[Aporte] - Code Igniter 3.1.9 y 4v Develop

Thomas

New member
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Espero que disfruten programando en estos framework tanto como yo jjjj.
Code Igniter 3.1.9

[small]Size: 2.64 MB | Published: 12-09-2018 06:23:12[/small]

Code Igniter 4

[small]Size: 2.86 MB | Published: 12-09-2018 06:24:17[/small]
 
Me imagino que todos los programadores de acá de este foro se pongan contentísimos con tu aporte, pero los que no sabemos nada del tema nos quedamos con la curiosidad... Podrías decirme poco más o menos de que trata eso que compartiste?
 
Code Igniter es un framework de php con la arquitertura Modelo - Vista - Controlador, siendo del lenguaje de php esta orientado al desarrollo de sitios web.
 
A ver si entendí, es como un pluggin o algo parecido que se emplea en alguna aplicación o es como tal una aplicación?
 
shadowman dijo:
A ver si entendí, es como un pluggin o algo parecido que se emplea en alguna aplicación o es como tal una aplicación?

PHP es un lenguaje de programacion, entonces con ese lenguaje crearon una estructura, se le puede llamar aplicacion porque no, que te ahorra tiempo y lineas de codigos por escribir, es configurar tus parametros y programar la aplicacion como tal, dandole mucho mas seguirdad a tu proyecto y facilitandole la vida al programador, ojo que esto no llega a ser un cms siempre tienes que programar tu cosas.
 
Ahhh, eso mismo te iba a preguntar, yo he cacharreado un poquito con Wordpress, joomla y drupal, pero según dices no es muy parecido aunque comparte cosas en común. o me equivoco?
 
shadowman dijo:
Ahhh, eso mismo te iba a preguntar, yo he cacharreado un poquito con Wordpress, joomla y drupal, pero según dices no es muy parecido aunque comparte cosas en común. o me equivoco?

NO no veo que compartan algo , bueno si el lenguaje jjjj,
 
Thomas dijo:
shadowman dijo:
Ahhh, eso mismo te iba a preguntar, yo he cacharreado un poquito con Wordpress, joomla y drupal, pero según dices no es muy parecido aunque comparte cosas en común. o me equivoco?

NO no veo que compartan algo , bueno si el lenguaje jjjj,

Lo principal que comparten es que tienen cosas.... Prediseñadas (por decirlo de algún modo) y que son para programación Web.
 
shadowman dijo:
Thomas dijo:
shadowman dijo:
Ahhh, eso mismo te iba a preguntar, yo he cacharreado un poquito con Wordpress, joomla y drupal, pero según dices no es muy parecido aunque comparte cosas en común. o me equivoco?

NO no veo que compartan algo , bueno si el lenguaje jjjj,

Lo principal que comparten es que tienen cosas.... Prediseñadas (por decirlo de algún modo) y que son para programación Web.

Wordpress, Joomla y Drupal son CMS (Content management Systems) que sirven para crear sitios webs sin tirar una línea de código, solo en modo diseñador, porque vienen con módulos que te ayudan en todo.
Pros: fáciles, rápidos, funcionales.
Contras: Son de objetivos muy genéricos, los sitios son más bien informativos, foros, cosas así... cuando necesitas personalizarlos para un negocio específico se vuelve complicado y puede ser ineficiente, lo mejor es programar con lenguajes hechos para ello.

Lo que tienen en común es el uso de PHP como lenguaje de programación base en el backend (aunque wordpress está en proceso de migración hacia NodeJS).

CodeIgniter es un framework (marco de trabajo) para el lenguaje PHP, o sea , define patrones de diseño, de codificación, de estructura y arquitectura para tu software, te oferec una base sobre la cual comenzar, y por lo general te ofrece un shell (cascarón) con el cual iniciar. Es, como dice su nombre, un marco de trabajo con las herramientas iniciales necesarias para comenzar a volar.
Contras: Más conocimientos de programación son requeridos, tiradera de código, tú mismo eres responsable de la estructura, manejo de excepciones y demás (aunque esto puede ser un pro, para mí lo es), y por supuesto lleva más tiempo construir un producto final.
Pros: La imaginación es tu límite, y su eficiencia depende de la calidad de tu código.

Espero que haya aclarado tu duda, o haberla alborotado más como pa buscar el entendimiento completo jeje.
Un saludo desde la comunidad del Call of Duty.
 
Atrás
Arriba