Cambios/Mejoras a Scope

KZKG^Gaara

Administrator
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Estaba hablando hoy con Shadow Walker sobre Scope, sobre que estaría bien limpiar o eliminar sitios que estén abandonados hace tiempo etc .. y se me ocurrió lo siguiente:
¿Por qué no se ocultan por defecto los sitios abandonados?

En vez de mostrarlos todos, los activos y los que llevan meses o años sin publicar nada nuevo... por qué no mostrar solamente los activos, y los que llevan un tiempo X sin nada nuevo ocultarlos.

Esto técnicamente no es complicado, por ejemplo ahora mismo cada sitio se muestra con este código:

Código:
<li class="clear-float" data-bind="attr:{id:'site-'+id}" id="site-723">
    <h2 class="no-margin-top">
        <div class="place-right">
            <a target="_blank" href="http://10.20.192.1/notiweb" class="shortcut-button block-shadow rounded success" data-bind="css:{'alert': (success!='ok'), 'success':(success=='ok')}, attr:{href:url}, click: $parent.addToRate">
                <span data-bind="css:{'mif-unlink': (success!='ok'), 'mif-link':(success=='ok')}" class="icon fg-white mif-link"></span>
                <span class="title" data-bind="text:'mes: '+ mnth">mes: 788</span>
                <span class="badge" data-bind="text: 'hoy: ' + ((today)?today:0)">hoy: 17</span>
            </a>
        </div>

        <button class="button cycle-button place-right" style="margin-right: 10px;" data-bind="click: $parent.updateSite"><span class="mif-wrench"></span></button>

        <span class="tag info" data-bind="text:scheme">http</span>
        <span data-bind="text:name">Notiweb |  EthnoS</span>
        <a data-bind="attr:{href:'#site-'+id}" href="#site-723">&nbsp;</a>
    </h2>
    <hr class="bg-darkTeal">
    <div>
        <b class="fg-darkCobalt">ultima revision:</b> <span data-bind="text:timeElapsed"> hace 8 Mnts.</span>
        <span class="tag alert" data-bind="visible:(success!='ok'),text:success" style="display: none;">ok</span>
    </div>
</li>

Eso es para cada sitio, un <li> con sus datos para cada sitio ... entonces:

El propio Scope ya sabe cómo definir cuándo un sitio está funcionando o no, pues pone en rojo (y no en verde) ese cartel a la derecha... ok, la idea es que los sitios definidos como inactivos, no ponerle algo rojo sino agregarle display: none; como estilo CSS, para que no se muestre ese <li> ... o sea, cambiar:

Código:
<li class="clear-float" data-bind="attr:{id:'site-'+id}" id="site-723">

Por:

Código:
<li class="clear-float" data-bind="attr:{id:'site-'+id}" id="site-723" style="display: none;">

Y así no mostraría el <li> referente al sitio inactivo.

El cómo definir/saber cuando un sitio está abandonado o no ... se podrían complicar la vida bajando un HTML del sitio cada X tiempo y luego parseando ese HTML ... o podrían simplemente dejar que los mismos usuarios hagan clic en una opción que diga algo así como: "Definir como Abandonado" y luego el moderador o admin revise esas solicitudes, y las apruebe o no.

En fin .. ahí va mi idea.
 
la parte de ocultar sitios ya sea xq estan caidos o inactividad no lo veo factible, sitios inactivos ahora mismo esta xreviews y al menos yo entro a cada rato a ver la tabla de cpu y gpu, desdelinux que a cada rato citas gg y asi hay un monton de sitios inactivos que se usan a cada rato o te refieres a actividad con el scope que se aplica pues casi lo mismo, que nadie lo visite por el scope no kiere decir que nadie lo visite y sitios q esten caido tampoco conviene ocultarlos porque la cosa es que estan caidos para scope, no necesariamente es asi para el resto. Scope tiene un tiempo de actualizacion y en ese tiempo puede que te aparezca rojo pero realmente esta online o puede que scope por alguna rotura o arreglo momentaneo no tenga salida al resto de pilares pero si es accesible por los nodos internos de habana del este que si tienen esa salida y aunque para scope esta todo caido para el resto no que eso me paso un par de ocaciones y si aparece oculto pues no voy a poder ver ninguna de esas paginas que para mi si estan online. Esta idea si fuera factible si como llevo rato diciendo scope fuera distribuido y se mantuviera online todo el tiempo y cada cual accediera a su scope mas cercano pues si este no ve esos sitios uno tampoco los vera. La parte de que los usuarios puedan solicitar que se elimine un sitio o al menos se marque como abandonado si es necesario aunque a la vez hay que tener cuidado. En mi caso personal he modificado ya 2 link q se pasaron semanas como offliney era simplemente que su admin le cambio el link y nunca lo modifico en scope y si yo que para el sitio era un usuario mas no lo reportaba en scope pues seguirian como caidos y si este metodo existiera pues estaria en la parte de abandonados cuando el sitio esta online pero si hay un monton de sitios que llevan offline hace buen tiempo y deberian ser eliminados y algunos otros q estan repetidos y no hay manera de reportarlo que no sea en mensaje directo a algun admin
 
