Alejate de mi Bandwidth maldito Windows!!

DiedByDisgust

New member
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno ya lo mencione en otro post por ahi, lo pesado que es windows robandonos el ancho de banda, y me dije, pues hago un articulo contandole a los demas los rituales de exorcismo que realizo a diario para aprobechar mi ancho de banda cuando intento descargar algo y windows no me deja.

Pues bien, varios metodos se han venido usando a lo largo de la vida de Windows 10 para matar cualquier conexion que el SO intente realizar con sus superiores, como es de esperarse en microsoft no andan comiendose los mocos y ya muchos o todos estos metodos estan bastante obsoletos. Pero noooo, no podemos dejar que esos corporativos inescrupulosos se aprovechen del CUC la hora que hemos pagado, asi que si bien no podemos confiar en "programitas" que ya no funcionan, si que podemos volvernos to' locos y hacer un par de cosas manualmente, que ya se que esto a los usuarios de windows no les gusta mucho(si no usaran cualquier otro SO) pero se ven las ganancias cuando descargas 1gb en 1 hora y algo, cuando normalmente nos tomaria 2.

Primero aclarar que esto es mas factible para quien tenga su windows al dia y que le interese descargar algo via nauta claro esta, pero si tienes una version de Windows 10 vieja y desactualizada mejor usar las aplicaciones obsoletas antes mencionadas y evitar a toda costa que windows se actualize.

Entonces, nos valdremos de la Microsoft Management Console(mmc.exe) para desactivar algun que otro servicio o incluso monitorear que proceso esta consumiendo ancho de banda.

Ejecutamos(Win+R) services.msc:

1b096cfe8e3a41ecbe458f81f2271619.png


Ahora estamos en el administrador de servicios del MMC y empezaremos a apagar servicios pujones responsables de dicho problema, y lo haremos en orden alfabetico descendente(sin fin practico pero para ser organizados)

6dec3de88ed4c99b69d14a478c8294cc.png


Comenzamos con el que aparece marcado en la imagen, Administrador de Cuentas Web, para que sirve? pues a quien le importa, a nosotros no nos da ningun beneficio, aunque si usas Edge como navegador... no sabria decir si le afectara en algo porque no lo he usado.

Lo doble clickeamos, y nos aparece esta ventana:

137157b55f0e3b1c2be8c7088e6602da.png


detenemos el servicio dando click en el boton detener, sennalado con la flecha roja mas fea del mundo(que es la que tiene paint para insertar) y revisamos que el tipo de inicio este seteado a manual para que no se autoinicie "por accidente", como se ve en el cuadrado rojo. Aunque al final mas tarde o mas temprano puede que vuelva a iniciarse, porque windows es loca asi.

Ahora bien como mismo quedo en esa imagen nos debe quedar tambien para los siguientes servicios:

  • Agente de conexion de red
  • Servicio de instalacion de la Tienda Windows
  • Windows Update

Aunque bien la lista es bastante corta, si que se puede ampliar, pero no sin afectar profundamente el funcionamiento de las APPs bobas estas de windows tipo El Tiempo, Calendario, Cortana y demas. Pero solo buscamos reservar ancho de banda, no evitar que nos espien, asi que con eso bastara.

Ahora ya deberiamos poder usar nuestro ancho de banda a plenitud, pero si son paranoicos como yo, no nos fiamos del todo, ante lo que podemos usar el monitor de recursos de MMC.

Ejecutamos(Win+R) perfmon.msc:

b728af4f674edd8c340b294ee7e16891.png


clickeamos donde esta sennalado en la imagen:

4e9804da6d8b83044006291b5f24d279.png


y en el monitor de recursos vamos a la pestanna Red:

729aca60bba3fa613d2c22a7865f2429.png


ahora, aqui nos apareceran todos los procesos que estan utilizando la red en windows en tiempo real, entre ellos esta el compannero "svchost.exe (NetworkServices -p)" que es el mas tocapelotas de todos, y a travez de el windows gestiona todas sus malobraciones.

701980128e5b1842ae1009c28b6180e7.png


ahi podemos ver su tasa de envio y recepcion, que si es muy alta, se ira situando por encima de el resto de procesos en la tabla, ante lo cual si no queremos que lo siga haciendo solo debemos darle "Click Derecho->Finalizar el arbol de procesos",

b6bbdfbbcd7b1380f7680d61d2f9d2b9.png


y no se desesperen pq el proceso no desaparecera inmediatamente, sino que ira perdiendo relevancia en la lista, dado que esta funciona estadisticamente en relacion a promedios de transferencia, pero si veremos como inmediatamente nuestra descarga sube de velocidad

y lo mismo podemos hacer para cualquier otro proceso que nos este consumiendo y no nos guste. En mi caso, todo lo que no sea "firefox.exe" o "idman.exe"(Internet Download Manager) se va.

Ahora ya podemos descargar lo que nos plasca a un aproximado de 280Kbps de transferencia en el nauta. Siempre con un ojo puesto sobre el monitor de recursos, para que ningun proceso se haga el listo.
 
