde internet, veanlo para que sepan como se monta y como se llega a hacer el comprimido de larapack5.6, que es desde donde podemos empesar a trabajar.
Esta el xampp que tiene la version de php necesaria y la subi para que tengan las mayor cantidad de trabas superadas, les deseo suerte. Cualquer duda que tengan puden dejarla en este foro para así aprender más sobre la experiencias de los demas.
 
probe el laravel 5.6 que tienes y me da error cuando cambio la bd para sqlite, sabes algo de eso o es que cambio eso también desde la 5.5??
 
YaMuNa dijo:
probe el laravel 5.6 que tienes y me da error cuando cambio la bd para sqlite, sabes algo de eso o es que cambio eso también desde la 5.5??

lo se SQLITE te lo debo, eso lo ví en 3.2 porque el larapack 3.2 lo tenia, por lo demas guiate bien por los videos que yo ya los vi todos, solo vi un par detaller que yo me enrede en el curso y lo solucioné, pero no quiero comentar nada hasta que no salgan los problemas en el foro, no vaya a ser que sea yo el que metió la pata durante el curso.
 
mano estoy super interesado en los videos esos, pero siempre es un dilema nunca puedo entrar al server, cuando entro descarga super lento.....
 
lo de cambiar de sql a sqlite es lo mas sencillo del mundo, es cambiar el valor a DB_CONNECTION=sqlite en el archivo .env, y eliminar los demas valores de sql (user, pass, db, port). después crear un archivo database.sqlite dentro de la carpeta database y correr los migrations...
pero en laravel 5.6 me sigue dando error porque no encuentra el sql (aun cambiando el valor a sqlite...... :(
 
YaMuNa dijo:
lo de cambiar de sql a sqlite es lo mas sencillo del mundo, es cambiar el valor a DB_CONNECTION=sqlite en el archivo .env, y eliminar los demas valores de sql (user, pass, db, port). después crear un archivo database.sqlite dentro de la carpeta database y correr los migrations...
pero en laravel 5.6 me sigue dando error porque no encuentra el sql (aun cambiando el valor a sqlite...... :(

Voy a buscar respuesta sobre esto me interesa poder montar db en sqlite tambien, y traeré respuestas, y las publicaré
 
mano que va, descargar desde ahi es morirse, de donde eres? para ir a buscarlos....
 
Soy de la vibora, pero deja me ver si puedo compartirlo por el torrent. y no puedes verlo directo, a que velocidad se descarga?
 
El pico mas alto es 12 kb.... Y si lo trato de ver directo es mas lento que youtube en un conectify con 6 personas...... Imaginate que en una hora y media solo pude descargar los dos primeros videos....
 
Atrás
Arriba