Configurar Multiportales en MIKROTIK

TheJok

New member
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bien voy a poner esto aquí a ver si entre todos damos con la solución (porq los que saben no quieren ayudar jajaja)
Bueno señores para ahorrar muela mejor pongo una imagen de lo que quiero crear (luego alguien se queja de que mi solicitud no muy clara)

En fin y resumiendo lo q quiero es q cada user cuando se conecte se conecte con su cuenta independiente ósea a cada uno le habrá el portal

ya sé que es necesario licencia lvl 4, ya sé que la gente cobra en revolico por esto, ya se también lo que estás pensando (que tacaño por dios, primero mira el precio y luego me criticas jajajaja), ya sé que no es fácil de hacer (tampoco es imposible)

No en serio hasta el momento se crear varias interfaces virtuales en el mikrotik, pero solo crear redes en modo AP (no es nada difícil), lo que no logro es conectar esas interfaces a un AP, y bueno luego ver como le digo al mikrotik q cada cual salga por una interfaz distinta pero bueno ya veré eso después

PD: La foto la obtuve de un foro en el que alguien decía que lo tenía, pero no lo explico nunca saludos


b8753cf42f35fd709110fedac4f8e2c5.PNG
 
se de alguien que tiene echo todo eso y mas, incluso creo que cada usuario se le conecta individualmente y luego el hace bonding(o bounding, no se como se escribe) y obtiene el ancho de banda de todos los conectados. PERO.. pago la LICEMCIUM MAXIMA (lvl6 creo) y el no es muy avispado que digamos asi que no deberia de ser dificil.
 
no no un portal cautivo lo que quiero es con un mismo equipo crear multiples conexiones es decir crear multiples conexiones y que cada cierto rango de ips salga por una de estas conexiones .
Me explico mejor un equipo conectado a etecsa un solo equipo dicho equipo creara varias conexiones a etecsa las cuales etecsa vera como diferentes usuarios y a cada uno de esos usuarios les dara acceso al portal
 
en mikrotik el aumento de nivel de licencia de lvl 4 en adelante lo q permite es aumentar el numero de usuarios pero ya lvl 4 es mas que suficiente
 
TheJok dijo:
no no un portal cautivo lo que quiero es con un mismo equipo crear multiples conexiones es decir crear multiples conexiones y que cada cierto rango de ips salga por una de estas conexiones .
Me explico mejor un equipo conectado a etecsa un solo equipo dicho equipo creara varias conexiones a etecsa las cuales etecsa vera como diferentes usuarios y a cada uno de esos usuarios les dara acceso al portal

si, eso es lo que digo, y te digo q se de alguien que lo tiene echo y la mejor parte es la de que puedes disfrutar de mas de 10mb de ancho de banda si hay al menos 5 autentificados, pero el detalle tecnico lo desconosco.
 
Si esa es la parte que aun no he podido averiguar pero un dia de estos tendremos ya un tutorial aqui en el foro de como llevar a cabo esa misión ( a lo mejor un alma caritativa nos da la luz )
 
me parecio ver por ahi en uno de los blogs de wifi de cubava q lo explicaban pero como aun no he tenido un mikrotik personal y menos q tnga wifi pues no me intereso mucho, la proxima vez q entre dejame ver si lo busco y no lo han desaparecido.Si vi hace muchoooooooo tiempo una manera de hacerlo con un nano pero lo guarde y perdi en un formateo y pues no lo pude encontrar de nuevo y nadieeeeeee q conozco tiene ni punnetera idea de como pudiera hacerse asi que si alguien encuentra info tambien sobre nano por fa que comparta
 
yo lo tengo pero lo configuro un amigo tengo varias interfaces y por cada una slen alrededor de 15 usera 2megas pincha ok el level costo 60 cuc
 
boyeros dijo:
yo lo tengo pero lo configuro un amigo tengo varias interfaces y por cada una slen alrededor de 15 usera 2megas pincha ok el level costo 60 cuc

Entiendo, te lo configuro un amigo, o sea que tu de por ti no sabes, pero si puedes porfavor hacerle unos screenshots a esas configuraciones y subirlos aca te lo agradeceriamos, es algo que nos interesa.
 
si amigo si no por lo menos verlo ya seria una ayuda luego cuando alguien logre hacerlo ponemos un tutorial
 
1-Requisitos
*Mikrotik con licencia LVL 4 o superior
2-
Configurar la WLAN1 de nuestro mikrotik de esta forma

Código:
    band 5ghz-a/n
    frequency=5520
    frequency-mode=superchannel 
    mode=station-pseudobridge
    scan-list=5150-5875 
    ssid=WIFI_ETECSA 
    station-roaming=disabled
    wireless-protocol=802.11

