Aplicación Cubana de tiendas: Donde Hay?

KZKG^Gaara

Administrator
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Una de las tantas cosas que bajo del torrent ha sido un APK "made in cuba" de la Cadena de Tiendas Panamericanas, se llama: Dónde Hay?
Link de descarga por torrent : http://geektorrent.he.snet/torrents-details.php?id=12928&hit=1

El tema es que está de lo más interesante...
Nos permite lo siguiente:
  • Consultar productos en las cadenas de tiendas Panamericanas
  • No lleva base de datos que debes tú actualizar de forma manual
  • La aplicación sola se conecta al 'servidor' y usa la base de datos ahí ubicada
  • Necesita para funcionar internet en el celular PERO !!!! y aquí lo importante, también funciona por el APN Nauta de Datos Móviles (el normal, el del correo)
  • Aquí lo otro MUY importante........ -» NO gasta saldo! ... he hecho 3 búsquedas y no me ha descontado ni 1 centavo, WTF
  • Filtrar por ciudad...precio...etc etc
  • Escanear código de barra de un producto

Lo malo que puede tener es qué tan reales sean los datos que muestra, en la información de la aplicación nos dice que los datos de productos existentes o no; pueden tener 1 o 2 días de atraso en realidad... pero bueno, algo es algo.

Échenle un ojo y me dicen qué tal les funciona, yo acá les dejo par de screenshots:

f7617044eebc82bda58324f9a9b1d573.png


0ac18f11e49b939c8da561f0dac1e655.png
 
pero.... no entendi una parte si conectas los datos moviles APN ... te gasta saldo de toas forma no...?
 
HA!!! no se si se dieron cuenta pero... me cambie a Linux...
 
KZKG^Gaara dijo:
Una de las tantas cosas que bajo del torrent ha sido un APK "made in cuba" de la Cadena de Tiendas Panamericanas, se llama: Dónde Hay?
Link de descarga por torrent : http://geektorrent.he.snet/torrents-details.php?id=12928&hit=1

El tema es que está de lo más interesante...
Nos permite lo siguiente:
  • Consultar productos en las cadenas de tiendas Panamericanas
  • No lleva base de datos que debes tú actualizar de forma manual
  • La aplicación sola se conecta al 'servidor' y usa la base de datos ahí ubicada
  • Necesita para funcionar internet en el celular PERO !!!! y aquí lo importante, también funciona por el APN Nauta de Datos Móviles (el normal, el del correo)
  • Aquí lo otro MUY importante........ -» NO gasta saldo! ... he hecho 3 búsquedas y no me ha descontado ni 1 centavo, WTF
  • Filtrar por ciudad...precio...etc etc
  • Escanear código de barra de un producto

Lo malo que puede tener es qué tan reales sean los datos que muestra, en la información de la aplicación nos dice que los datos de productos existentes o no; pueden tener 1 o 2 días de atraso en realidad... pero bueno, algo es algo.

Échenle un ojo y me dicen qué tal les funciona, yo acá les dejo par de screenshots:

http://geeklab.he.snet/upload/upload/f7617044eebc82bda58324f9a9b1d573.png

http://geeklab.he.snet/upload/upload/0ac18f11e49b939c8da561f0dac1e655.png

Me pregunto si tuviste algo que ver con el desarrollo o cadena de tiendas panamericanas te estan pagando...
Ahora cuando la instale voy a revizar los creditos o el about a ver si dice KZKG^Gaara.
 
DiedByDisgust dijo:
Me pregunto si tuviste algo que ver con el desarrollo o cadena de tiendas panamericanas te estan pagando...
Ahora cuando la instale voy a revizar los creditos o el about a ver si dice KZKG^Gaara.

JAJAJAJA no nadie me paga por promoción ni un demonio jajaja
 
Ya lo probè con cuenta nauta y conexiòn normalita de la mayoria de los Cubanos, 2G, abre bastante ràpido, todo està en que tengas buena conexiòn...lo que si no me abrio nunca fue la localizaciòn de la tienda...
 
Sí, no sé qué tipo de mapa usen pero bueno... al menos me dice la dirección y todos esos datos, ya que me aparezca la tienda en un mapita pff
 
@KZKG^Gaara solo la has probado por datos moviles? no se supone que cuando se esta conectado a la red nacional nauta.co.cu deberia funcinar igual? pq no me funciona por esa via.
 
Sip, está muy buena la apk y realmente no gasta ni 1 kilo (QUÉ COSA TAN RARA). No obstante creo que deberían hacerle un par de arreglos como poner imágenes de los productos que arroja la búsqueda y la misma búsqueda hacerla mas intuitiva, por ejemplo si pongo televisores no encuentra nada sin embargo televisor (singular) aparecen todos los que vende cimex. No todo el mundo maneja los términos con los que la cadena identifica sus productos y se hace algo engorroso encontrar el producto por el nombre correcto. Se hecha de menos la falta de zoom en el mapa de ubicación pues si el móvil tiene la pantalla chica te quedas ciego tratando de ver la ubicación. Por lo demás creo que está muy bien y elogiable el esfuerzo de los desarrolladores. Y los que más lo van a agradecer son los revendedores que ahora sí no se les va a escapar nada de lo que compran pa revender.
 
