Driverspack

Nobu

New member
Mensajes
185
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una idea que me dieron hace poco y no se porque no se me habia ocurrido y vendria genial pa snet es la idea de hacer un repositorio de drivers pero obvio, estilo internet que solo sea dar un click te descargue todos los drivers, te los instale y no pases trabajo pues no todos tienen linux y sus repos gg Ahora mismo no tengo el driverpack solutions pa experimentar pues si mal no recuerdo esta hecho con html o al menos creo recordar q tiene algo de javascript y tal vez pudiera montarse en algun sitio pero bueno no es exactamente la idea, lo ideal seria poder ver de que manera es que esos programan detectan tu hardware e identifican que drivers necesitas para poder instalarlo y asi hacer una pagina dedicado a esto, se que esto no es moco de pavo pero seria una buena idea y si alguien tiene alguna info o algo por donde empezar vendria de lo mejor
 
Los DriversPack tienen los drivers en paquetes bastante grandes, por ejemplo, los drivers de vídeo son par de comprimidos de como 5GB o algo así, no recuerdo bien.
Tendrían que descomprimir todo y comprimir de uno en uno cada driver, para que luego a la hora de descargar alguno, no sea bajar un archivo demasiado grande.
 
exacto, la idea seria saber que drivers exactamente es el q usa tu pc para que sea ese en especifico el que se descargue e instale en la pc pero eso es lo que ahora mismo no tengo ni idea de como hacerlo. Driverpack solutions lo hace a nivel de aplicacion de escritorio y una pc local por lo que no se si pudiera experimentarse con el y crear un sitio sustituto mientras pero realmente la idea seria un repo de drivers de tal manera que cuando tengas un drivers q no este en el sitio poderlo subir o algo asi. Como dije no es algo facil pero una idea al fin y al cabo que vendria bien aki y tal vez alguien logre ver una manera de como llevarlo de idea a algo concreto
 
Bueno todo dispositivo tiene un "hardware id" que lo identifica, ej mi LAN "PCI\VEN_10EC&DEV_8136&SUBSYS_200F1043&REV_07", y en base a eso se le asigna el driver que lleva, ya que cada driver viene con un .inf que contiene ciertos datos del driver

este es oem72.inf que seria mi driver de red actual
Código:
[version]
Signature   = "$Windows NT$"
Class       = Net
ClassGUID   = {4d36e972-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
Provider    = %Realtek%
DriverVer   = 01/07/2016,10.007.0107.2016
CatalogFile.NT = rt640x64.cat
ahi especifica varias cosas ej su fecha de actualizacion para suplantar o ser suplantado, a una version anterior o posterior respectivamente

luego contiene una lista de dispositivos para los que es compatible incluido el mio

Código:
; 8106E S5 WOL Default Disable
%RTL8136.DeviceDesc%  = RTL8105S5WOLDisable.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8136&SUBSYS_200F1043&REV_07 ;ASUS      <<--MIO
%RTL8136.DeviceDesc%  = RTL8105S5WOLDisable.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8136&SUBSYS_2AF6103C ;HP_Guilin
%RTL8136.DeviceDesc%  = RTL8105S5WOLDisable.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8136&SUBSYS_2AFB103C ;HP
%RTL8136.DeviceDesc%  = RTL8105S5WOLDisable.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8136&SUBSYS_2AFF103C ;HP_Abbott
%RTL8136.DeviceDesc%  = RTL8105S5WOLDisable.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8136&SUBSYS_2B02103C ;HP_Azara3/4
%RTL8136.DeviceDesc%  = RTL8105S5WOLDisable.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8136&SUBSYS_2B18103C ;HP_Mulberry
%RTL8136.DeviceDesc%  = RTL8105S5WOLDisable.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8136&SUBSYS_2B4F103C ;HP
%RTL8136.DeviceDesc%  = RTL8105S5WOLDisable.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8136&SUBSYS_2B54103C ;HP_Icebreaker-A
%RTL8136.DeviceDesc%  = RTL8105S5WOLDisable.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8136&SUBSYS_2B58103C ;HP_Greenwood E1
%RTL8136.DeviceDesc%  = RTL8105S5WOLDisable.ndi, PCI\VEN_10EC&DEV_8136&SUBSYS_2B5A103C ;HP_Icebreaker-I

entonces de esa manera es que se comprueba que driver lleva cada dispositivo. Espero haberme explicado bien y que te sea de ayuda.
 
