Error instalando ubuntu - Grub2 no se instala

MurDru

New member
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hello there!! algún buen samaritano que me ayude??

llevo literalmente una semana tratando de instalar ubuntu studio, he logrado arreglar varias cosas por mi mismo pero ya llegué al punto de que no puedo arreglar algo
y es que no se me instala el grub2...
simplemente me da error
y ya probé con ubuntu studio 18.04 y con ubuntu 18.04 y los dos me dan el mismo error
será algúna configuración en el bios que tengo que cambiar o algo?
 
MurDru dijo:
hello there!! algún buen samaritano que me ayude??

llevo literalmente una semana tratando de instalar ubuntu studio, he logrado arreglar varias cosas por mi mismo pero ya llegué al punto de que no puedo arreglar algo
y es que no se me instala el grub2...
simplemente me da error
y ya probé con ubuntu studio 18.04 y con ubuntu 18.04 y los dos me dan el mismo error
será algúna configuración en el bios que tengo que cambiar o algo?


dime si ya resolviste lo de Ubuntu 18.04 y que hiciste para resolver el problema del grub2 que no se instala men
 
sanit dijo:
MurDru dijo:
hello there!! algún buen samaritano que me ayude??

llevo literalmente una semana tratando de instalar ubuntu studio, he logrado arreglar varias cosas por mi mismo pero ya llegué al punto de que no puedo arreglar algo
y es que no se me instala el grub2...
simplemente me da error
y ya probé con ubuntu studio 18.04 y con ubuntu 18.04 y los dos me dan el mismo error
será algúna configuración en el bios que tengo que cambiar o algo?


dime si ya resolviste lo de Ubuntu 18.04 y que hiciste para resolver el problema del grub2 que no se instala men

haber sani otro mas fajao con el grub jjjj, si vas a intalar la distro con un windows por uefi simple, elimina el spacio que vas utilzar para linux, entre x usb y crea las particiones pero como vas usa sistema linux y windows ala vez crea 1 particion efi dnd vas a poner el boot, si lo haces a mano mejor asi no jodes el d windows ok cualquier cosa me tiras x el geekchat.okk
 
en el proceso de instalacion, luego de darte error el grub, primero miras mediante que via booteaste la memoria:
nota: suponiendo que tienes dos discos sda para el HDD que vas a instalar y sdb para la memoria booteada

# EFI:
sda1 16M mkfs.vfat
sda2 ~ ext4

abre una ventana de comandos(sin quitar el instalador)

mount /dev/sda2 /mnt
mkdir /mnt/boot/efi
mount /dev/sda1 /mnt/boot/efi
chroot /mnt
$grub-install --target=x86_64-efi --bootloader-id=grub --efi-directory=/boot/efi

Eso deberia solucionar el problema



# LEGACY
sda1 ~ swap(ejemplo)
sda2 ~ ext4

mount /dev/sda2 /mnt
chroot /mnt/
$grub-install /dev/sda

Fix(esto no es un comando :( )
 
Atrás
Arriba