Por new terminal seria asi
Código:
/interface wireless
set [ find default-name=wlan1 ] ampdu-priorities=0,1,2,3,4,5,6,7 band=\
    5ghz-a/n frequency=5520 \
    frequency-mode=superchannel 
    mode=station-pseudobridge preamble-mode=long \
    radio-name="" scan-list=5150-5875 ssid=WIFI_ETECSA
    wireless-protocol=802.11

3-
Crear las demas Wlan virtuales
Código:
/interface wireless
add disabled=no keepalive-frames=disabled mac-address=00:6E:50:DB:00:0D \
    master-interface=wlan1 mode=station multicast-buffering=disabled name=\
    wlan2 ssid=WIFI_ETECSA wds-cost-range=0 wds-default-cost=0 wps-mode=\
    disabled
add disabled=no keepalive-frames=disabled mac-address=00:90:CF:BA:00:0B \
    master-interface=wlan1 mode=station multicast-buffering=disabled name=\
    wlan3 ssid=WIFI_ETECSA wds-cost-range=0 wds-default-cost=0 wps-mode=\
    disabled

4-Desactivar el Nstreme
Código:
/interface wireless nstreme
set wlan1 enable-polling=no

5-Hacer el cliente DHCP
Código:
/ip dhcp-client
add add-default-route=yes dhcp-options=hostname,clientid disabled=no \
    interface=wlan1 use-peer-dns=no use-peer-ntp=no
add add-default-route=yes dhcp-options=hostname,clientid disabled=no \
    interface=wlan2 use-peer-dns=no use-peer-ntp=no
add add-default-route=yes dhcp-options=hostname,clientid disabled=no \
    interface=wlan3 use-peer-dns=no use-peer-ntp=no

6-Crear los address list (Listas de acceso para cada login)
Código:
/ip firewall address-list
add address=192.168.5.20 list=interfaz1
add address=192.168.5.22 list=interfaz2
add address=192.168.5.23 list=interfaz3

7-Hacer el Mangle
Código:
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting new-routing-mark=Interfaz1 \
    passthrough=yes src-address-list=Interfaz1
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting new-routing-mark=Interfaz2 \
    passthrough=yes src-address-list=Interfaz2
/ip firewall mangle
add action=mark-routing chain=prerouting new-routing-mark=Interfaz3 \
    passthrough=yes src-address-list=Interfaz3

8-Hacer el NAT
Código:
/ip firewall nat
add action=masquerade chain=srcnat out-interface=wlan1 routing-table=\
    Interfaz1 src-address-list=Interfaz1
add action=masquerade chain=srcnat out-interface=wlan2 routing-table=\
    Interfaz2 src-address-list=Interfaz2
add action=masquerade chain=srcnat out-interface=wlan3 routing-table=\
    Interfaz3 src-address-list=Interfaz3

9-Agregar el mark routing a la ruta en routes (Esto es un ejemplo)
Código:
/ip route
add distance=1 gateway=10.194.231.1%wlan1 routing-mark=Interfaz1
add distance=1 gateway=10.194.231.1%wlan2 routing-mark=Interfaz2
add distance=1 gateway=10.194.231.1%wlan3 routing-mark=Interfaz3

Esas rutas las crea sus clientes dhcp automatico, solo tienen que agregarle el routing-mark como mismo esta en el ejemplo


10-Etecsa si no te logeas te bota la conexion por tanto es necesario de este script para que el mikrotik se reconecte automatico

Asi deberia funcionar los login por independientes.
Código:
/system scheduler
add interval=2m5s name="Reinicio wlan1" on-event=\
    "/ip dhcp-client renew [find interface=wlan1]\r\
    \n" policy=\
    ftp,reboot,read,write,policy,test,password,sniff,sensitive,romon \
    start-date=jan/01/1970 start-time=00:00:00

add interval=2m4s name="Reinicio wlan11" on-event=\
    "/ip dhcp-client renew [find interface=wlan2]\r\
    \n" policy=\
    ftp,reboot,read,write,policy,test,password,sniff,sensitive,romon \
    start-date=jan/01/1970 start-time=00:00:00
/system scheduler
add interval=2m3s name="Reinicio wlan3" on-event=\
    "/ip dhcp-client renew [find interface=wlan11]\r\
    \n" policy=\
    ftp,reboot,read,write,policy,test,password,sniff,sensitive,romon \
    start-date=jan/01/1970 start-time=00:00:00
 
haber gnte con esto le puedo dar internet a otros usser por individual pero a la ves q ellos conecten tambien lo uso yo--- osea cada ves k uno c conecte por un portal d los q yo le cree voi a tener internet a la ves junto con el cuando el logueee (____)
 
Esto es lo que realmente quieres hacer tu, tener varios portales y por cada uno sacar sierta cantidad de clientes o usuarios como quieras llamarlo no? Esto lo tiene echo un colega mio y le pincha de maravillas el saca a 17 usuarios por cada portal para no saturarlo tampoco y como ven tiene echo 15 multiportales y 7 estan activos por el momento.
 
Atrás
Arriba