Dudas entres distros de linux

dany23

New member
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, despues de un breve tiempo usando ubuntu no me acabo de acomodar a la distro y conversando con amistades para que me recomendaran una buena se ha generado un debate epico entre Arch Linux y LinuxMint. Entonces mi pregunta va para los mas experimentados, busco comodidad y movilidad , los recursos con los que cuento son un i3 de 4ta gen y 4 gb de ram.

Cual de las dos me recomiendan ?
 
Wahahaha q fácil, elementary OS Loki

93304ab88569617e68f0df0a069d9976.png
 
entre arch y mint, con movilidad y comodidad... mint por muuuucho, si no eres desarrollador ni te interesa la estabilidad por encima de la facilidad, arch no es para ti, prueba otra distro como manjaro, que es base arch, pero mas facil de utilizar en muchos aspectos, lo otro que te queda es arriesgarte con elementary (como dicen por alla arriba) a que el pc no te explote, nunca he usado mint, pero tiene muy buenos reviews en la comunidad en general... la decision es por tu parte asi que prueba y quedate con la que mas se adapte a tus gustos
 
</Od1N> dijo:
entre arch y mint, con movilidad y comodidad... mint por muuuucho, si no eres desarrollador ni te interesa la estabilidad por encima de la facilidad, arch no es para ti, prueba otra distro como manjaro, que es base arch, pero mas facil de utilizar en muchos aspectos, lo otro que te queda es arriesgarte con elementary (como dicen por alla arriba) a que el pc no te explote, nunca he usado mint, pero tiene muy buenos reviews en la comunidad en general... la decision es por tu parte asi que prueba y quedate con la que mas se adapte a tus gustos

Gracias por la respuesta, entre los detalles se me paso poner que estaba estudiando programacion y que tambien me interesa un sistema estable. La ( movilidad y comodidad ) es porque apenas
estoy empezando a migrar y soy un completo novato en linux. AL principio me recomendaron Ubuntu pero no me gusto, muchos me han aconsejado Mint , y con lo que eh podido investigar en internet creo que va ha ser la mas adecuada para mi. Saludos
 
</Od1N> dijo:
entre arch y mint, con movilidad y comodidad... mint por muuuucho, si no eres desarrollador ni te interesa la estabilidad por encima de la facilidad, arch no es para ti, prueba otra distro como manjaro, que es base arch, pero mas facil de utilizar en muchos aspectos, lo otro que te queda es arriesgarte con elementary (como dicen por alla arriba) a que el pc no te explote, nunca he usado mint, pero tiene muy buenos reviews en la comunidad en general... la decision es por tu parte asi que prueba y quedate con la que mas se adapte a tus gustos

Hombre quien dice q con Elementary le va a explotar el PC, hahahaha, nada maś lejos de la verdad, la distro no consume mucho, y no he probado Mint, pero me atrevería a decir q es más amigable con el novato q Mint.

---------

Amigo dany23, Mint también es una super q buena opción, pero a gustos personales prefiero eOS, para mi prima más el diseño y la estética a otras cosas, y en el fondo sigue siendo Linux, así q sigues teniendo la libertad de siempre!
 
dany23 te recomiendo en dependencia de lo que entiendes por comodidad
#si por comodidad te refieres a instalar un Linux sin saber:
1 que esta haciendo
2 por que lo esta haciendo
3 con que objetivo lo hace
4 que te reporta cada cosa que va haciendo
5 nombre de carpetas rootfs, porque se llaman asi
6 estructura de SISTEMA OPERATIVO
7 intuicion.

Si no te interesa ninguna de las anteriores entonces te recomiendo instalar linuxmint, no he probado loki por tanto no puedo decirte si es preferible o no ante linuxmint, pero probe freya y este estaba bueno, con una ligera dependencia mas visible a tener los repos(me refiero a que te muestra cosas para dejarte enganchado(solo aplicable para nosotros))

En cambio si te interesa saber cada una de las cosas anteriores te recomiendo ante todo(sin incluir slakware) a ArchLinux

nota: Ahora permiteme desmentir un par de cosas
1 Las distros se hacen con el objetivo de contribuir a un fin, pero todas son en base linux por tanto, aunque aparentemente no tan eficiente, todas y cada una de las distro se puede usar para suplir cualquier necesidad
2 La mayoria de las personas dice q archlinux es para usuarios avanzados y bla bla bla, esto es mentira, si los usuarios que quieren aprender linux empezaran por Archlinux en un dia cualquier usuario puede aprender Linux y queda en el camino de la Intuicion, esto es irrefutable, espero que te sirva este comentario de algo
 
Atrás
Arriba