Nobu dijo:
la parte de ocultar sitios ya sea xq estan caidos o inactividad no lo veo factible, sitios inactivos ahora mismo esta xreviews y al menos yo entro a cada rato a ver la tabla de cpu y gpu, desdelinux que a cada rato citas gg y asi hay un monton de sitios inactivos que se usan a cada rato o te refieres a actividad con el scope que se aplica pues casi lo mismo, que nadie lo visite por el scope no kiere decir que nadie lo visite y sitios q esten caido tampoco conviene ocultarlos porque la cosa es que estan caidos para scope, no necesariamente es asi para el resto. Scope tiene un tiempo de actualizacion y en ese tiempo puede que te aparezca rojo pero realmente esta online o puede que scope por alguna rotura o arreglo momentaneo no tenga salida al resto de pilares pero si es accesible por los nodos internos de habana del este que si tienen esa salida y aunque para scope esta todo caido para el resto no que eso me paso un par de ocaciones y si aparece oculto pues no voy a poder ver ninguna de esas paginas que para mi si estan online. Esta idea si fuera factible si como llevo rato diciendo scope fuera distribuido y se mantuviera online todo el tiempo y cada cual accediera a su scope mas cercano pues si este no ve esos sitios uno tampoco los vera. La parte de que los usuarios puedan solicitar que se elimine un sitio o al menos se marque como abandonado si es necesario aunque a la vez hay que tener cuidado. En mi caso personal he modificado ya 2 link q se pasaron semanas como offliney era simplemente que su admin le cambio el link y nunca lo modifico en scope y si yo que para el sitio era un usuario mas no lo reportaba en scope pues seguirian como caidos y si este metodo existiera pues estaria en la parte de abandonados cuando el sitio esta online pero si hay un monton de sitios que llevan offline hace buen tiempo y deberian ser eliminados y algunos otros q estan repetidos y no hay manera de reportarlo que no sea en mensaje directo a algun admin
Al menos en la categoría de Noticias no vendría mal ...un sitio de noticias desactualizado no es muy útil o si?
O moverlos a otra categoría al menos...
 
xq no hacen destacar o..... no sé..sobresaltar los espacios q se publican cosas periódicamente
 
xq es lo q dice nobu... eje. xreviwev en un sitio donde yo entro algunas veces para ver las tablas de harware y ocultarlo no seria una buena opción
 
Kratos dijo:
xq no hacen destacar o..... no sé..sobresaltar los espacios q se publican cosas periódicamente

para eso hay algo que se llama RSS, informate... y creeme TODAS las plataformas de foros y blogs de la red tienen este soporte, porque ninguno es hecho de 0 y es un estandard de los frameworks enfocados a estos fines, es decir lo puedes usar si o SI
 
si, realmente un sitio de noticias desactualizado no es util pero pa eso estan las visitas en el scope pero como ya hemos visto por ahi que el usuario no es muy conciente del funcionamiento de los sitios, se pudiera como tal poner el contador de visitas en 0 cuando se reporte un sitio abandonado o algo asi, de tal manera q siga en la categoria pero ya pa bajo pues no se si se han dado cuenta que los sitios en la categoria suben con las visitas. Y de lo que hablaba de no ocultar los sitios ahora mismo esta el ejemplo ahi en scope, el subsonics, esta dando error de ssl xq lo tienen puesto por https y nadie lo ha modificado y x http esta pinchando y si lo ocultas nadie se da cuenta de eso
 
si el sitio sta caido o no funcional hace 1 tiempo mejor q lo eliminen del scope, xq sino al final solo es una carga mas al sistema segun el funcionamiento del verdadero no las copias de scope que no se como funcionan...
 
SlipkNoT dijo:
si el sitio sta caido o no funcional hace 1 tiempo mejor q lo eliminen del scope, xq sino al final solo es una carga mas al sistema segun el funcionamiento del verdadero no las copias de scope que no se como funcionan...
si, de eso hablabamos, q falta el boton o algo pa reportar que lo eliminen pero como decia el moderador o admin tiene que tener ojo con eso y no borrar a lo loco solo porque lo reportaron aunque tambien eso es deber del admin el de actualizar el link de su sitio pero bueno...

Gaara este post fue hecho con windows phone, como q windows xp,actualiza el logo jajaja
 
Primeramnete Disculpar la demora en responder, luego de haber leido completo no comprendi del todo, la propia web tiene cada enlace un boton que esta dedicado en parte para esto, es decir reportar cambios en la web, por un moment me preguntaba porque pedian algo mas, hice varias pruebas y me tope con algo que desconocia: Ejemplo para caso de sugerir la eliminacion de un Sitio, no tocaban ningun campo y en la descripcion o nota ponian algo referente a Eliminar enlace, pero al probar esto vi que no permitia salvar sino se modifica otro valor, es decir algo como en esta foto:

7f3836ee8de3679c62c833d8b74aab36.png


Por tanto hice algunos cambio, donde en el boton de reportar podran salvar como valido aunque solo completen el campo de referencia o notas. Nobu sobre lo q decias muy cierto, no se puede tomar a la ligera, pero bueno en caso de los reportes guardare los historiales siempre, asi quedara registrado el ip, aunque no pretendo borrar ningun enlace sin antes verificar, a no ser q la solicitud sea un ip propio del host. aki la foto de como kedo:

4af541f6bf2f88d639e9129dae98dba6.png
 
felo as lo mismo que con el robot, el q tenga mas de 1 mes sin dar ping, .delet y ya to happy
 
Atrás
Arriba