Cual es la mejor opcion para replicar wifietecsa

Dvd

New member
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo la wifietecsa a 5 metros del trabajo y necesito replicarla.
La intencion tambien es que varias personas se conecten desde mi casa independientemente de laptops o smartphones y siempre por la misma cuenta Nauta o sea NAT(eo).

Mi duda esta en que equipos seria mas eficiente para este uso. A pesar de que sea algo casero necesito que sea una arquitectura bien hecha.

He estado viendo opciones de Microtiks , M5, M2, bullets y locos pero no entiendo bien el argot de estas tecnologias.

Cualquier otra informacion que consideren necesaria dejenme saber!
 
Yo igual en el trabajo la tengo a menos de 10 metros, con un Loco M5 la llevo a la pincha perfectamente.

- Bullet: Equipo Wifi que necesita una antena externa
- Nano M2: Equipo Wifi que usa la frecuencia 2.4GHz y tiene todo incorporado ya
- Nano M5: Equipo Wifi que usa la frecuencia 5GHz y tiene todo incorporado ya
- Loco M2: Equipo Wifi que usa la frecuencia 2.4GHz y tiene todo incorporado ya. Más pequeño que el Nano convencional, pues se usa para distancias menores
- Loco M5: Equipo Wifi que usa la frecuencia 5GHz y tiene todo incorporado ya. Más pequeño que el Nano convencional, pues se usa para distancias menores
- Mikrotik: Equipos del fabricante Mikrotik ... son diferentes a los Nanos y Bullets, que son del fabricante Ubiquiti.

Lo mejor para tí por costo ($), tamaño (pues no querrás tener una antena llamativa) y distancia (muy corta distancia), es un Loco M5.

Obviamente deberías usar la frecuencia de 5GHz, pues está mucho más limpia... o sea, los equipos de ETECSA se saturan casi siempre por las 2.4, pero raaaara vez se encuentran saturados de conexiones en la 5GHz
 
Acabo de reunirme con un administrador de redes y me recomendo el Mikrotik SXT lite 5 licencia lvl4. Socio mio al fin me dijo que me lo configuraba sin costo adicional.

El gasto de los equipos no importa, lo que importa es eficacia y eficiencia de la instalacion.
 
Dvd dijo:
Acabo de reunirme con un administrador de redes y me recomendo el Mikrotik SXT lite 5 licencia lvl4. Socio mio al fin me dijo que me lo configuraba sin costo adicional.

El gasto de los equipos no importa, lo que importa es eficacia y eficiencia de la instalacion.

ya se que planea hacer tu amigo, si usas especificamente el mikrotik con la licencia nivel cuatro, sera posible hacer acomodo de carga virtual(traducido al espa;ol: conectarte a mas de 2 MB de ancho de banda :)
 
He visto dos mikrotiks, el que parece una parabolica y el otro que parece un cilindro.
Cual de los dos es mejor para esto.
Ambos presentan las mismas caracteristicas pero por alguna razon los precios difieren.
Cual seria mejor
 
lo que le da mas costo al mikrotik generalmente es la licencia. aunque creo que si es tan cerca con un m5 loco resolverias.no se quien me dijo ahora ni se si sea verdad, q los mikrotik tan cerca meten mucho ruido. claro q con un m5 tendrias q buscarte algo despues para recibir a los clientes, a diferencia dl mikrotik q haces las dos cosas a la vez.
 
Atrás
Arriba