Psychotron dijo:
Sip, está muy buena la apk y realmente no gasta ni 1 kilo (QUÉ COSA TAN RARA). No obstante creo que deberían hacerle un par de arreglos como poner imágenes de los productos que arroja la búsqueda y la misma búsqueda hacerla mas intuitiva, por ejemplo si pongo televisores no encuentra nada sin embargo televisor (singular) aparecen todos los que vende cimex. No todo el mundo maneja los términos con los que la cadena identifica sus productos y se hace algo engorroso encontrar el producto por el nombre correcto. Se hecha de menos la falta de zoom en el mapa de ubicación pues si el móvil tiene la pantalla chica te quedas ciego tratando de ver la ubicación. Por lo demás creo que está muy bien y elogiable el esfuerzo de los desarrolladores. Y los que más lo van a agradecer son los revendedores que ahora sí no se les va a escapar nada de lo que compran pa revender.
Todo lo crontrario men, ahora se le pone la cosa un poco dura a los revendedores, pq todos sabremos si hay o no en la tienda el producto, los revendedores siempre han tenido sus contactos en las tiendas que los llaman cuando entran las cosas. Slds
 
TrackerX dijo:
Todo lo crontrario men, ahora se le pone la cosa un poco dura a los revendedores, pq todos sabremos si hay o no en la tienda el producto, los revendedores siempre han tenido sus contactos en las tiendas que los llaman cuando entran las cosas. Slds

anyway, los revendedores se enteran antes que la aplicacion, y ademas los que los avisan no solo avisan, tambien se lo guardan, nisiquiera lo sacan a exponer, ya eso esta comprado nada mas que llega.
 
TrackerX dijo:
Psychotron dijo:
Sip, está muy buena la apk y realmente no gasta ni 1 kilo (QUÉ COSA TAN RARA). No obstante creo que deberían hacerle un par de arreglos como poner imágenes de los productos que arroja la búsqueda y la misma búsqueda hacerla mas intuitiva, por ejemplo si pongo televisores no encuentra nada sin embargo televisor (singular) aparecen todos los que vende cimex. No todo el mundo maneja los términos con los que la cadena identifica sus productos y se hace algo engorroso encontrar el producto por el nombre correcto. Se hecha de menos la falta de zoom en el mapa de ubicación pues si el móvil tiene la pantalla chica te quedas ciego tratando de ver la ubicación. Por lo demás creo que está muy bien y elogiable el esfuerzo de los desarrolladores. Y los que más lo van a agradecer son los revendedores que ahora sí no se les va a escapar nada de lo que compran pa revender.
Todo lo crontrario men, ahora se le pone la cosa un poco dura a los revendedores, pq todos sabremos si hay o no en la tienda el producto, los revendedores siempre han tenido sus contactos en las tiendas que los llaman cuando entran las cosas. Slds


jajajaja iluso, no te leiste los comentarios en cubadebate, todo el mundo dice lo mismo, q esta genial la aplicacion e incluso uno dijo eso mismo q ahora se le hace la vida mas facil a los revendedores, el problema es q casi nunca hay lo q dice q hay ahi porque segun explico cimex ahi mismo la bd se actualiza al haccer el inventario al finalizar el dia, no en tiempo real asi q aunq diga q hay algo en tal lado puede q ni rastro de eso. Incluso habia comentarios de gente que dice que el dependiente le dijo que eso hace meses que no entraba en esa tienda. Realmente creo que tiene mucho que ser mejorado como eso mismo que dijeron de la busqueda pero lo bueno es q a diferencia de otras aplicaciones estan abiertos a opiniones para el mejoramiento
 
umm si garaa la apk es muy buena incluso me abrio el mapa a la perfecion y el mapa se puede agandar e ajustar como quieras ..muy util lo q no tienes fotos de lo q se vende parese q es para optimizar la conexion
 
si, lo mas probable es q no incluyan imagenes para optimizacion y pensando cuando abran el internet pa la 3g q no se le tufen los servidores como siempre pasa cuando ponen un servicio nuevo ggg porque imagenes pequennas es nada para esa conexion y mas si lo unico q tiene q hacer es actualizar y por lo tanto no requerira descargar tanto pero bueno la aplicacion todavia esta en desarrollo asi q a lo mejor las incluyan lo unico q preparate pa q te consuma algo mas de espacio porque no habra nada en las tiendas pero en imagenes si un monton jajaja
 
Buena app, Yo la descargue desde que la subieron a cuba debate pero como dicen, buscas y de todo lo que sale es difícil que este en las tiendas. Lo otro que no incluye es el teléfono a la tienda o al menos yo no lo encontré para comprobar la existencia del producto, entonces para que quiero una app con ese fin sin cuando voy a la tienda indicada no encuentro nada.

un punto negativo que le encontré es que filtras la búsqueda por municipios y provincias y después tienes que volver a filtrar porque pierde la conf.
 
Eso sería una verdadera maravilla, pero creo que donde falla la aplicación es en la veracidad de la existencia de los productos, el cubano inventa demasiado como para que los almaceneros de las tiendas o los tenderos que normalmente si se dan cuenta que un producto tiene alta demanda lo compra todo para luego revenderlo al doble quieran permitir que exista una forma de monitorear la verdadera existencia de un producto X. Quizá en un futuro distópico en el año 7645 eso sea al 100% factible (lo cual no quiere decir que si bas a buscar algo no tenga un porciento de veracidad) pero... Vamos que estamos en Cuba.
 
Atrás
Arriba