Como hacer un SFX Decente con Winrar

shadowman

New member
Mensajes
312
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esto no sé si es programación, si es ingeniería inversa, si es crackeo o si es robo de propiedad intelectual ajena, lo cierto es que hace ya unos cuantos años (no menos de 10) cuando era la época en que no era muy fácil obtener programas decentes como ahora se hace de una forma bien sencilla a través del paquete de la semana, me dispuse a instalar Nero 6, cosa que ya casi nadie usa y noté que el programa de instalación de Nero era muy semejante en su primera parte al SFX estándard de Winrar, así que me armé de dos softs que de seguro ustedes deben haber visto:

1 - Resources hacker de: Angus Johnson
2 - PE Eplorer de: Heaventools

Y me dediqué a ver como funcionaba aquello.
No voy a dar la explicación de cada cosa que hice porque primero ustedes saben mucho más de programación que yo y segundo creo que perdería la gracia, tampoco voy a dar todos los ejemplos de las cosas que hice porque simplemente este post tendría como 10 o 20 cuartillas de texto y por tanto resultaría aburrido.

Para empezar les diré que winrar tiene 2 SFX básicos, uno para los ficheros .rar autoejecutables y otro para los ficheros .zip autoejecutables, (entiendase SFX = SelF eXtractor archive) dentro de los SFX .zip tiene uno para 32 bits y otro para 64 bits llamados zip.sfx y zip64.sfx, pero esos no son de los que hablo, ahora, dentro de los módulos SFX para .rar si hay cuatro versiones, dos para extraxión desde ventana de comandos y dos con GUI, la cosa quedaría así:

1 - default.sfx ---------- (modulo SFX por defecto de Winrar con GUI)
2 - default64.sfx -------- (modulo SFX por defecto de Winrar con GUI de 64 bits)
3 - wincon.sfx ----------- (modulo SFX por defecto de Winrar para consola)
4 - wincon64.sfx -------- (modulo SFX por defecto de Winrar para consola de 64 bits)

El que he empleado yo es el de la opción 1 puesto que los programas que antes mencioné solo los tengo en ediciones para 32 bits.

Esta es la imagen del instalador de nero en sus versiones por debajo de la 7 (en la fase inicial de instalación)

c6f06b8e2e10b09c93177b6b8ace5f38.png


Esta otra es la imagen de la primera ventana del SFX predeterminado de Winrar (sin editar)

dd5d27274f1d7e642bafd2989abbfb7f.png


Como se puede observar la semajanza es grande, eso fue lo que me impulsó a averiguar quien era el responsable dentro de Winrar de poder hacer estas cosas, luego de un poco experimentar con Resources hacker pude hacer varias cosas, pero nada es absoluto, por eso lo que se vaya a hacer debe ser editando el SFX desde el resources hacer y luego activando las demás opciones con Winrar.

Yo trabajo en salud y en ocasiones los médicos y demás trabajadores que tienen Pc en la casa y no tiene forma de obtener la actualización del NOD32 de forma regular, me pidieron que se las copiara en una memoria flash, pero para las personas que no están familiarizadas con este tema se les vuelve un poco engorroso y la vía más fácil para darles una actualización sin que ellos tengan que devanarse los sesos en estar cada vez definiendo la ruta de actualización en el antivirus o teniendo que borrar los ficheros de la actualización anterior, o tan siquiera teniendo que adivinar en qué ruta es que deben ponerla, les creé esye sencillo SFX para winrar que se los copio en una flash y ellos solo deben hacer doble clic y extraer la actualización, todo el resto del trabajo lo hace el SFX, claro que para eso debo al menos una vez configurarle en su antivirus la ruta que luego siempre tendrá el SFX, claro que es mejor ir una vez y configurarlo todo que estar cada 5 minutos dando la misma explicación o que ir 10 veces a sus casas, cranme que es así.

El actualizador (como le llamé yo) quedó de esta forma:

87f3b7c1aad7988e7e5549677b3b8f5a.png


Si les gusta la idea de lo que hablo o simplemente por curiosidad quieren experimentar más sobre el tema díganmelo y les ampliaré un poco más la explicación.
 
Yo a unas amistades les cree la ruta en el escritorio y simplemente les dije que descomprimieran el rar en el escritorio y finito un clic ya que por lo general el nombre de la carpeta del nod 38 casi siempre es el mismo. eset_updv8 en este caso la versión 8. hasat ahora no les da problema. tu idea esta buena igual.
 
Lo que dices es bueno cuando en casa no hay ningún aprendiz de informático o no hay nigún otro cacharrero cerca, además el kit de la cuestión no es actualizar el antivirus, sino el proceso de modificar el SFX de Winrar, el uso o la aplicación que le des... bueno ya eso es cuestión tuya.

Por cierto eset_updv7, eset_updv8, eset_updv9, y así hasta la 11 es el formato de los comprimidos de winrar que provee en su red la UCLV y también distribuyen los paqueteros en la carpeta de actualizaciones, pero en mi caso no es así, yo descargo la actualización todos los días así que no es de esa forma que se las doy a ellos.
 
Atrás
Arriba