Nice info... haria falta trastear el administrador de servicios para ver si se puede optimizar de alguna forma windows, desactivando caracteristicas inutiles (que lo caracterizan, valga la redundancia :p) ej: Cortana (totalmente inutil), Windows Defender (si no lo tienes actualizado para que lo quieres?), y algun que otro servicio molesto que no pinta nada en el dia a dia de un usuario promedio y que solo estan ahi para consumir sin ganarse su salario jejeje... en fin muy buen post!!

P.D: Para alguien a quien no le gusta el Wintendo lo explotas bastante bien jajajaja
 
</Od1N> dijo:
P.D: Para alguien a quien no le gusta el Wintendo lo explotas bastante bien jajajaja

Bueno ya si tengo que usarlo intento sacarle el mejor provecho, no veas como me desenvuelvo en Power Shell que hace un mes no tenia ni idea de como usarlo. Pero como Microsoft copia mas que Marc Anthony, le incluyeron alias de comandos linux a sus comandos, ej man, ls, cat, wget, etc... lo que si estoy echando de menos es el grep, pero estos pobres infelices parece que no dieron pie con bola para crear su propio buscador regex para consola.
 
</Od1N> dijo:
Nice info... haria falta trastear el administrador de servicios para ver si se puede optimizar de alguna forma windows, desactivando caracteristicas inutiles (que lo caracterizan, valga la redundancia :p) ej: Cortana (totalmente inutil), Windows Defender (si no lo tienes actualizado para que lo quieres?), y algun que otro servicio molesto que no pinta nada en el dia a dia de un usuario promedio y que solo estan ahi para consumir sin ganarse su salario jejeje... en fin muy buen post!!

P.D: Para alguien a quien no le gusta el Wintendo lo explotas bastante bien jajajaja

aki esta lo ke kieres.....

[small]Size: 10.46 KB | Published: 05-05-2018 10:22:23[/small]
 
no creo que deshabilitar el svchost se pueda, incluso si le metes cañona, se puede colgar el Sistema. Lo otro, no tocar services ni el registro por gusto. Si quieren les traigo un software, sencillito, que lo hace todo eso de forma sencilla, te dice Para que serve cada servicio y si lo debes o no quitar, ponerlo manual o dejarlo automàtico.
 
buknero dijo:
no creo que deshabilitar el svchost se pueda, incluso si le metes cañona, se puede colgar el Sistema. Lo otro, no tocar services ni el registro por gusto. Si quieren les traigo un software, sencillito, que lo hace todo eso de forma sencilla, te dice Para que serve cada servicio y si lo debes o no quitar, ponerlo manual o dejarlo automàtico.

Cual es ese programa???
 
Yo usaba uno que se llamaba Glasswire que es una interfaz para el firewall de Windows, permitiendo ver quién se conecta y a dónde y bloquearlo o permitirlo fácilmente. Ahora estoy desde el iPad, pero cuando me siente en la pc lo subo aquí para el que lo quiera probar.
 
No, realmente no creo que deshabilitar el svchost se pueda(Estoy bastante seguro), incluso si le metes cañona, el sistema no se cuelga,solo lo abre otra vez; pero este intento d aumentar el ancho d banda lo veo muy interesante. Se pueden hacer varias cosas para aumentarlo "1 poco", lo q desde mi punto d vista la mejoria NO es muy significativa, y este es 1 tema "oculto" pq los q saben ...no dan las mieles... jejeje. Esto lo hace mas dificil aun para acceder a ello. Tambien existen varios metodos para mejorar nuestra conexion sin aumentar el ancho d banda. Sobre lo d andar en el registro...no se aconseja, al menos para usuarios comunes....los riesgos ahi si son complicados....y peligrosos. En ese terreno tu sistema pende d 1 hilo. Tienes q saber donde pisar...o ser muy atrevido. Salu2s, y ojala mantengan este tema.
 
creo q es lo mismo deshabilitando todas las funciones del firewall y ya
 
JohnDoe dijo:
No, realmente no creo que deshabilitar el svchost se pueda(Estoy bastante seguro), incluso si le metes cañona, el sistema no se cuelga,solo lo abre otra vez; pero este intento d aumentar el ancho d banda lo veo muy interesante. Se pueden hacer varias cosas para aumentarlo "1 poco", lo q desde mi punto d vista la mejoria NO es muy significativa, y este es 1 tema "oculto" pq los q saben ...no dan las mieles... jejeje. Esto lo hace mas dificil aun para acceder a ello. Tambien existen varios metodos para mejorar nuestra conexion sin aumentar el ancho d banda. Sobre lo d andar en el registro...no se aconseja, al menos para usuarios comunes....los riesgos ahi si son complicados....y peligrosos. En ese terreno tu sistema pende d 1 hilo. Tienes q saber donde pisar...o ser muy atrevido. Salu2s, y ojala mantengan este tema.

En mi guia nunca mande a cerrar el svchost, la naturaleza de este es hospedar servicios por instancias, y al desabilitar servicios solo cerramos instancias de svchost, no svchost como tal. Este articulo lo hice porque estoy acostumbrado a trabajar con linux, donde no existen procesos estupidos y/o espias consumiendo ancho de banda, por lo tanto uno ve transferencias a su maxima expresion posible, que cuando usamos windows no las vemos, y haciendo estos simples pasos se puede lograr algo similar en windows.
 
Atrás
Arriba