Ayuda, Como recupero Arranque de Windows

rafael1969

New member
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola: amigos, instalando opensuse 15.0 no me percate que en vez de poner el arranque junto al de windows simplemente formatie la particion e instale, pensando que en la instalacion del /boot/efi/grub me roconoceria la de win y lo agrearia, cosa que al arrancar ni la mas remota aparicion del suso dicho, les soy franco y sincero lo hago por los chamas nama, pero me quieren ahorcar y botar de la casa. Espero con ansiedad. Muchas racias de ante mano.
 
buafff te considero ami tambien me paso una vez jejeje esperimentado con el,trata entrar x un intalador de windows o sea el mismo q tienes y dale reparar sectores de arranke
 
tengo un live SO o como se que se llame que se llama boot repair y lo que hace es reparar el grub, es una distro linux que solo ejecuta en modo live y trae varias herramientas para la reparacion, dejame ver si lo comparto en el torrent, con eso casi siempre he logrado reparar ese problema
 
rafael1969 dijo:
Hola: amigos, instalando opensuse 15.0 no me percate que en vez de poner el arranque junto al de windows simplemente formatie la particion e instale, pensando que en la instalacion del /boot/efi/grub me roconoceria la de win y lo agrearia, cosa que al arrancar ni la mas remota aparicion del suso dicho, les soy franco y sincero lo hago por los chamas nama, pero me quieren ahorcar y botar de la casa. Espero con ansiedad. Muchas racias de ante mano.

colega, primero que nada que particion formateaste?????? porque eso NO se instala JUNTO a windows... sino en una particion aparte, porque como quiera los formatos de archivos de win y de linux son TOTALMETE DISTINTOS y obligado tienes que formatear la particion si tenias previamente un win ahi...
 
</Od1N> dijo:
rafael1969 dijo:
Hola: amigos, instalando opensuse 15.0 no me percate que en vez de poner el arranque junto al de windows simplemente formatie la particion e instale, pensando que en la instalacion del /boot/efi/grub me roconoceria la de win y lo agrearia, cosa que al arrancar ni la mas remota aparicion del suso dicho, les soy franco y sincero lo hago por los chamas nama, pero me quieren ahorcar y botar de la casa. Espero con ansiedad. Muchas racias de ante mano.

colega, primero que nada que particion formateaste?????? porque eso NO se instala JUNTO a windows... sino en una particion aparte, porque como quiera los formatos de archivos de win y de linux son TOTALMETE DISTINTOS y obligado tienes que formatear la particion si tenias previamente un win ahi...


[small]Size: 329.94 KB | Published: 29-05-2018 21:26:38[/small]

Vaya
 
La boot con formato vfat, que tiene la instalación por default independiente a las de wind. que el que tengo es el de fabrica con todas las particiones de respaldo y recuperación, que durante la instalación cuando me pregunta donde poner el grub y si formatea la partición le doy si sin leer, porque antes Avia leído que existía una instalación foránea osea wuindows. Con respecto a la descara del torrent como no e podido actualizar no lo tengo instalado, por que otra vía lo pudiera descargar.
 
joder pero tu no tienes nada, dejame ponerlo en ftp y te mando por pv el link
 
Nobu: gracias, esta mañana descargue la aplicacion pero al parecer algo le falto porque no bootea. esto fue lo que hice:
Primero di formato vfat 32 a la memoria y despues con el comando dd instale la iso
#dd bs=4M if=/boot.repair------.iso of=/dev/sdx
#reboot
y ni obligado , decia falta sistema de arranque.
Un tutorial en la www decia que con un disco de recuperacion de una instalacion de otra maquina, se podia hacer, hasta ahi me quede sin coneccion, el sitio era Linux Adictos.
 
bueno siempre he hecho la mem booteable de ese con el rufus o el unebootin, cualquiera de los dos me han pinchado bien para q bootee aunq obvio win, aunque unebootin creo q tambien esta disponible pa linux, dejame revisar a ver
 
