CT en 6.1.7

YaMuNa

New member
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me descargue del torrent unas actualizaciones de ubiquity 6.1.7 para nano, mi pregunta es:
yo tengo 2 nano (m5 y m2) internacionales, XM el m2 y xw el m5, ambos con ct. si los subo a la 6.1.7 la forma de hacer ct se mantiene igual?? si no me gusta podre bajarle la version a la misma que tengo ahora? (tengo los firmwares) por lo menos al xm, pq se que el xw es por gusto....
que ventajas tiene la 6.1.7 esta??
 
saludos, tengo un nano con el XM.v6.0.4. el cambio es que en vez de llamarse C.T se llama Licensed. ok
espero que esta info de ayude en algo.
 
Yo se que en la 6 han hecho algunos cambios, por ejemplo hay comfiguraciones que se hacen y no requiere reiniciar el equipo, pero aparte de eso......
 
ejhemmmm como que en vez de llamarse ct se llama licensed... en fin aqui tienes el changelog para que veas todos los cambio
[small]Size: 13.31 KB | Published: 06-06-2018 01:10:31[/small]

Las actualizaciones generalmente corrigen problemas de seguridad o estabilidad o agregan nuevas caracteristicas como por ejemplo si quieres conectar un equipo con tecnologia n como tus nanos a un equipo con tecnologia ac que es mas moderna necesitas actualizar el firmware de tus nanos, por eso siempre se recomienda actualizar los equipos, en el changelog ten cuidado y fijate bien pues tambien esta el changelog de equipos ac que esos no tienen que ver con tus equipos o al menos con los que dijiste que tienes
 
bafff explicando la actualizacion se me olvidaba responderte las otras preguntas, si, el ct no cambia y parece no cambiara la manera de hacerlo, al menos en equipos internacionales, los regionales ya son otra historia y el downgrade no se aqui si habra cambiado pero siempre se puede hacer dowgrade y no creo que ubiquiti decida quitar esta caracteristica, lo que varia son las versiones hacia las cuales se tiene que hacer el downgrade que generalmente lo dicen en su changelog pero de hacer se le puede hacer y vuelves a tener la version de antes
 
Mil gracias Nobu por la explicacion y por los firmwares (los baje de un torrent que publicaste, jejejej)
 
YaMuNa dijo:
Mil gracias Nobu por la explicacion y por los firmwares (los baje de un torrent que publicaste, jejejej)
pongan la dirección de donde se puede descargar gracias
 
Saludos. Tengo un nano loco m2 actualizado a la Versión de firmware: XM.v6.0.4-licensed por eso dije lo del C.T que cambiaba su nombre a licensed pero no las funciones ok
5116c44745ca8314aae3b2c06ff757ce.png
 
yo actualice ya el m2, sin embargo, no me muestra entre la lista de países la opción de complace test o license, y cuando le doy seleccionar país me sale como un warning en la pantalla de seleccion...

ec13427d4080ca32dd882a26e666fdb3.png


me imagino que reiniciándolo de fabrica y volviendo a hacer el ct (o el licensed) se resuelva....
 
YaMuNa dijo:
yo actualice ya el m2, sin embargo, no me muestra entre la lista de países la opción de complace test o license, y cuando le doy seleccionar país me sale como un warning en la pantalla de seleccion...

http://geeklab.he.snet/upload/upload/ec13427d4080ca32dd882a26e666fdb3.png

me imagino que reiniciándolo de fabrica y volviendo a hacer el ct (o el licensed) se resuelva....

ufff pero o desconectaste el nano en mitad de actualizacion o algo ahi se te tufo pues nunca me ha pasado eso y mira que he actualizado nanos aunque por lo que dice el error no debe ser nada grave, se te fue en el camino la pagina de politica de privacidad y la ayuda me imagino que de los paises o alguna otra localizacion.
eseteandolo de fabrica deberia pinchar, sino tendrias que probar reinstalarle el firmware pa que te coja pero si no has dado el grito es que eso no es nada grave y el resto del nano funciona todo bien

Epsilon pues pon el q es joder gg

Y yarielon ya epsilon te respondio, el licensed es una version que como su nombre lo indica ya viene licenciada para trabajar en todos los paises pero es eso, una version mas por lo cual el Compliance test hasta el momento no ha cambiado su nombre y eso no es siquiera un cambio que ocurre con la actualizacion. Donde unico si cambio esto es en los equipos AC y porque ya venia con el error que cuando le activabas el ct te aparecia pais Argentina, en las ultimas actualizaciones ya aparece Compliance Test
 
Nobu, pusiste el changelog equivocado, jejeje.
Otra cosa, a partir de una versión ahí (q por supuesto incluye la 6.x.x) ya no se puede hacer downgrade de forma tradicional, solo por TFT.
El licensed es como el compliance test pero oficial, o seal, q ellos te brindan el acceso a las bandas "prohibidas". Para tener eso hay q escribirles y explicarles por q lo quieres (la forma oficial de obtenerlo)
Saludos
 
Saludos. disculpen mi poco conocimiento pero tengo entendido, ademas me ha pasado que hay actualizaciones que no traen el CT. es eso real gracias
 
lo que pasa es que con las versiones viejas, hasta la 5.algo el compliance test lo traia por defecto pero con las regulaciones de paises y demas, los gobiernos siempre dando la lata con sus regulaciones gg pues tuvieron que quitar el ct y dejar las regulaciones especificas por paises lo cual limita bandas, poder y bla bla bla y por eso en las actualizaciones lo quitaron de manera nativa aunq no es la palabra correcta pero bueno.. xq de manera nativa sigue existiendo solo que tiene uno que activarla que es tan simple como entrar por ssh y touch /etc/persistent/ct , save y reboot y ya tienes ct aunque en los regionales ya si lo estan quitando, en los modernos, o eso me han dicho pues todavia no me he empatado con ninguno pero segun me han dicho lo que se hace es meterle una version como la tuya, que este actualizada pero venga ya el compliance test por defecto
 
bueno yo uso 6.1.7 y me sale ct normal el de siempre aunk lo active x consola normal y no x la pagina! :p.
 
En los equipos internacionales solo con poner enable_ct y reboot, una ves logeado por el ssh resuelves, ahora los americanos son otra historia.
 
Atrás
Arriba