Yo tuve esa idea hace ya bastante tiempo, pero me frenó una cosa simple: no soy informático, soy agrónomo, pero puedo darle algunas ideas para que la usen como mieles para poder seguir adelante. Dentro de la carpeta de cualquier programa de Detección de Controladores existe un pequeño .exe (no sé si existe para otros SO) que es el encargado de detectar todo el hardware de tu ordenador, vía el "hardware_id" al que hizo referencia DiedByDisgust, luego ese mismo soft se encarga de utilizar unos Indexes (indexados) que posee el Driverpack y es mediante ello que accede a las bases de datos (comprimidas en 7z) en ficheros no mayores de 2 Gb que luego extrae en una carpeta temporal e instala según sea necesario, todo ello mediante una GUI hecha en HTA o sea un autoejecutable HTML.
No sé si existe otro método, pero el Driverpack Solution, el Snappy Driver Pack, el eXtreme Driver Pack, el SkyDrivers y otros tantos que analicé usan softs como:
-Devcon - devcon64
-double driver
- openhardwaremonitor
etc.

Todas estas herramientas están en una carpeta llamada del mismo modo en inglés (tools)

Si van por esa vía estoy seguro podrán hacer algo, pero creo que van a tener que buscar las versiones para linux de estas herramientas, aunque dudo que las halla porque linux resuelve el problema de los controladores con nuevos repos.
 
Familia Driverpack tiene una página online para actualizar tus drivers online sin necesidad de bajarte el paquete completo, se pudiera hacer algo parecido
 
A ver, he visto en algunos lugares aqui mismo en la SNET que existe un acceso por web a bases de datos de Wikipedia y si con la wikipedia que pesa como 20 gigas se puede... estoy seguro que con el driverpack solution también se puede, en definitiva su GUI es HTA.

La parte de la ingeniería... bueno para eso están ustedes los "simios hiperinteligentes" de Geeklab
 
Serìa màs fàcil por modelo, porque por ejemplo, LAN Realtek, es comun Para 700 modelos de boards...Realtek Audio igual, por ejemplo, es comun Para varios board, laptops, allInOne, etc...si tu board es 4ta generation Intel....el driver de video es el mismo Para cualquier board 4ta gen, con micro Intel, y asì....
 
buknero dijo:
Serìa màs fàcil por modelo, porque por ejemplo, LAN Realtek, es comun Para 700 modelos de boards...Realtek Audio igual, por ejemplo, es comun Para varios board, laptops, allInOne, etc...si tu board es 4ta generation Intel....el driver de video es el mismo Para cualquier board 4ta gen, con micro Intel, y asì....

Ehhhh, no, no entendí mucho tu idea.
El driverpack solution tiene un sistema de detección del hardware de tu ordenador y por tanto no se equivoca (o lo hace raras veces) .

PD: El video de los sistemas de 4ta generación (de hecho sucede desde la segunda generación) ya no está en el board, sino en el procesador central y no, no es como dices porque por ejemplo:

1 - El CPU Intel Core i3 4170 lleva incorporado el video Intel HD 4400
2 - El CPU Intel Core i7 4790 lleva incorporado el video Intel HD 4600

Se parecen... pero no son iguales y usan controladores diferentes, sino en los CD de controladores o en los driver packs pondrían algo así: Intel HD 4xxx o Intel 4000 Series y listo .
 
@Nobu estuve trasteando el devcon que menciono @Shadowman y parece bastante prometedor, permite comprobar los dispositivos existentes, sus HWids, los .inf que utilizan y mediante

Código:
devcon install <Archivo.inf> <hardware id>

comprueba si dicho Archivo.inf es compatible con dicho hardware id y de serlo se lo instala. Asi que se podria hacer una especie de nuestro propio Driverpack, con un cliente que gestione el devcon y un servidor con una base de datos y un ftp, para que el cliente consulte en la DB la informacion necesaria y luego descargue del ftp el driver que necesita. Creo que basicamente es lo que hace Driverpack Solutions. Que creen?
 
Pues nada, que además de un like te mereces un reconocimiento y un nombramiento en la ANIR de acá de GeekLab, esa es la mejor opción que veo para este drama de los controladores y que estén disponibles para todos en la red.
Yo lo hubiera hecho de haber tenido el suficiente conocimiento de programación o de informática, pero como ya he dicho, soy decendiente de los Agricultores Ceramistas, no de los colonizadores españoles.
 
Atrás
Arriba