El problema es que Windows solo arranca desde una partición primaria que el crea al principio del disco (cuando se hace bien la instalación) en Windows 7 es una partición de 100 Mb, y en Windows 10 si el sistema está instalado en modo CSM te crea una partición de 500 Mb, pero si es UEFI te crea 4 particiones, de cualquier modo si esa fue la partición que linux modificó y/o formateó... es por gusto ahí se fue el bootloadaer de windows y no volverá a bootear a menos que lo recomiences todo desde cero, o sea que instales Windows again y después linux again.
 
elemental watson, y el booteable flag? prueba esto
cfdisk /dev/sdx el disco donde tienes instalado windows
En este paso te sale una interfaz de lo mas chula donde con las flechitas , elijes la particion donde tienes instalado windows
luego presionas la tecla B del teclado y veras como en la fila selecionada aparece un (*) a 1/4 de la fila de izquierda a derecha
con las flechas izquierda y derecha te mueves hacia donde dice WRITE
luego escribes yes y presionas ENTER y listo
si no te sale windows, y te sale linux again, es que instalaste linux sin OS-PROBEen modo LEGACY , entras a linux, instalas os-probe y luego instalas el grub de nuevo, como? asi : $grub-install /dev/sdx

si el windows y el linux no te salen una vez haces el paso del cfdisk entonces esta en EFI, ten preparado una memoria booteable con un live cualquiera para que repitas el paso y pongas el booteable flag de vuelta a su sitio
fin
 
TEST dijo:
elemental watson, y el booteable flag? prueba esto
cfdisk /dev/sdx el disco donde tienes instalado windows
En este paso te sale una interfaz de lo mas chula donde con las flechitas , elijes la particion donde tienes instalado windows
luego presionas la tecla B del teclado y veras como en la fila selecionada aparece un (*) a 1/4 de la fila de izquierda a derecha
con las flechas izquierda y derecha te mueves hacia donde dice WRITE
luego escribes yes y presionas ENTER y listo
si no te sale windows, y te sale linux again, es que instalaste linux sin OS-PROBEen modo LEGACY , entras a linux, instalas os-probe y luego instalas el grub de nuevo, como? asi : $grub-install /dev/sdx

si el windows y el linux no te salen una vez haces el paso del cfdisk entonces esta en EFI, ten preparado una memoria booteable con un live cualquiera para que repitas el paso y pongas el booteable flag de vuelta a su sitio
fin

el boot repair q te dije que podias usar hace practicamente todo esto aunque ya desde el punto de un SO live pero si sabes como hacer todo lo q te dijo test entonces deberia de solucionarte el problema
 
TEST dijo:
elemental watson, y el booteable flag? prueba esto
cfdisk /dev/sdx el disco donde tienes instalado windows
En este paso te sale una interfaz de lo mas chula donde con las flechitas , elijes la particion donde tienes instalado windows
luego presionas la tecla B del teclado y veras como en la fila selecionada aparece un (*) a 1/4 de la fila de izquierda a derecha
con las flechas izquierda y derecha te mueves hacia donde dice WRITE
luego escribes yes y presionas ENTER y listo
si no te sale windows, y te sale linux again, es que instalaste linux sin OS-PROBEen modo LEGACY , entras a linux, instalas os-probe y luego instalas el grub de nuevo, como? asi : $grub-install /dev/sdx

si el windows y el linux no te salen una vez haces el paso del cfdisk entonces esta en EFI, ten preparado una memoria booteable con un live cualquiera para que repitas el paso y pongas el booteable flag de vuelta a su sitio
fin

Rafel1969: Ahhh, tu ves??? Como windero neófito al fin no tenía conocimiento de esta herramienta, así que creo que con esta ayuda debas resolver.
 
Mis queridos colegas, al final después de instalar unebootin y de hacer todos esos procederes, la partición de windows, me seguía diciendo que estaba bloqueada al parecer un problema de permisos o de algún error en el sistema de archivos de la partición que solo windows conocía, terminé formateando e instalando nuevamente. De todos modos muchas gracias a todos.
 
Si, eso ocurre, en ocasiones el mal se corta de raiz y es la mejor solución, muchas veces he tendo que arreglar PC que han sido trasteadas por otras personas y he terminado haciéndolo todo desde cero, es más rápido que tener que averiguar que fue lo que modificaron.
Que bueno que hayas resuelto.
 
Atrás
Arriba